Blogia
- MEMORANDO -

Salvemos Enterprise

Estamos como una puta regadera.
O mejor, están como una puta cabra.
En esta dirección se puede ver como una serie de “empresarios” y particulares donan tres millones de dolares para que la serie Enterprise no se cancele.
Yo soy uno de los que veía Star Trek de pequeño, en penosas condiciones y en blanco y negro. Y me gustaba. Me fascinaba. Mas tarde seguí las películas y las otras series mas o menos. Incluso he visto la primera temporada de esta Enterprise, la quinta serie derivada de la franquicia Star Trek.
Pero esto ya es demasiado.
Que una serie de descerebrados aporten su dinero, o al menos el proyecto, para “salvar” una serie de televisión es para dimitir del género humano.
Los que protestan de que les suben los impuestos para sufragar colegios, hospitales o subsidios para inmigrantes, no se cortan un pelo para pedir que una mierda de serie de tv sea repuesta y encima aportan dinero. Esto sobrepasa desde luego cualquier limite.
Y es curioso porque los trekies o trekers, como se denomina a los aficionados a la serie, sostienen que la(s) serie(s) contiene unos valores humanísticos dignos de tener en cuenta. Pues parece que no. Que los valores son sólo de dinero. Lo de donar dinero a ONGs o a los damnificados del sunami pues no. Pero slavar una serie de Tv, si es importante y para ello se puede donar dinero.
Esto es un caso de esquizofrenia absoluta.
Lo felices que estarán los de Paramount con esta gilipollez.
Que hablen de la serie, así la vendemos mas en todo el mundo.
Pues, dado semejante atentado a la inteligencia, conmigo que no cuenten.
Dimito.
Star Trek se ha acabado para mi.
Si alguien quiere las siete películas en video que me lo haga saber.
Se las regalo.
Ahora cualquiera que lea la noticia dirá: si es que a estos que les gusta la CF son todos unos esquizofrénicos que están como una cabra.
Y lo malo es que tendrán razón.
Que pena.
Que asco.
© Alfonso Merelo 2005

26 comentarios

AMS -

¿Lo cualo?
El artículo o la serie :)

Anónimo -

es uha porqueria

eL NoTa -

Parece que a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de que algun multimillonario que alomejor ha donado 50 millones de dolares a ong's luego done 3 para salvar enterprise, quien es alguien para decirle a ese tipo que está mal, seguramente te dirá que se ha matado a trabajar para ganar un monton de pasta y encima que dona mucha a ong's si le da la gana luego donar 3 millones a una chorrada ni Alfonso Merelo no nadie es quien para criticarlo, cuando ellos tenan 100 millones ganados con sudor me gustará ver como no gasta nada en caprichos.

Respecto a lo que dice carlos, estoy muy de acuerdo, la mayoría de nosotros no damos nada a ONG's porque somos gente normal i no ricos como para ir dando, pero vamos al cine, al teatro, compramos dvd's, música y de mas chorradas variadas. En cambio el rico no puede? para un multimillonario el gasto de 3 millones alomejor es como para mi el de comprarme un mobil...

carlos -

La gente se gasta el dinero en lo que le gusta. La gente que tiene mucho dinero, se gasta mucho dinero. No seas tan hipócrita. Tú gastas dinero en puros, en el cine, en revistas, en vez de donarlo a una ONG, y bien podrías hacerlo. Seguramente a tí te parece una chorrada gastar esa pasta en una serie, y a mí también, pero no es muy diferente de gastársela en un abrigo de pieles o pagarse una cena carísima en un restaurante de lujo. A mí me encanta Star Trek, y estoy dispuesto a gastarme 50 euros en unos DVD. Es sólo una cuestión de escala, si tuviera MILLONES a lo mejor me gastaba lo mismo que esos tipos.

AMS -

Vamos a ver ¿Segunda B y tercera no es lo mismo?
No me seas así, que sabes que es lo mismo aunque se llame diferente :)
Y si el año que viene está en primera me parecerá estupendo.
Hay quien dice que el amarillo
no está de moda...

Vicente73 -

AMS: Un placer disertar contigo. Cada uno tiene su opinión y las dos, creo son respetables. Lo que me cuesta un poco más respetarte es cuando dices que el Cádiz ha estado en tercera. Bueno si ha estado, pero yo no había nacido. El Cádiz ha estado 9 años en segunda B, si, y cuando lo de poner las pelas se salvó la cosa y se salió a flote. TAnto que el año que viene vamos a primera. ESE CADI, OE.

LVH: Viendo los piercings y tatuajes de algunos especimenes de mi barrio cada vez veo más plausible lo de las orejas, sí.

