589. Tirar piedras.
Si no fuera por que el tema es muy grave, sería risible. El Papa, el líder espiritual de millones de personas, ha dicho esta mañana "hay que ser intransigente con los pecados e indulgente con los pecadores. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Estas decalaraciones, asi en general, no son nada del otro mundo, pero cuando se producen en el contexto de una carta a la Iglesia de Irlanda referida a los casos de abusos de menores, la gravedad es máxima.
¿Disculpar a los pecadores, ser indulgentes? Dígaselo a las victimas.
Y en cuanto a lo de la primera piedra, yo soy uno de los que no tiene en su conciencia ese acto. ¿Me autoriza eso a pegarle una pedrada o al menos a insultarlo como se merece? ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?
Métase sus disculpas a los pederastas donde le quepan.
Sus declaraciones son mas que indignas; son ofensivas y asquerosas.
(c) Alfonso Merelo 2010
12 comentarios
Sam -
AMS -
Anónimo -
AMS -
Anónimo -
Mario Moreno Cortina -
Manuel Nicolás -
Mario Moreno Cortina -
Lo que habría que ver es si siempre que el Papa se refiere a algún delito o pecado invoca igualmente el perdón. Si es así, no tenemos por qué criticarle. Si, por otro lado, no está más que pidiendo indulgencia para lo que tiene dentro de casa, eso ya es harina de otro costal.
A los que no les veo justificación ninguna es a los que se pasan la vida repitiendo "ni perdono ni olvido", "pena de muerte", "cadena perpetua", "o lo condenas o lo justificas" y otras palabras aprendidas en las pelis de Chuck Norris.
Que lean el libro en el que dicen creer. Mateo, 18, 5-7.
AMS -
Pue eso, no es qu elos haya borrado sino que han desaparecido, y la foto tambien.
Sam -
Piense que esa indulgencia para con quienes han cometido actos tan horribles e indignos, mientras las altas jerarquías miraban hacia otro lado, puede significar que serán igualmente indulgentes con aquellos a quienes ataca la iglesia si piedad por tener otra idea sobre la familia, otra forma de vida distinta a la que ellos proclaman o no piensan como ellos quieren (o, simplemente, piensan, que es peor).
¿O quizá es que van a ser indulgentes sólo con "los suyos"? Porque lo difícil (lo jodío, que dirían algunos) es ser indulgente con el de enfrente, no con uno de los nuestros.
Cuando ese señor demuestre el más mínimo signo de piedad e indulgencia con los que no piensan como él, tendrá derecho a hablar de perdonar a SUS ministros, que uno de los mensajes del Evangelio fue que Jesús era más duro y exigente con sus discípulos que con el resto y no encubría sus errores.
AMS -
Anónimo -