Blogia
- MEMORANDO -

619. A privatizar, que el mundo se acaba.

 

Si señor. Lo han conseguido. El Sr. Zapataro se ha "cagado" una vez mas y, haciendo caso a las doctrinas mas “liberales” económicamente hablando, ha anunciado de repente, así como quien no quiere la cosa, unas nuevas medidas económicas para “reactivar la economía”.

 

Hace dos días la titular de  economía declaraba que no habría mas medidas correctoras, hoy miércoles ha habido un “zas en toda la boca” y, o bien la ministra no pinta un comino en el gobierno, o bien a Zapatero le han llamado desde el mas allá para que haga lo que le quieren los "mercados" , que si no nos hunden. Tal vez sea una combinación de ambas cosas: una inútil de Ministra y un Presidente adorador y preso del “capital”, no el de Marx por cierto.

 

Las medidas son acojonantes y convendría echarles un vistazo.

 

De momento se anulan los 426 euros de ayuda a los parados de larga duración a partir de febrero. Esta medida puede ocasionar que muchas familias pasen de la pobreza a la miseria mas absoluta. ¿Es ese gasto tan importante como para eliminarlo? ¿Se crearán puestos de trabajo con esta medida? Lo dudo. Los ingleses tiene algo por el estilo pero se le priva de la ayuda a aquel que “rechaza” por tres veces un trabajo. Aquí ni te lo ofrecen.

 

Segunda medida curiosa, mientras que se le sube el IVA a todos, se rebajan los impuestos a PYMES. No se ataca a la bolsa de fraude, y eso que el 25% de nuestra economía es en negro.

 

Mas medidas.¿Se acuerdan de lo que costó hacer la T4 de Barajas, esa joya de la arquitectura hecha para cansar al pasajero? ¿Y la reforma del Prat, que usted y yo pagamos a través de impuestos? Pues lo vendemos, que son rentables. AENA , en conjunto, pierde dinero en muchísimos aeropuertos, vale que hay que perderlo por ser infraestructuras necesarias, pero se privatiza la gestión de los dos aeropuertos que  son de los mas rentables de España, el de Palma sería el mejor pero bueno. Con dos cojones si señor. Lo pago yo, creo una infraestructura moderna y estupenda, y los beneficios te los llevas tú, que casualmente eres  amiguete. La consecuencia será que cerrarán muchos aeropuertos no rentables y ya tendremos otra vez un desajuste en las comunicaciones que seguramente pagarán las provincias mas deprimidas. Como siempre.

Y otro regalito es privatizar el 32 por ciento de las apuestas del estado, c´est-a-dire, mes amies, la lotería. La lotería, en todas sus modalidades, proporciona 20.000 puestos de trabajo y 3.000 millones de euros de beneficios después de reparto de premios. ¿Vamos a perder esas ganancias? Claro que sí. El mercado lo pide y yo, su sumo sacerdote en España, se lo doy. Y, además, son funcionarios. ¡Que se jodan!

 

No me extraña que Rajoy se quedara sin palabras literalmente. ¿Y ahora qué digo yo, qué presento yo en el programa electoral si ya lo ha hecho todo este tío? Porque todo esto se espera de un gobierno de derechas, pero de uno ¿socialista? ¿Desde cuando se le  ha caído a usted la palabra del diccionario?  La derecha nunca me ha gustado ideológicamente hablando, pero mucho menos me gustan los traidores a sus ideas. Y usted es un lamentable ejemplo de lameculismo. Que pena.

 

Y a todo esto ¿Qué vamos a hacer los ciudadanos? Porque seguro que esto no es lo último. ¿Después de esto que nos queda? ¿La esclavitud?

© Alfonso Merelo 2010

11 comentarios

AMS -

Pro ejemplo: decreto ley en el que las hipotecas responden exclusivamente con el bien hipotecado y no con todos los bienes de la familia. Empleo: vigilancia del empleo sumergido a fondo. Vigilar a los emprezsarios que declaran menos que sus trbajadores. ¿Te parece lo suficientemente de izquierdas?

