Blogia
- MEMORANDO -

El salto del muro

El salto del muro El Ministro de Defensa va a enviar tropas a Ceuta y Melilla para contener la avalancha de inmigrantes que intentan acceder a esas dos ciudaddes africanas.
¿Qué está pasando para que tengamos que enviar al ejército para parar a unos "desgraciados" que, desesperados intentan entrar a toda cosata en nuestro país?
Sencillamente que estamos sufriendo una invasión, indudablemente alentada por Marruecos, que no es posible parar por medios convencionales. Y se diría que no se va a poder parar, salvo que se recurra a disparar a matar, lo cual no entra en ninguan cabeza.

Entonces ¿que hacer?
El refuerzo por parte del ejercito sólo va a poder contener a estos inmigrantes durante un limitado tiempo. si las oleadas de ellos se convierten en masivas, mas aún que ahora, no se les podrá parar por mucho muro que se forme. Si se construyen 4 metros de muro se harán escaleras de 4 metros para saltarlo. Y el ejército, que en labores de policía puede resultar muy peligroso ya que no están entrenados para ello, se va a ver imposibilitado para actuar convenientemente.
Ceuta y Melilla son dos ciudades pequeñas que, probablemente, no puedan matener una guarnición muy numerosa a riesgo de convertirse en un fuerte al estilo de los yanquis permanentemente cercado.
El problema que tenemos, todos, porque España es sólo una cabeza de puente para Europa, es que vivimos en lo que para estos subsaharianos es un paraiso. Y desde su punto de vista lo es.
Occidente es una maravilla en comparación con lo que ellos han de soportar.
Matanzas, hambrunas, enfermedades, sed. Terrible.
Necesitan, tienen que escapar como sea y prefieren arriesgarse a una posible muerte que vivir en esa realidad.
Cualquiera de los que nosotros denominamos "sin techo" viven mejor que estas personas.La única solución posible es que no tengan que emigrar, que vivan bien en su país. Eso sólo lo conseguiremos repartiendo parte de nuestros sobrantes pero haciéndolo ya. La situación se ha hecho tan peliaguda que, o ponemos remedio en el origen ya, o tendremos, desgraciadamente, que echarlos a bastonazos y esperemos que no a tiros.
Marruecos, como es natural, se aprovecha de ello. Es probable que aliente esta inmigración, no se ve demasiada diligencia en las autoridades, para poner un piedercita mas en el zapato español. A ver si cojeando decimos al final: quedarse con Ceuta y Melilla y que os den morcilla. Esto último no, que lo tienen prohibido.
El talante que preconiza el Presidente Rodríguez está muy bien, pero debería de reflexionar acerca de dejar hacer ciertas cosas a cierto individuos que carecen de la voluntad de llegar a un acuerdo. En los acuerdos se negocia y se cede por parte de los dos contendientes. Pero no se ve que nuestros vecinos quieran llegar a un entendimiento. Lo quieren todo y eso no se le puede dar, o sí dependiendo de como evaluemos nuestro interese en esas dos plazas.
¿Hay que llegar a un enfrentamiento sangriento por ellas? No debería ser, pero a veces desgraciadamente hay que devolver las bofetadas.
Confiemos en que se pueda llegar a un acuerdo con Marruecos para que "vigile" mas sus fronteras.
© Alfonso Merelo 2005

4 comentarios

MJ -

Eso de reller a Marx sin prejucios es de lo más inteligente que he leído en los últimos años, palabra.

Porque la praxis del marxismo ha sido una mierda, pero eso no invalida el fondo de la teoría, que no pierde para nada su vigencia.

Y no digo más que luego se me ve el plumero ;)

Ainsss

Pablo Lata -

No de forma voluntaria, cierto.

Quizá nos hemos equivocado de sistema y este liberalismo mercantil, financiero y capitalista en el que vivimos no sea la solución más civilizada.

Porque otra cosa sobre la que me caben pocas dudas es la idea de que un sistema que funciona tan sólo para unos pocos es directamente equivalente a un sistema que no funciona.

Puede que haya llegado el momento de releer a Marx. Sin prejuicios, sin antipatías irracionales. Con seriedad y con juicio crítico. Y desde el punto de vista de una sociedad que conoce lo que es un sistema democrático.

AMS -

Si, acciertas con el problema. Pero ¿cuantos, y cuanto, estaríamos dispuestos a ceder para que otros mejoraran su nivel de vida? Es imposible que todos puedan tener nuestro nivel de vida, así pues el dilema es: ¿seguimos explotando al resto del mundo para vivir mejor unos pocos, o nos volvemos buenos y repartimos? Me temo que muy pocos responderían que vamos a compartir.

Pablo Lata -

Complicado, muy complicado. Tengo claro, de todas formas, que siento lástima cuando veo los rostros de los inmigrantes, cuando presencio vía tv sus carreras, su miedo, su angustia.

Y tengo claro, también, que para que dos personas puedan pisar el acelerador de sus BMWs es necesario que ocho se mueran de hambre. Ahí está el problema. Y la hipocresía, ojo.