Blogia
- MEMORANDO -

¡Hay señor, señor!

¡Hay señor, señor!

No se si conocen el tema de Les Luthiers que, simulando el himno de un país imaginario, después de narrar las excelencias de las guerras habidas contra su sempiterno país vecino y enemigo termina... “perdimos, perdimos otra vez”.
Pues esa es la sensación que se tiene con la selección de jurgol española. Y es que efectivamente, han perdido otra vez, y van... ni se sabe.
Y es que no saben jugar.
Vamos a ver, si van ganando hay que hacer como los italianos: al que se acerque a la portería se le corta la pierna o se le pega una ostia en la nariz, estilo a la que le dieron a Luis Enrique. Eso de jugar bonito, pasando, el centro del campo, el futbol vertical, tocando, pasando, nada de nada. Mariconadas. Hay que ser prácticos. Patadón a la espinilla y cabezazo a la nariz.
Y eso ha perdido al equipo español, intentar jugar contra un equipo que tiene muchos viejos que más saben por viejos que por diablos.
Y mañana el País estará triste.
Si se hubiera ganado todo el mundo estaría feliz. Esas caritas de “hemos ganado a los franchutes ” no se van a ver en los bares a media mañana. La tostada estará cariacontecida. Los compañeros de trabajo seguro que echan pestes del árbitro que le saco amarilla a Pujol, cuando ni siquiera era falta. Y ahora que pienso ¿Pujol? ¿Es catalán? ¿A ver si va a ser cosa del tripartito ese? Que con tal de que pierda España son capaces de todo. Esto último es, como comprenderán, una boutade que no se cree nadie. Aunque recuerdo cuando, contra Francia ¡que casualidad!, le colaron un gol por entre las piernas a Arconda (creo que era él, pero puedo equivocarme). Yo escuché que como era vasco se había dejado meter el gol para putear.
Bueno pues da lo mismo. España se vuelve como siempre sin nada que celebrar. Pero si lo miran bien ¿hay algo que celebrar? A fin de cuentas son 22 millonarios en calzoncillos corriendo y sudando sus millones. La verdad es que ganen o pierdan no significan mucho o más bien nada. Así que otro año será.
Ahora, al que le guste el “jurgol”, podrá disfrutar de los partidos restantes sin que la pasión y el amago de infarto, les perjudique. Ahora si se puede ver el espectáculo, suponiendo que lo sea, sin sobresaltos.
Y como decían en Cádiz “Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual” Y en Alemania hay una excelente cerveza.
© Alfonso Merelo 2006

2 comentarios

AMS -

Si ya he visto las coincidencias con tu blog y la canción.
Y respecto a los jugadores, pues lo de siempre: Partido importante, se arrugan y pierden.
Es así, no le demos mas vueltas. Lo único que no me gusta es que haya dimitido Clemente, con lo divertido que era.

Juanma -

Anda, qué gracia, acabo de actualizar mi blog con la letra de esa canción de Les Luthiers. :-))))
Pues bueno, han jugado en su tónica habitual, los ha echado un equipo que ha jugado como un equipo y al que visto lo visto sólo les puedo desear que lleguen a la final, y nada, hasta dentro de dos o cuatro años. Por el lado bueno, si se mantiene este bloque y se los deja madurar sin que los medios de comunicación les calienten la cabeza, a lo mejor subimos un peldaño y alguna vez conseguimos colarnos en algunas semifinales europeas o mundiales. No hay equipo para más, pero siempre es un salto cualitativo con respecto a lo que hay.