Luis -

Totalmente de acuerdo con Eugenio. Es haber insistido en una política ilógica e insensata de izquierdas lo que le ha llevado ahora a aplicar, cuando ya no le quedaba más remedio y por cojones, lo que llamáis una política "de derechas" pero que en realidad consiste en tomar medidas impepinables. Me gustaría que alguien me explicará cómo se puede sostener una política de izquierdas en un país al borde de la quiebra. ¿Redistribuyendo la miseria? ¿Aboliendo la propiedad privada? ¿Rompiendo relaciones con el extranjero? Que alguien me lo explique, por favor. Está muy bien quejarse de las "medidas liberales", pero proponed algo. ¿Cómo reducirías el déficit? ¿Cómo detendríais la destrucción de empresas? ¿Cómo crearíais empleo?

edu -

Y se te olvida algo que es pequeño en comparación con lo demás, pero que para mi sí es importante: se terminó el MUFACE, uno de los motivos por los que aguantaba un sueldo de miseria en la función pública. A partir de ahora a buscar trabajo fuera. En fin.

José -

Hola, qué tal, felicidades por el blog, me gusta mucho.

Soy José, uno de los encargados de MasqueunReloj.com, una nueva tienda online. Debido a que queremos promocionar nuestra entrada en la red estamos regalando relojes a bloggers como tú a cambio de un enlace.

Aquí podrás ver más características y qué tipo de relojes regalamos: www.masqueunreloj.com/content/7-relojgratis

Si te interesa, en el link que he puesto hay un enlace hacia un formulario donde rellenándolo te enviaré los datos del enlace que debes de poner y cómo hacer para que te envíe el reloj GRATUITAMENTE.

Te dejo un email de contacto por si tienes cualquier duda, y si necesitas contactarnos de otro modo (messenger, skype o teléfono) solo tienes que pedírmelo mandándome un email y te facilito los datos. El correo es consultas@masqueunreloj.com

Un saludo y espero noticias tuyas!

V. -

Hombre, ZP lo que es es un torpe como no se ha visto en este país. Pero ¿de izquierdas? Coño. ¿Leninista, estalinista y marxista ZP? ¿Un tipo que ideológicamente está en el centro izquierda (como muy a la izquierda...) y que se ha comportado como ese delegado de clase que no servía ni para repartir lápices dejándose aconsejar por estadistas que han escorado el tinte de su gobierno hacia la derecha más recalcitrante?
Mira que hemos llamado cosas a ZP en estos años. Pero lo de político de izquierdas es lo mejor que he oído... :)

Eugenio -

Arruinaron el país en el 96 y lo han vuelto a arruinar, y esta vez más profundamente. La única medida en la estoy de acuerdo es no obligar a las empresas y a los autónomos a no pagar a las Cámaras de comercio. Si el Zpenco hubiera cogido al toro por los cuernos en el 2007 no tendría que tomar medidas tan drásticas. Ese eaño enajenó el 38 por ciento de las reservas de oro del Banco de España a menos de 500 euros la onza. Ahora se cotiza a 1056 euros. Los sociatas, como buenos izquierdistas leninistas-estalinistas-marxistas, siempre meten la pata

Anónimo -

Cuanta razón tiene usted, maestro. Mañana me voy a ir al IKEA y como vea yo que hay flejes de acero, me voya a montar yo un patíbulo de "prueba".

V. -

Fonzo, en la esclavitud ya estamos. Nos engañan haciéndonos creer que es todo lo contrario, que la libertad del individuo es la mayor en la historia de las civilizaciones, pero la verdad es que te debes a tu hipoteca (a la que en este país dedicas más de la mitad de tu sueldo), a tu crédito personal con el que pagas el coche, a tus necesidades consumistas que te han impuesto educándote para ello desde que estabas en la tripa, a pagar los seguros de vida, de vivienda, de coche, la gasolina cada vez más cara, la educación de los hijos.

Sólo sé que no tengo nada.

Manuel Nicolás -

A mí me dejas las instrucciones del lego kalashnikof y me apaño.

Anónimo -

Lo de la guillotina lo mismo se puede fabircar con chismes del IKEA

Manuel Nicolás -

¿Que qué vamos a hacer los ciudadanos?. Está claro: COMERNOS LOS MOCOS A PUÑAOS.