Blogia
- MEMORANDO -

Concierto de Año Nuevo

Concierto de Año Nuevo

Mis manías recurrentes vuelven todos los años el día uno.
Independientemente de la hora a la que me acueste, es imprescindible, y me sirve como relax y como alegre despertar, el escuchar el concierto de Año Nuevo de la Opera de Viena.
Este año le ha tocado dirigir a Zubin Mehta , el maestro ya es la cuarta vez que dirige este concierto. En la Sala Dorada del Musikverein, el gran director indio dirigirá, dirige ahora miso, la orquesta sinfónica de Viena con un programa suele estar basado en polcas o valses tan alegres como divertidos y en los Strauss, en sus diversas generaciones Johann padre, Johann hijo, Josef y Eduard, grandes artífices del esplendor de la opera vienesa.
Durante la interpretación del Danubio Azul bailará la española Lucía Lacarra, junto con Cyril Pierre. Es la primera bailarina invitada al tradicional recital de valses.

Es una cita que jamás me pierdo y que se comparte con la familia tomando un café y, en este caso, tecleando en el ordenador mientras escucho el una pieza con un absoluto dominio de los instrumentos solistas que va a ser recordada en los anales de este concierto. Sobre todo por las órdenes cariñosas de Metha al decirles a los profesores que se sentaran y felicitarles por sus dotes de “improvisación”.
Terminaremos como siempre con la marcha Radetzky, en la que participará todo el público.
Empieza bien el año.
Les dejo con "la marcha" del año pasado

Felicidades a todos
© Alfonso Merelo 2007


4 comentarios

Pily B. -

Bueno, si te acostaste prontito...

¿Eh? Que no, que cuentas con toda mi admiración. XDDDDDDD

AMS -

Lo de la dedicatoria, justo antes de empezar el Danubio Azul, ha sido un punto filipino del indio. El búlgaro y el rumano sonaban muy bien, la verdad. Ha sido un enorme regalo de principios de año.
¿Tu admiración Pily? ¿Por escuchar el concierto? Si es una música muy "facilona", dentro de lo que cabe. Además que me acostçe ayer prontito. Sobre las 5 o así.

Pily B. -

Jo, cuentas con toda mi admiración. :-)

FELIZ AÑO!!

Juanma -

Mehta ha estado genial, y el comentarista ironizaba acerca de que había tenido loco al realizador. Muy bueno su discurso de bienvenida a Rumanía y Bulgaria a la UE... en búlgaro y rumano.

Estas tradiciones siguen siendo necesarias para empezar el año con optimismo.