Blogia
- MEMORANDO -

Cinco cositas

En Blogs amigos como los de Juanma Santiago, Julián Díez , Juaki Revuelta y Victor Ánchel, se ha propuesto hacer un hit parade de cosas “importantes” para uno mismo. Pues sumándome a la iniciativa ahí van las mías.

Cinco personajes históricos
- Julio César
- Napoleón
- Ghandi
- Churchill
- Yo

Cinco libros españoles
- Don Juan Tenorio
- La vida es sueño
- Un siglo llama a la puerta
- El niño de los coroneles (por impactante)
- El árbol de la ciencia

Cinco libros extranjeros
- El corazón de las tinieblas.
- El extranjero
- Wherte
- El extraordinario caso del Dr. Jeckill y Mr. Hide
-

Cinco películas divertidas
- La pantera rosa
- ¿Qué me pasa doctor?
- El guateque
- La fiera de mi niña
- Arsénico por compasión

Cinco películas de todos los tiempos
- El Padrino I y II (es una sola)
- Apocalipsis Now
- Casablanca
- Metrópolis
- Murieron con las botas puestas

Cinco películas de ciencia ficción
- 2001 una odisea del espacio
- Blade Runner
- Alien
- Planeta prohibido
- La guerra de las galaxias episodio 4

Cinco novelas de ciencia-ficción de afuera
- Tropas del Espacio
- Ubik
- Mundo anillo
- Los desposeídos
- Frankenstein o el moderno Prometeo

Cinco novelas de ciencia-ficción de acá
- Lágrimas de Luz
- El señor de la Rueda
- Mundos en el abismo
- Las islas del infierno
- Clara y la penumbra

Cinco actrices que admiro
- Lauren Bacall
- Sigourney Weawer
- Katherine Hepburn
- Meryl Streep
- Ingrid Bergman

Cinco actrices que me hubiera gustado conocer, o que no me importaría conocer
- Jennifer Connelly
- Aitana Sánchez Gijón
- Ursula Andress (en la época Bond)
- Maribel Verdú
- Paz Vega

Cinco comidas
- Tortilla de papas
- Garbanzos con langostinos
- Totillitas de camarones
- Arroz negro
- Musaka

Cinco clases de vinos:
- Manzanilla
- Ribera del Duero
- Oporto Ruby
- Albariño
- Oloroso seco

Cinco bebidas
- Gin tonic (de Rives si puede ser)
- Luis Felipe
- Whisky
- Cerveza Mahou
- Tinto de verano, pero con casera blanca, nada de tonterías de limón.

Cinco gilipolleces que hago habitualmente
- Correr 4 kms todos los días (con lo que cansa)
- Ponerme a régimen todos los días, y dejarlo a media mañana
- Comprar compulsivamente caramelos sin azúcar (el no poder fumar es lo que tiene)
- Experimentar en los demás mis platos “originales”
- Ver series de televisión espantosas, para poder después criticarlas.


Esto es todo, pero he de reconocer que envicia un montón , como decía el amigo V, y que no descarto hacer otra listilla de estas.

© Alfonso Merelo 2006

14 comentarios

La Dama Blanca -

¿te gusta cocinar y sin embargo te pones a dieta?.

A mi cocinar se me da fatal....pero me encanta comer ....¿no decían por ahí, que a las mujeres se las conquista por el estomago? XD, je,je

besos

V. -

No infieras nada, que errarás XD
En Galicia es típica la empanada, como bien sabrás. Lo que puede que no sepas es que en ciertos lugares la preparan con masa de pan de centeno... Exquisito.

AMS -

¿Cachito de empanada en pan de centeno? ¿Debo inferir que te tomas la empanada en bocadillo? Lo tuyo ya no es vicio, es corrupción total :)

V. -

Pues haberlos, habrailos. Pero el buen orujo de hierbas después de tu platazo de lacón, tu pulpito feira, tu zorza con patatas y tu cachito de empanada en pan de centeno... inmejorable, amos.

