Blogia
- MEMORANDO -

589. Tirar piedras.

Si no fuera por que el tema es muy grave, sería risible. El Papa, el líder espiritual de millones de personas, ha dicho esta mañana "hay que ser intransigente con los pecados e indulgente con los pecadores. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Estas decalaraciones, asi en general, no son nada del otro mundo, pero cuando se producen en el contexto de una carta a la Iglesia de Irlanda referida a los casos de abusos de menores, la gravedad es máxima.

¿Disculpar a los pecadores, ser indulgentes? Dígaselo a las victimas.

Y en cuanto a lo de la primera piedra, yo soy uno de los que no tiene en su conciencia ese acto. ¿Me autoriza eso a pegarle una pedrada o al menos a insultarlo como se merece? ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?

Métase sus disculpas a los pederastas donde le quepan.

Sus declaraciones son mas que indignas; son ofensivas y asquerosas.

(c) Alfonso Merelo 2010

12 comentarios

Sam -

Anónimo, es que faltaría más. Estaría bueno que hubiera dicho que no tenían que pagar ante la justicia (ante Dios ya es cosa suya). Eso de que tienen que pagar es, como poco, una obviedad y, siendo retorcido, uno se pregunta, ¿es que existe la posibilidad de que no tuvieran que pagar ante la justicia?

AMS -

Ya, dice que tenen que pagar, pero pobrecitos, hay que tenerlos en consideración y que además ¿quien no ha abusado de un niño alguna vez? Preciamente lo de las piedras no es que sobre es que es de un cinismo vergonzoso, máxime cuando en su condición de "gran inauisidor" con JPII no hizo otra cosa que tapar y pagar porque esos asunos no salieran a la luz.

Anónimo -

Pues que en el post no mencionas que el Papa dijo que los pederastas deben comparecer ante Dios y ante la Justicia. Has mencionado sólo lo del perdón.

AMS -

Efectivamente eso es lo que dijo y lo que reflejo en el post ¿cual es el sesgo?

Anónimo -

El post está un poquitín sesgado. No se puede obviar en honor a la verdad que el Papa dijo: "hay que ser intransigente con los pecados e indulgente con los pecadores. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" después de decir que esos pederastas deberán comparecer ante Dios y ante la Justicia.

Mario Moreno Cortina -

Prueba...

Manuel Nicolás -

Pues yo soy católico y a los pederastas (sean curas o no) les aplico la pena máxima y además me cago en sus putas muelas. Y si tuviera algo de poder en la Iglesia, me pulía a los pederastas (sean curas o no)de manera manu militari. Excomunión incluida. El perdón es otra cosa, que depende de la moralidad de cada uno. Y que se puede hacer (o no) a posteriori del delito. La Pederastia, aquí y en Sebastopol, es un delito execrable y hay que erradicarlo de raíz. Y no es una cuestión de "fama" o de "imagen" de la Iglesia, es una puta lacra que ya está bien que se siga permitiendo.

Mario Moreno Cortina -

Yo no he leído el documento del Papa, si no sólo los titulares, y he aprendido a no juzgar sin haber leído la fuente.

Lo que habría que ver es si siempre que el Papa se refiere a algún delito o pecado invoca igualmente el perdón. Si es así, no tenemos por qué criticarle. Si, por otro lado, no está más que pidiendo indulgencia para lo que tiene dentro de casa, eso ya es harina de otro costal.

A los que no les veo justificación ninguna es a los que se pasan la vida repitiendo "ni perdono ni olvido", "pena de muerte", "cadena perpetua", "o lo condenas o lo justificas" y otras palabras aprendidas en las pelis de Chuck Norris.

Que lean el libro en el que dicen creer. Mateo, 18, 5-7.

AMS -

A blogia le ha dado un pasmo y se han perdido comentarios.
Pue eso, no es qu elos haya borrado sino que han desaparecido, y la foto tambien.

Sam -

No se indigne tanto, don Alfonso.
Piense que esa indulgencia para con quienes han cometido actos tan horribles e indignos, mientras las altas jerarquías miraban hacia otro lado, puede significar que serán igualmente indulgentes con aquellos a quienes ataca la iglesia si piedad por tener otra idea sobre la familia, otra forma de vida distinta a la que ellos proclaman o no piensan como ellos quieren (o, simplemente, piensan, que es peor).
¿O quizá es que van a ser indulgentes sólo con "los suyos"? Porque lo difícil (lo jodío, que dirían algunos) es ser indulgente con el de enfrente, no con uno de los nuestros.
Cuando ese señor demuestre el más mínimo signo de piedad e indulgencia con los que no piensan como él, tendrá derecho a hablar de perdonar a SUS ministros, que uno de los mensajes del Evangelio fue que Jesús era más duro y exigente con sus discípulos que con el resto y no encubría sus errores.

AMS -

me parece ofensivo que eleve hacia arriba la culpa. Yo no soy ni he sido pederasta, él parece que opina que todos lo han sido y que sólo son pecadillos que se pueden perdonar. Pues es ofensivo, asqueroso y repugnante. ¿Qeu opinarías si lo hubiera dicho por ejemplo la ministra de igualdad? Sería quemada en las portadas. Pues lo mismo. Este señor de la bata blanca no merece el mas mínimo de los respetos.

Anónimo -

Más bien cristianas. El cristianismo se basa en el perdón de quien nos ofende o agrede. Lo raro sería que el papa de los cristianos dijera otra cosa. Si te parecen ofensivas y asquerosas esas declaraciones es que te parece ofensivo y asqueroso uno de los principales mensajes cristianos. Estás en tu derecho.