AMS -

Vale, Vicente, tu pusiste pelas para que el Cádiz se salvara, y ¿que pasó?
Creo recordar que nos fuimos una temporadita a tercera. Además no es exactamente igual, a fin de cuentas tu eras accionista del Cai. El que ponga pelas para enterprise ¿se convierte en accionista de Paramount? ¿le dan entradas pa las pelis? ¿Va gartis a la entrega de los oscars?
Pero sin problemas. Yo pago las cervezas, faltaría mas.

LVH -

Eso del sentimiento y tal me parece respetable aunque no lo comparta pero no se porqué pero cada vez veo más cerca el caso de que un tío se lime las orejas y tal y cual...
vaya pasión pardiez!

Vicente73 -

Hombre, Victor, si te pones así, el 24 paso por Madrid camino a Valencia...

V. -

Mmm... o sea, que lo miremos como lo miremos, yo no pago, ¿no?
XD

Vicente73 -

PUes como yo puse pelas pa q el Cádiz se salvara en su día me siento aludido también. Y con respecto a las cervezas (aunque sean Romulanas) las paga el primero que haya usado términos como "esquizofrénico", "atentado a la inteligencia","gilipolleces" o "estar como una cabra". ¿ok? ;)

AMS -

Hombre Vicente no es lo mismo. Es como si tu pagaras porque tu equipo se quedara en primera o no desapareciera, eso si que sería lo mismo. Y lo he vivido con gran cabreo por mi parte. Repito que te gastes tu dinero en lo que quieras pero que despues no se me pida respeto por esa postura. La criticaré y la combatiré si puedo.
Y repecto a lo de mamarracho, ha sido a mí, no al del DS9, así que ¿te pagas tu las cañas?

Vicente73 -

Hombre, Alfonso, esto de pagar para salvar una serie de TV que te interesa ver no debe andar muy lejos de pagar para ir al cine o al futbol. En el fondo es pagar para salvar/ver un espectáculo. Me temo que no puedo estar demasiado deacuerdo contigo y si con Victor ya que cada uno se gasta el dinero en el espectáculo/entretenimiento que le place. Y la verdad, yo no creo que llegase a pagar para salvar ENTERPRISE pero me gusta a mi esta serie. Me parece más divertida y real que la aburridisima y tonta NUEVA GENERACIÓN cuyas comeduras de coco filosóficas no había quien las aguantara. De la temporada de aventuras que he visto del capitán Archer ya se salvan más capítulos que de las seis que he visto de Picard.

Y al Doctor Bashir le diré que no se exalte, hombre, aunque lo hayan puesto de mamarracho, que seguro que ha sido sin querer. Enga unas cañas y to arreglao.

AMS -

Mi querido Julian
Como no me llamo Melero no me doy por aludido en lo de mamarracho. Pero respondiendo a tu amable post te diré que yo no opinio por los demás. Habló por mí unicamente y mi opinión es tan válida como la tuya. Y sigo considerando descereebrados a los que aporten dinero para salvar una serie por muy Star Trek que sea, o si fuera SW lo mismo.
Y desde luego si tú eres un ejemplo del savoir faire de los Trekies, me ratifico en mi idea de no querer saber nada mas de la serie, si conduce a esos extremos. (Espero que no seas un representante típico, sin mas lejos Gerardo sabe estar)
Saluditos y cuidate

AMAS -

Para Gerardo
********************+
soy trekkie desde la peli de las ballenas; es decir que tiempo ha caido; tengo 32 años
***********
Yo veía ST cuando era en BN en los 60 así que ha llovido ya tela.
***********
es un sentimiento, y este sentir no se compra;
*********
Respeto tu sentimiento pero desde luego no lo comparto. A fin de cuentas hablamos de unas(s) serie(s) de television, que independientemente de sus valores universales, son productos comerciales que además nos tratan de vender el American Way of Life.
Y con respecto a salvar la serie, en general, pues estupendo pero, como dices, no con dinero sino con hechos

AMS -

A ver vamos por partes que decía JAck el destipador.
Victor: Con tu dinero haces lao que te da la gana, evidentemente que para eso es tuyo. Pero permíteme que pueda criticar en qué te lo gastas. Si es en un ferrari pues estupendo, pero diré que eres un pijo insolidario :). En general, que no es tu caso Victor,a ver si la vamos a fastidiar. Por lo demás estoy plenamente de acuerdo en que los humanos somos muy poco humanos.

julian bashir -

Este Alfonso Melero quien es?
quien conoce a este mamarracho?
Quien es el para opinar por el resto de la gente. Nos gusta Star trek y lo llevamos en la sangre y si me preguntan tambien dire q aporte dinero para esa causa, por que no iba a aportar por lo del tsunami por ejemplo? Quien eres tu para criticar a los demas?

