¡Uyyy lo que me ha dicho. Pues ya no te "ajunto" ea!
El Partido Popular, al que cada vez le sienta mejor el nombre porque popular de pueblo no es pero de que lo conoce todo bicho viviente por las cosas que suelta..., le ha dicho a las huestes del Sr. Polanco que ya no le conceden ni una sola declaración al grupo Prisa.
Se han cabreado. Se han cabreado mucho, tanto que van a tirar por tierra una campaña electoral.
¿Qué van hacer los alcaldes peperos sin las emisoras de la SER y lo periódicos? Sin ir mas lejos con lo que le gusta rajar al alcalde de Huelva, pepero inaugurador de fuentes y rotondas, no le veo yo sin poder decir sus tonterías en la emisora de radio que mas se escucha.
Porque claro el problema es que el grupo Prisa tiene el periódico de mayor tirada en España, una cadena de televisión y una cadena de radio que es la mas oída en España. Pues sin salir en esos medios para nada, me dirán ustedes qué rayos van a hacer.
Y todo por unas declaraciones del presidente del grupo, que serán una solemne bobada, pero que son sólo opiniones.
A mi particularmente me da lo mismo. Si no quieren hablar eso que me ahorro y puedo escucharlos en otros lugares. Pero no deja de ser paradójica la postura que ha tomado el partido. Realmente la paranoia es extrema. Están convencidos, la directiva claro, de que todos van contra ellos. El gobierno, la radio, la prensa, los de la cruz roja, los votantes, los de izquierda. En definitiva: todos los que no opinan como ellos son el enemigo. No el adversario: EL ENEMIGO. Y ver fantasmas detrás de cada esquina es muy peligroso. Por menos que eso se interna a la gente en psiquiátricos. Pero internar a un partido es difícil, así que hay que aguantarse.
Lo que me da rabia, y miedo cada vez mas, es la actitud extrema de un partido que se dice de centro. Si me lo hubieran contado hace años no me lo hubiera creído y sin embargo así es. El PP se está convirtiendo, se ha convertido ya, en un peligroso ejemplo del reaccionarismo mas extremo. Ya no se discute con los demás; se ladra, se insulta, se ofende y se denigra. Y que eso lo hagan personas no vinculadas a la política está mal (pásense por alguno de los diarios digitales y verán los improperios con los que se ataca a los miembros del gobierno: tontos, subnormales, tarados etc) pero que lo hagan políticos que cobran de mis impuestos es repugnante y ofensivo.
Con mi dinero no, oigan.
Y lo malo es que se atreven a intimidar a los anunciantes del grupo PRISA, diciendo que como ganen ellos se van a enterar los que no boicoteen al grupo.
¿Y esos son los representantes del liberalismo y la libre empresa?
Confío en que jamás tipos de tanta moral tomen el poder, porque como lo tomen ya nunca lo van a soltar.
Hay que evitar que cosas así pasen.
Y la única manera de hacerlo es volver a no votarles. Y eso me jode mucho porque votar en contra de alguien es rastrero, pero mucho me temo que tendré que hacerlo. No quiero votar al actual partido de gobierno porque me parece que han cometido demasiados errores, pero no me están dejando alternativa.
© Alfonso Merelo 2007
5 comentarios
Manuel -
AMS -
Manuel Nicolás -
Salvo la abstención, en mi caso.
Saludos
AMS -
Mireia -
Besos
Lady Bourbon