Blogia
- MEMORANDO -

Esto está muy chungo

Esto está muy chungo

Ayer, el teniente general José Mena un jefazo del ejército de tierra, vamos el general en jefe de la Fuerza Terrestre, se dejó caer con unas declaraciones sobre lo que debe hacer el ejército en el caso de que el estatuto (o estatutos) catalán sea aprobado. Básicamente dejaba caer que el ejército debería intervenir en ese caso, es decir invitaba a la rebelión militar. Bueno, cada uno es muy libre de decir las gilipolleces que le salgan del alma, siempre que sean en privado. Burradas mas gordas he oído yo y no por eso me he pegado con nadie. Pero está claro que un cargo de tal importancia no puede permitirse tal boutade.
Pero, con ser grave, eso no ha sido lo peor.
Lo peor es que el principal partido de la oposición ayer, por medio del secretario de comunicación Gabriel Elorriaga, “disculpó” las manifestaciones del Tte. General al considerar que eran consecuencia de la frivolidad del Presidente Rodríguez Zapatero con los nacionalismos y estatutos. Hoy, el PP ha afirmado que no comparte las opiniones del General, pero piden la comparecencia del ministro de Defensa en el Congreso para exigirle responsabilidades.
Me parece muy bien que Bono comparezca pero ¿qué responsabilidad tiene? ¿El haberlo nombrado o el arrestarlo y cesarlo?
El principal partido de la oposición sigue con sus ataques furibundos al gobierno. Da igual que no tenga la culpa, cualquier excusa es buena para soltar su diarrea verbiorréica contra todo lo que huela a socialismo, catalanismo, vasqusimo, vallisoletanismo y todos los ismos que ustedes quieran.
Hace unos años, antes de que el PSOE ganara las elecciones, me surgió una idea cuando repasaba una historia de la II República Española. El bienio negro fue, para la derecha, una inmejorable manera de destrozar literalmente todas las leyes que se habían realizado desde el año 32. Todo se puso en solfa, todo se ridiculizó y se satanizó acusando a todo el que pudieron. Un panorama muy parecido al que el Gobierno Aznar llevó a este País. Revanchsimo y odio hacia lo que no fueran sus postulados. Y lo malo es que en el 36 ganó el Fente Popular y ya sabemos a que condujo esa victoria. Aunque dudo mucho, vamos lo veo imposible, que tal cosa pueda volver a ocurrir, los paralelismos son mas que notables. El PP odia a todo lo que no sea el PP, pero lo peor es que estoy llegando al convencimiento de que el PP odia la democracia, que le parece una estupidez y que estaría mejor sin ella.
Y eso, señores, les está colocando al borde de la ilegalidad.
Pero sigan así. Ya sabremos contestarles cuando sea menester.
© Alfonso Merelo 2006

2 comentarios

sehlf -

Yo soy practico: me jode que tenga que pagar mas por el gas, luz, telefono, el pan, gasolina,transporte,tabaco(si puedo),VIVIENDA,subida se sueldos de los politicos,textil,etc...en q pais de europa ha subido todo tan rapido y en un par de años?en ninguno.a mi lo que digan unos u otros me da igual,pues sean de mi color politico o no, soy un ciudadano mas a pisotear;nunca hubo tanta huelga seguida de curritos (profesores,tecnicos sanitarios,agricultores,pescadores,estudiantes de izq de universidad,transportistas,etc...
Un gobierno dice, pero no hace, ademas que perjudica.Eso es lo que miro antes de votar, lo que me hacen a mi;lo de mirar atras al franquismo, a mi eso con perdon, me la pela: las democracias se hicieron para que duren siglos como en inglaterra o francia,si vamos a pasar 100 años mas mirando al franquismo o q cataluña es o no CCAA, es de retrogrados.En alemania nadie se plantea la vuelta al nazismo, ni en italia al fascismo. Yo pobre trabajador deberia ser de izquierdas? a este paso no.Si el PP gana o ganó, es porque el psoe te obliga.Ultima cosa:
Os apuntarias a una manifestacion de violadores,pedarastas o maltratadores?defendamos sus derechos de reunion como a eta. viva zapatero!esto es lo q realmente importa, y no lo q diga un militar nombrado por libre designacion por bono o zp

VMGB -

El principal partido de la oposición se podía ir un poco a hacer gárgaras a la Antártida, señor...