Blogia
- MEMORANDO -

343. De vencedores, perdedores y de perdidos al río.

343. De vencedores, perdedores y de perdidos al río.

Titulares de la Prensa Digital

Qué cantidad de orgasmos va a tener Zerolo. Periodista Digital.

El triunfo de la mendacidad. Cristina Losada En Libertad Digital

El PSOE vuelve a ganar, pero el PP es el que más crece en votos En ABC.es

El PSOE gana las elecciones, el PP crece y juntos suman 322 de los 350 diputados El Mundo.es

El PSOE gana las elecciones, pero el PP recorta un escaño. 20minutos.es

Zapatero repite triunfo. El Pais.es

Zapatero gobernará otros cuatro años más El Público.es

Zapatero volverá a gobernar. La Razón Digital

Ayer, sobre las 23.30 se supo ya que la elecciones las había ganado el PSOE, con Rodríguez a la cabeza, y las había perdido el PP, con Rajoy como víctima propiciatoria (cuídate de los idus de marzo, como escribió atinadamente Rafael Marín en su blog Crisei).

Por primera vez en unas elecciones, desde las 20.00 horas estuve navegando por internet, buscando información, y sobre todo reacciones de unos y de otros. En todos los foros, en todos, las barbaridades que se decían eran de nota. Unos porque habían perdido y querían venganza, otros porque habían ganado y también querían venganza. Se soltaban cosas tan bárbaras como “al muerto seguro que ha dado orden Zapatero de matarlo”, “ETA es la que ha ganado” (este último se repetía hasta la saciedad) Y por el otro lado muchas expresiones como “joderos fascistas”, “ahora cuatro años mas a joderos” y lindezas de las misma jaez. En la sede de Génova se vio un espectáculo muy significativo cuando con cara de circunstancias salía al balcón y era abrazado por su esposa, que se daba cuenta lo mal que lo estaba pasando. Fue el gesto de la noche y evidenció mucho la soledad del líder en esas circunstancias. Aunque el discurso fue de “hemos ganado moralmente”, “hemos subido muchos votos y mucho porcentaje. Debemos felicitarnos”. Siendo cierto todo lo que dijo, quedó claro que va a tener muchos problemas en el futuro. No creo que después de haber perdido dos elecciones, la primera pudo ser circunstancial pero esta no, los “nobles” del partido le vayan a perdonar. De aquí a seis meses veremos si dimite o lo dimiten. No es esperable que pueda aguantar tanto como para llegar a 2012 como líder. Además, Esperanza Aguirre ya dijo que se podía hacer oposición al Gobierno desde el Senado. Es decir: voy a ser yo, SuperEspe, la que en un momento dado va a liderar la oposición desde el Senado. Veremos. Sin embargo debería recordar lo ocurrido con Hernández Mancha en la extinta AP. El batacazo fue morrocotudo.

Hay algunos que se han tomado muy mal lo de perder. Como ejemplo miren a este forero de Periodista Digital: “La secta se rie y dice tontenterías porque, como siempre y al igual que su gurú, no solo carecen de ideas sino que son de una levedad y cretinez inconmensurable.Se avecinan cuatro años de catástrofe a no ser que ZP cambie sus políticas pero ellos están tan contentos y así nos luce el pelo. La degradación total de España. sus instituciones y de la democracia.” Y este es de los suaves.

Por otra parte, ayer noche, muchos de los concentrados en la calle Génova coreaban eso de “A por ellos, a por ellos” ¿quiénes serán ellos, y que les vais a hacer? y “Zapatero dimisión”. Un energúmeno llamaba cabrones a los periodistas de la SER en directo y sin cortarse un pelo. Menos mal que un chaval de las nuevas generaciones se acercaba y comentaba” Las nuevas generaciones no somos así. Siempre hay un “carajote” que tiene que dar la nota. No me alegro de que haya ganado Zapatero pero desde luego todos merecen nuestro respeto” ¿Eras de Cadi, Cadi, picha?

Y, lo mas friki del día, lo ha protagonizado el locutor mas carismático de la COPE, Federico Jiménez Losantos, a las 7.30 de la mañana del día 10 de marzo de 2008. “Hemos perdido, no pasa nada. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Ya ganaremos. Y si no, queda el ejercito y la guerrilla, como ya se hizo cuando la chusma de Napoleón invadió España, y salió la Constitución de 1812”.