Gerardo Alvarez -

He sido presidente del CLUB STAR TREK DE MADRID, y soy trekkie desde la peli de las ballenas; es decir que tiempo ha caido; tengo 32 años, es decir que llevo este movimiento más de la mitad de mi vida, es un sentimiento, y este sentir no se compra; pero ya sabemos como quieren arreglar los americanos las cosas con dinero "money", "vil metal"; hará más o menos una semana emití un correo a la lista del club que yo presidí, para saber si había alguna posibilidad para salvar Star Trek, no ENTERPRISE (Serie con la cual NO comulgo), desde el sentimiento como se intentó en 1969 y no con dinero; porque a mí lo que me vale es la gente que está manifestándose delante de los estudios Paramount, y no los 3 individuos que pagan "sentimientos".

Tengo que parar que me estoy poniendo a llorar, de lo que escribo en este instante.

LARGA Y PROSPERA VIDA A TODOS;

GERARDO

V. -

El dinero, repito, se lo gasta cada uno en lo que le viene en gana y considera necesario para seguir adelante. A mí me parece una salvajada lo del Enterprise, ojo, pero comprarse un Masseratti 3200GT también. Y a lo peor, amontonar libros como un poseso hasta el punto de ser consciente de que no los voy a leer todos, otra salvajada si tnemos en cuenta lo mucho que necesitan otros y lo bien que andamos por estas latitudes.
Claro que el hombre es lo que es, y ha llegado a donde ha llegado, merced al egoísmo, el egocentrismo y la avaricia; qué le vamos a hacer.
Y lo más importante de todo, lo peor del asunto, es que deberíamos replantearnos el significado figurado que damos a la palabra "humano". Porque si nos ceñimos a ese significado metafórico, los seres más inhumanos del universo somos los humanos.
Como diría aquél, manda huevos.

V.

AMS -

Vale, Victor. Tu hablas de desesperados en la edad media. Pero aquí hablamos de atontados que tienen dinero para pagar una serie. No se les ocurre ayudar al prójimo un poco, no. Eso es lo que me duele. Que haya dinero para gilipolleces y no para cosas mas básicas y humanas.

V. -

Cuando la vida es una mierda, para muchos el cine es el cielo. La iglesia condenó el suicidio porque en la edad Media muchos feligreses desesperanzados se mataban para poder reunirse con dios lo antes posible. Así que, lo de cortarse las orejas, hasta me parece un precio bajo.
En cuanto a lo de los millones y Enterprise, partiendo de la base de que cada uno se gasta los dineros en lo que le viene en gana, la salvajada es tan absurda, descerebrada y desesperanzadora que, sí, sólo se nos podía ocurrir a los humanos. Plaga del demonio, copón...

V.

AMS -

Es que tengo la impresión que la banalización de nuestra sociedad está dando unos resultados asombrosamente desacertados. Lo del dinero es ya para nota, pero a menor escala no puedo entender como alguien se puede pasar un mes en la cola de un cine para ver Star Wars. Lo siento pero me sobrepasa.
Como anécdota recuerdo que en un episodio de Urgencias se atendía a alguien que venía de una convencion ST, vestido de Vulcano, y que se había recortado las puntas de las orejas. Supongo que sería un simple guión, pero dadas las circuntancias no me extrañaría, no.

Osvaldo Montero -

Adhiero a tus comentarios.
como seguidor de las series de Star Trek, ya no me sorprenden más las locuras de sus seguidores, principalmente en Estados Unidos.

LVH -

Si es cierto que tu artículo me ha dado bastante que pensar.
Un magnate informático cuyo nombre no recuerdo pagó no se cuantos millones de dólares por la silla original del Capitán Kirk en la serie cuando bien podía usar tamañan cantidad de dinero para fines más filantrópicos.
Ahí si que es mejor no seguir pensando porque te replanteas bastantes cosas.

AMS -

Hombre, no osy tan crédulo cómo parce. Se que esto es una maniobra propagandística de los Trekies. Pero el mismo hecho de publicitar este tipo de cosas me hace pensar que son las tonterías y las memeces las que mueven, en este caso, a los norteamericanos, que son capaces de agrparese en torno a ST pero no para defender a sus soldados en Irak, por ejemplo. ¿donde quedó el espíritu de los 60 de protesta? Desgrciadamente en nada, en protestar porque se retira una -mala-serie

LVH -

Joder, mira si me gusta Star Trek pero eso ya es pasarse.
Ahora en serio Alfonso, no te creas tampoco todas esas cosas que sacan por internet por muy verosíml que parezca porque no es la primera vez que se hace algo parecido. Desde el famos savekaryn.com hasta alguna que otra serie, si no me equivoco.
Y no dimitas hombre, que Spock no tiene la culpa y las películas tienen su gracias (de hecho, ya sabes que a mí me gustan y todo, cosas de la infancia)