Blogia
- MEMORANDO -

331. Cuadernos de campaña III (un Alcalde)

331. Cuadernos de campaña III (un Alcalde)

El blog "No vamos a ser menos " patrocina una inicitiva para que el personal acuda a votar el 9 de marzo y luchar contra la abstención.

Pues bien: el pasado día 19 estuvieron haciendo campaña en Huelva y entrevistaron al Alcalde de Huelvadon PedroRodriguez, alias el "cafetero" por los cafeses que cosnusme y a los que invita.

El caso es que el diálogo que se mantuvo fue el siguiente:

Manolo: Buenas tardes alcalde, somos un grupo de personas que estamos colaborando con un blog de Internet cuyo objetivo es luchar contra la abstención, y queríamos pedirle su apoyo.
Alcalde: Bueno, ¿esto que es, haber si me vais a meter en un lío?
Manolo: No se preocupe Alcalde, no pedimos el voto para nadie, solo queremos que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
Alcalde: Pero, ¿porqué queréis que vote la gente?
Manolo: Porque queremos reforzar la democracia y las instituciones
Alcalde: ¿Y si a mi me interesa que no baje la abstención?
Manolo: Bueno, usted es libre de apoyar esta iniciativa, si usted quiere.
Alcalde: Bueno, pues yo creo que no debo apoyar esto.

De piedra se quedaron los entrevistadores, concretamente Manolo.

Lo que pasa, querido amigo, es que tu no conoces a "Rodri", como se le llama cariñosamente por aquí. Él dice lo que siente y no hay que asutarse. Nunca ha sido demócrata y lo dice de tan campechano que es. Es simplemente así. A él y a su partido, el PP, le favorece la abstención. ¿Por qué no expresarlo con total claridad?

Desde aquí mi enhorabuena a Don Pedro por su contundencia y claridad de pesamiento como de sinceridad. No es extraño que lleve ganadas 4 elecciones seguidas. La gente lo sigue y se reconoce en él. Somos así de "catetos".

(c) Alfonso Merelo 2008

PD señores rojos: por favor digan alguna tontería que yo pueda usar. Que ya van tres del PP y esto va a parecer partidista y no lo es, se lo aseguro.

0 comentarios