Blogia
- MEMORANDO -

Adios CyberDark

Hoy se cierra Cyberdark.
Para los que no lo sepan, Cyberdark era un foro dedicado al fantástico en todas sus vertientes. Cyberdark - con David su creador al frente- significó poder reunir a cientos de aficionados de compartían diversidad de opiniones y aficiones. Apasionados del Rol, de los tebeos, de la fantasía, de la obra de Tolkien, de la televisión o el cine tuvieron un punto de reunión, cual si de Babylon 5 se tratara.
No sólo fue este punto de encuentro, también la web proporcionó servicios como la biblioteca y se complementó con artículos opiniones y criticas que contribuyeron a la formación en estos temas de muchos “socios”. Además la base de datos de publicaciones y libros es una de las más completas on line. Al menos ésta va a sobrevivir aunque sin actualizaciones creo.
Este gran éxito ha acabado de ahogar la web. Demasiado trabajo, demasiados quebraderos de cabeza y demasiado de todo.
La desaparición de este foro supone un revés para el mundillo de la fantasia y ciencia ficción de habla hispana.
Pero de las cenizas y la experiencia de Cyberdark ha surgido un nuevo movimiento en el que algunos usuarios han recogido la antorcha de la “filosofía” de Cyberdark y han comenzado a crear algunos sitios de acogida que puedan albergar a algunos de los usuarios de Cyberdark.

De estos nuevos foros, ATLANTEA se comenzó a fraguar desde el final de la Hispacón 2004. Los organizadores de Gadir2K4, con el super webmaster Joaquín Revuelta a la cabeza, pensamos en hacer un lugar e encuentro que, desde el Sur - se le ha denominado Comunidad Fantástica del Sur-, y para todos, aglutinara las inquietudes y potenciara la fantasía y la ciencia ficción. Ese foro, nuestro y vuestro, está ya activo y desde aquí invito a todos los que quieran a sumarse al mismo.

De los demás foros, en la propia página de Cyberdark se va a colocar una relación de los que han surgido. Permanezcan pues atentos a sus monitores.
© Alfonso Merelo 2005

1 comentario

cyránobix -

Mi agradecimiento, amigo, por tu visita y tus comentarios. Por otra parte, fascinado con alguien que ama la ciencia-ficción. A mí me encanta, pero en su vertiente cinematográfica. Soy un absoluto adicto, hasta a las series más chorras que puedas imaginar. Trago todo lo que me echen.
Una matización a tu comentario en mi blog, si me lo permites,... Comentas, que a pesar del programa, es demasiado catequético ese 50 % de catolicismo..mmmm. ¿Te parece chovinista que exista una Historia de España?¿preferirías que hubiese una Historia del Japón, de la India, de Rusia, etc, etc...?. La Historia del Catolicismo o del Cristianismo, creo como historiador que tiene sentido. Por más interesante que sea el Budismo, creo que de budistas tenemos muy poco. Equiparar el budismo, o el islam, o el judaismo, o el hinduismo, con el cristianismo o el catolicismo, me parece un poco fuerte. Al menos en Europa. Que yo sepa, Europa tiene sus raices en el cristianismo. Ignorar el cristianismo, es no conocer una parte fundamental de nuestra identidad. Es mi opinión. Un saludo.