Blogia
- MEMORANDO -

245. Semos guapos de la muerte y nosotros mas listos que el “jambre”

245. Semos guapos de la muerte y nosotros  mas listos que el “jambre”

La semana pasada se estrenó un concurso en Tele5 llamado “Nadie es perfecto”. La cosa está en que se enfrentan un grupo de personas que se supone guapas y físico excelso contra otro grupo cuya característica principal es su supuesta “inteligencia”.
La belleza es algo que se puede apreciar, pero ¿y la inteligencia? Pues sólo en base a las pruebas “intelectuales” que se van a realizar en el concursito.

Al parecer, y lo digo porque no lo he visto aún, a los “bellos y bellas” se les efectúan pruebas de inteligencia como es el recitar la tabla del siete, la de multiplicar, claro está. Los listos, por otra parte, tendrán que aprender o pasar pruebas físicas a las que no están habituados.
Las pruebecitas son de este talante:
Los listos demostrarán sus aptitudes para el baile
Curro enseña su cuerpo serrano
¿Superarán la 'prueba de pareja' el jueves?
¿Lograrán los guapos reconocer a los famosos que aparecen en las fotos?
Los guapos deberán aguantar descargas eléctricas en la prueba del sillón
Esta vez serán los chicos los que se 'den un chapuzón'
Los guapos aprenden gramática y ortografía

Vamos una delicia de pruebas, sobre todo las de las descargas eléctricas, que además se las dan a los “guapos”, incomprensible.

Lo irritante es que una serie de personas se presten a hacer estas majaderías. Los “guapos” al menos tienen la excusa de lucir su palmito en televisión, ya que se supone que es lo que les gusta, pero ¿y los listos? ¿Qué demonios hacen prestándose a estos manejos? Va a ser que no son tan listos como ellos creen.

Y es que eso de salir en la tele vuelve locos a tirios y troyanos. Da igual que seas premio Nobel o el pobre hombre del “PoZí”. Se pirran por salir en esas pantallas para solaz del publico en general. Como es natural el programa se centrará en los “guapos” y en sus cuerpos. Los “listos” no interesan tanto.
Panem et circenses que le decían los romanos.
Ahora es televisión y si puede ser con “jurgol” o programas rosa. Así contentas a todos.
Este jueves veré el programa por puro interés antropológico y después les cuento.
© Alfonso Merelo 2007


9 comentarios

AMS -

Pienso que estamos tan uniformados, socialmente hablando, que necesitamos que nos "vean" los demás para sentirnos vivos. Y la televisión es una plataforma imopresionante.
A fin de cuentas este blog y los demás, están pensados para que se lean, y por tanto que contemos para otros, aunque sean pocos.
Pesonalmente me gustaría ver otros programas, pero como dicen que dijo "Guerrita" en referencia a Ortega y Gasset: "Hay gente pa to"
Y, mañana habrá debido comentario sobre el programa.

Frank Quasar -

El hecho de que todo quisque con (supuesto) cerebro quiera aparecer en la tele, aun a costa de hacer el más espantoso de los ridículos y arrastrar sus miserias por el plató merece una reflexión profunda... que no voy a hacer yo.
Ahora bien, sí me gustaría reflexionar sobre porqué estos programas tienen tanto éxito, y la razón es muy sencilla: alguien los ve.
Si no los viera nadie, los anunciantes no sacarían el billetero, los politonos no nos recordarían su puta melodía desde el teléfono de nuestro cuñado y, en definitiva, desaparecerían para siempre de las parrillas televisivas.
Alfonso, por tu madre: ¡No lo veas! ¡No contribuyas a que nuestra sociedad se degrade aún más deprisa!

AMS -

Nos veremos pués en la Hispacon.
Don Manuel: aún no he visto la serie. Sólo el principio, pero me recuerda a aquel telefilem titulado el día después. Imagino que va a ir de lo mismo.

Manuel Nicolás -

No, si en Rusia no pienso leer mucho, además no tengo ni papa de cirílico. Pero me gusta documentarme históricamente antes del viaje, para tirarme el pisto con familiares y extraños. Sí, soy el chapas que cuenta los chistes en las excursiones. Que le vamos a hacer.

Salud, quirites.

PD: ¿Que les pareció la serie apocalíptica que echaron ayer en Tele five: Jericho?. A mí me pareció un poco floja, pero tenía su gracia.

RSMCoca -

¡Lástima! Mis vacaciones duran hasta el 20 de agosto. En fin, sospecho que no nos veremos hasta la Hispacon.

AMS -

El día 2 de septiembre me tiene usted por allí hasta el 8.

RSMCoca -

¡Anda! ¿Se va usté a mi tierruca?
Dime en que fechas estarás, anda, que yo estaré de vacaiones por allí en un par de semanitas... A lo mejor nos podemos tomar un algo...

AMS -

Tiene usted razón, pero desde luego yo le voy a echar un ojo, para poder abominar a conciencia :)
¿En Rusia te va a dar tiempo a leer? Yo no voy tan lejos. Primero Cádiz, después Santander a los cursos de Verano y despues a Punta Umbría a otros cursitos en septiembre.

Manuel Nicolás -

Ya podrá tener valor antroplógico, que este menda lerenda no piensa ver ni este, ni ningún otro programa.
Me voy de vacaciones a Rusia en Agosto. Pasamos por Moscú, San Petesburgo y Stalingrado, así que tengo mucho que leer previamente.

Salud, quirites