Si interpreto bien sus palabras ¿está diciendo que si no ganan por lo civil lo harán por lo militar? Joer con el liberal demócrata de toda la vida. Me temo que los ataques no han hecho mas que empezar.

Otros cuatro años así van a ser insoportables.

© Alfonso Merelo 2008

PD. Por cierto Sr. Chaves: ya que ha ganado otra vez en Andalucía...¿Cuándo voy a disponer de Internet de banda ancha gratuita?

¿Ya está prevista poner una WIFI potente al lado de mi casa?

¿Le paso la factura de mi operador a La Junta de Andalucía? ¿Cómo lo hacemos?

Espero su respuesta.

9 comentarios

Jose Joaquin -

Perdona entonces, Mario, te había entendido totalmente mal. Coincido completamente con lo que dices.

V. -

Yo tengo otra pregunta, don Fonzo, que conviene recordar en estos momentos. ¿En qué cuenta me va a ingresar tito Solves lo de los 400 Leuros? ¿Y qué día, más o menos, por ir yo encargando la mariscada...?

Mario Moreno Cortina -

Ganamos en número. No me refería a los votantes socialistas ni a ningún votante. Me refiero a las personas normales que no insultamos a los que piensan diferente. Los tipos que escriben los chat de los periódicos en lenguaje sms son frikis amargados.

Joerl, que mal pensado. XD

Jose Joaquin -

Hombre, me parece un poco sectario decir que "la buena gente ganamos por goleada".

¿Eso quiere decir que casi un 40% de los españoles son malas personas? ¿Son malas peronas porque sí, o porque no piensan como el otro 40 y tanto?

Ayer ganaron unas personas que venden unas ideas, pero de haber ganado los otros, pues no se habría acabado el mundo (tal vez sí el matrimonio gay), porque habrían tenido que pactar con los nacionalistas al estar en minoría.

Ni buenos ni malos. Hablamos de ideas, no de religiones.

AMS -

Tienes razón, pero resulta muy ilustrativo de cómo está el personal de majara.
Respecto al Chikilikuatre, ya hablare´un día de estos. Pero para comenzar: me niego a que eso sea considerado siquiera un algo mas que actor mas que limitado

Mario Moreno Cortina -

Pero criaturas mías, no leáis los foros de los periódicos, si no dicen que más que chorradas y animaladas. A esa gente le da igual votar a Zapatero, a Rajoy o a Rodolfo Chikilikuatre.

Quedáos con esto: en España, la buena gente ganamos por goleada, pero en lugar en escribir memeces de descerebrado preferimos opinar serenamente en sitios como este o trabajar todos los días. Escuchar a esos vocasucia es como "comer tofu habiendo carne", como dicen en China.

AMS -

Adelante D. Mnuel. No se prive. Pero recuerde que la debacle ha sido en toda España menos aquí, que han mantenido los escaños en el Parlamento de Andalucía.
Respecto a los comentario, de verdad que son terroríficos. Tan terroríficos como decir que el asesinato del ex concejal estaba bien por la pinta que tenía "con ese pendiente". Y otra cosa es que hay tres millones de votos fijos al PSOE como son los de "los maricones y las tortilleras" (sic)
Parece ser que, según algún mamarracho, no se puede ser gay y de derechas.

Jose Joaquin -

Yo me pregunto qué se juega la gente que pone esas burradas de comentarios. Porque, así vistos, ni uno ni otro partido parece haber prometido vivienda para todos, trabajo fijo y una novia/o clónica/o a la carta.

Hablamos de dos partidos de masas, es decir, dos partidos que respetan unas reglas del juego que ya todos nos conocemos, y que no van a solucionar los grandes males del sistema.

Sí, hay diferencias entre ellos, y eso propicia que se vote a uno u a otro... pero de ahí a decir semejantes burradas.

Leía hoy en el Diario de Cádiz alguna columna de opinión desastrosa, en la que poco menos se decía que la gente era inculta y analfabeta, por eso votaba al PSOE. No digo que no sea cierto, que la gente no esté aborregada... pero olvidaban quienes decían eso que, ocho años atrás, esa misma gente les votaba a ellos.

Menos mal que leyéndote a tí, se le quita a uno el amargo sabor propgandístico que ha dejado la prensa de la mañana.

Manuel Nicolás -

Aún no has dicho nada del batacazo de IU. Si no lo tenías pensado, lo explicaré un poquito, si no tienes inconveniente y anta la carencia de blog propio.