Blogia
- MEMORANDO -

310. La familia... y dos huevos duros

310. La familia... y dos huevos duros

Yo estuve en la manifestación del pasado domingo en Madrid. Y fui allí porque es indudable que la familia está siendo aniquilada por las huestes del sonriente ZP, y eso sí que no.

Se están dando los pasos, maquiavélicos pasos,  para llevar a nuestras queridas familias de siempre, las de toda la vida, a su desaparición, a su olvido. Los malvados “sociatas”, porque es que no hay otra definición que darles, están intentando acogotar a nuestros hijos, a nuestras mujeres y a nosotros mismos, los hombres de bien.

¿Dónde se ha visto que un hombre pueda educar a un hijo? Eso es cosa de mujeres. De las mujeres que tienen que quedarse en casa para educar a la prole y no ir a quitarle el puesto de trabajo al cabeza de familia. La mujeres sirven para ser amantes esposas y abnegadas hijas. ¿Han visto ustedes alguna sacerdotisa católica? No. Esas cosas sólo se dan en las religiones paganas de los anglicanos y protestantes. En la verdadera no. Siguiendo ese ejemplo la mujer no debe ejercer profesión que le separe de su obligación que es aglutinar y servir a la familia dentro del santo matrimonio.

La familia es la que es, que ya lo dijo alguien hace tiempo: hombre, mujer e hijos. Otras formas de “regocijo” han de darse en privado. La “querida”, gran institución española en desuso por culpa de extranjerizantes modas como la de llamarlas “amantes”, siempre ha sido una salida privada muy cómoda. Los hombres de bien no tendríamos que soportar divorcios, ni pensiones, ni quebraderos de cabeza: basta con ponerles un pisito y darles unas chucherías de vez en cuando.  Y la mujer propia tratada como un santa, por supuesto. Para “guarrerías” ya está la otra, que para eso cobra.

Y, desde luego, el matrimonio sagrado es exclusivo entre un hombre una mujer. Otras concepciones son radicalmente nulas según el derecho natural. ¿Dos hombres juntos, dos mujeres? Perversiones que hay que curar y nunca tolerar. ¿Cómo se puede educar un hijo con dos padres o madres? Imposible. El hijo no sabría cual es su fin en la vida, se vería envuelto en un infierno en el que dos personas del mismo sexo haría vida marital sin importarles el qué dirán. Intolerable.

¿Les sorprende el “speech”? ¿Me creen exagerado y decimonónico?

Pues sólo tienen que repasar lo que algunos de los asistentes a la manifestación del pasado domingo en Madrid soltaron por esa boquita. Señoronas envueltas en sus pieles echando pestes de los “sociatas” y de los “maricones” y “bolleras”. Defensas a ultranza de una forma de concebir la sociedad que dista mucho de lo que quieren los españoles. Acusaciones de persecución como si esto fuera la Roma imperial. Tergiversaciones interesadas de la realidad. Frases Apocalípticas sacadas de las mas rancias posturas.

He aquí alguna muestra:

“El arzobispo de Valencia, cardenal Agustín García-Gasco dice que “los ataques a la familia cristiana no respetan la Constitución y conducen "a la disolución de la democracia". "La cultura del laicismo radical es un fraude y un engaño, no construye nada, sólo desesperanza por el camino del aborto y del divorcio exprés"

¿Qué ataques a la familia cristiana? ¿El matrimonio gay es un ataque? ¿Las leyes sociales de ayudas a las personas disminuidas o las ayudas por hijos son ataques a las familias cristianas? Lo mismo las leyes citadas las excluyen y yo no las he leído bien.

Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares: “las familias están siendo sacudidas en sus cimientos por "graves amenazas" mediante legislaciones "injustas e inicuas".

Ya no se trata aquí de las familias cristianas sino de todas las familias. Es decir de lo que ustedes entienden por familia, que a lo mejor difiere de lo que yo considero familia. Pero legislaciones “injustas e inicuas” ¿qué e´ lo que é? Injustas con quién y lo de inicuas ¿contrarias a la equidad? es decir, ¿injustas?, pues se repite usted mosén porque ya lo ha dicho.

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha criticado que se relativice la idea de la familia y el matrimonio "entre varón y mujer". Ha lamentado, además, que el ordenamiento jurídico español esté dando marcha atrás respecto a lo que la Declaración de los Derechos Humanos "reconocía y establecía: la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado".

¿Y las leyes que se han dictado no protegen a la familia? Tal vez el problema es que protege a todas las familias y no sólo a las suyas. Porque seguramente a usted le gustaría que sólo se les dieran subvenciones a “sus” familias ¿verdad?

El presidente del Foro de la Familia ha pedido a los padres que asuman la responsabilidad de educar a sus hijos y no dejen su "cabeza y corazón" en manos de otros y "menos en las del Estado", en alusión directa a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Estupendo. En ese caso no se debería tampoco dejar la educación en manos de colegios de corte religiosos donde se proporciona adoctrinamiento. Es bueno dejar la educación en manos de religiosos pero malo en manos del Estados ¿no es así? Esto demuestra que la definición de Estado Laico no está comprendida ni siquiera un poquito.   

El fundador del movimiento Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ha denunciado que en toda Europa los Gobiernos "ateos y laicos" pretenden destruir a la familia y quieran hacer creer que esta institución "no va a ninguna parte".

Eso lo dice un tipo cuya “secta” no tiene ningún pudor en prohibir o “aconsejar” que los matrimonios sean entre miembros de la misma, no vaya a ser que se contaminen con otros de fuera. Una familia controlada, que se dice.

Ese ha sido el resumen de una manifestación que, probablemente, es sencillamente un antecedente de la campaña electoral y nada más. Metiendo ruido, la Conferencia Episcopal sólo pretende afianzar sus medios de financiación y seguro que con el Partido Popular en el poder, éstos, no peligrarían.

El Estado no puede prescindir de la obra social que hace la Iglesia, ojo otra Iglesia diferente a la cúpula, pero habría que plantearse si se puede permitir un permanente chantaje y un permanente morder la mano que te da de comer. Si tan mal les va ¡rompan la baraja! Denuncien el concordato y finánciense de sus fieles. Para obras sociales contarán siempre con mi apoyo financiero y de cualquier otra manera. Para otras cosas me temo que contarán siempre con mi oposición.

© Alfonso Merelo 2008

8 comentarios

hipotecas -

cada quien es libre de elegir si prefiere dar o que le den... por que ocultarlo?

creditos -

Zapatero o la estupidez hecha carne.

En el prólogo que escribió ZP para el libro de Jordi Sevilla "De nuevo socialismo" figura el siguiente párrafo estremecedor:

"Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica"

¡Que Dios nos pille confesados!

francoix -

Te digo, amigo Alfonso, que me he asustado un montón con el comienzo de tu artículo: ¡Pensé que te habían abducido!

Dicho el chiste, expreso mi opinión. Soy católico, y hasta hace muy pocos años practicantes e incluso "pseudocatequista". Pero gracias a Dios he evolucionado para darme cuenta de lo poco "celestial" que es la iglesia "terrenal".
Pienso que lo promulgado por estos señores raya la blasfemia de unas escrituras seleccionadas para ser lo más acorde con la sociedad de ese momento: es decir, la del siglo III más o menos (de ahí el papel tan importante de la mujer).
Actualmente el sistema ha quedado bastante obsoleto, supongo que ese será uno de los motivos por el cual los dirigentes superiores sean principalmente jubilados casi seniles, y estas manifestaciones pueden significar el comienzo de un final basado en la radicalización que estamos viendo.

No sé a niveles europeos como será la situación, pero España, “gracias” a la dictadura franquista, ha sido hasta hace muy poco un feudo de la iglesia católica que, ahora, están perdiendo, y eso les duele.

Y no quiero entrar en discutir sobre los votos de pobreza (ya quisiera yo el sueldo que tiene un simple cura); los de humildad (menuda soberbia demostraron en Madrid) y los de castidad (supongo que lo cumplen… algunos) que juran cumplir los pastores que deben guiar a las familias españolas.

Sr. Rubio -

Yo creo que la sociedad de hoy en día está muy desligada de la iglesia. Le pese a quien le pese, la iglesia tiene la voz muy ronca y el voto muy rancio. Su camino natural es actualizarse y dejarse llevar por la corriente, es lo que ha tenido que hacer a lo largo de la historia y es lo que tendrá que hacer ahora también, cierto que los conservadores mueven a mucha gente, pero también hay mucho progresista dentro de la iglesia. La iglesia católica terminará modernizándose y aclimatándose a los nuevos tiempos como ha ido pasando en antaño, sino estaríamos todavía con un tribunal de la inquisición. Tiempo al tiempo.

AMS -

Vamo a de "ve": los partidos por ley son democráticos, en caso contrario están fuera del juego político. Los secretarios generales se eligen por los compromisarios y los candidatos tambien. ¿Que están manipulados? como todas las elecciones mas o menos. A ti no te impide nadie presntarte a diputado. Otra cosa es que salgas, pero el derecho lo tienes. La Iglesia sólo es democrática en la elección de Papa. En lo demás es pura y simplemente una democracia absoluta con señoríos feudales como los obispos. Además se les exige a sus fieles obediencia ciega sin cuestionar. Lo mismo que dices del PSOE se aplica a la Iglesia: si no estas conmigo...fuera.
Efectivamente los argumentos que ha expuesto el PSOE son demagógicos. Pero eso no quita intensidad a la demagogia de los obispos y de la cúpula eclesial española.

Ecnaton -

Bien sabe Dios que la Iglesia no es santo de mi devoción ;-)
Pero no utilicemos "argumentos" que no se sostienen. ¿Qué tiene que ver que la Iglesia no sea democrática? Tampoco lo son los partidos políticos (no, no lo son, la cúpula impone las reglas) y no por eso dejan de operar en una democracia.

Por otra parte, los "argumentos" dados desde la cúpula del PSOE no dejan de ser demagogia pura, que no se sostiene; estamos en lo de siempre, "quien no está conmigo, está contra la democracia". Pues no es así, y hay que buscar verdaderos argumentos, no tonterías como esa, que siempre parece que nos tratan de tontos.

AMS -

Esos principios no democráticos ¿cuales son? ¿Los de la Iglesia que margina brutalmente, por ejemplo, a las mujeres? ¿Es admisible una organización absolutamente discriminatoria y no democrática en un Estado moderno y democrático? Parece que si, por lo que se ve.

seguros -

Las cosas en su sitio y Dios en todas partes

A falta de dos meses para las elecciones generales en España, los obispos acusan al Ejecutivo socialista de propiciar la "disolución de la democracia" mediante un "laicismo radical" y de retroceder, con su política social, en materia de derechos humanos. La respuesta que el Partido Socialista (PSOE) dio hoy a las críticas pronunciadas el domingo por los obispos en una multitudinaria concentración "por la familia cristiana" en Madrid fue inusualmente dura: es la Iglesia católica la que se está apartando "de los fundamentos esenciales de la democracia" con afirmaciones semejantes, indicó la formación en un comunicado que lleva por título "Las cosas en su sitio".

Se abre un debate que podría ser interesante, aunque dudo que ninguna de ambas partes quiera profundizar en él: las leyes son aprobadas democráticamente (por la mayoría), pero ¿y si la mayoría está inspirada en Principios morales distintos a los democráticos?

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es