AMS -

Don Nicolás: tiene ud. razón en que 1 2 3 es una gran comedia, pero la pantera es mas primaria y cuando la ví, de chequetito, me descojoné. Así me quede :). Por eso le guardo un gran recuerdo.
El Lazarillo de Tormes, del gran Anónimo, sí que faltaría, si pero es que sólo caben 5 :) Para la siguiente ronda .
Si que me comí un extranjero, si. Tendré que pensarlo. Moby Dick promete.
Con respecto al salmorejo le recomiendo que pase usted por mi blog de cocinillas y lea usted la del salmorejo de remolacha. Bocata di Cardinale :)
Lo de la coca cola no tiene perdon de dios. ¿No sabe usted, oh alma cándida, que desatasca las cañerias. ¿Qué no hará con sus pobres intestinos?
Y el orujo de hierbas es extraordinario, pero prefiero otros bajativos.

Manuel Nicolás -

Estimado D. Alfonso:

Soy consciente de que importa un pito mi opinión, pero ahí va:
Nada que objetar a los personajes históricos, sobre todo el último
¿No faltaría el Lazarillo de Tormes en los libros españoles?
Faltaría un libro en los extranjeros: ¿Moby Dick, tal vez?
Yo prefiero 1, 2, 3 de Willy Wilder a la pantera rosa
Prefiero también Robin Hood a la del general Caster
Nada que objetar a las películas de CF
Menos Mundo Anillo, también estoy de acuerdo
Totalmente de acuerdo con las novelas de acá
¿Meryl Streep?. Ni hablar: Susan Sarandon
¿Y a Katherine Z Jones, no?. Mmmmmmmmm
Y además de tus comidas: Salmorejo. Mmmmmmmmm
No opino de vinos porque no sé y no me mates, prefiero la coca cola
Me encanta el orujo de hierbas gallego
Mis gilipolleces diarias son tantas que no cabrían en la lista, entre ellas, sigo fumando

Un saludo:
Manuel Nicolás

V. -

Crianzas.
Los reservas son palabras mayores, ojo. Que uno tiene el paladar mal acostumbrado desde que se metió entre pecho y espalda tres botellas de Vega Sicilia Valbuena 5ª año.
Aún me despierto a media noche con palpitaciones.

AMS -

¿Qué tienes tu en contra del inventor del rubio emboquillado don Winston? ¿O es que habláis de otro?
Y lo de hacer calimocho con reserva, es pa caparte. "Brase visto" tamaña barbaridad.
Parece mentira.

V. -

Hombre, Juanma, tampoco te pases con las loas al interfecto éste: a quién se le ocurre meter entre los personajes históricos... a Churchill XDD

Juanma -

Alfonso, pero qué buen gusto tienes: ¡No me puedo meter con ninguna de tus listas! Bueno, sí, eso de correr cuatro kilómetros todos los días me ha llegao al alma, yo corro cuarenta metros pa que no se me escape el autobús y ya me da algo.

Lo de ponerme a régimen todos los días para dejarlo a media mañana me suena. Mucho. Es como aquello que decía Mark Twain: "Dejar de fumar es facilísimo: yo lo he hecho dos mil veces". ;-P

Pos sí, la cosa envicia. Yo también estoy pensando en una segunda ronda de listados de cinco cosas cinco. :-

Abrazotes.

V. -

Quita, quita, que yo soy de los que hacen calimochos con vinos crianza. La Tanqueray, hasta pa cocinar.

AMS -

Pos si que envicia si.
Discrepo con V: la Tanqueray es mas aromática y se puede tomar sola, que con hielo está divina. Puestos a elegir ginebras de postín está la Rives Especial, un trple destilado del copón (la pena es que se encuentra poco), o Bombay Shapir para una tónic schwepss por supuesto.

V. -

Sí. Es como los minipicos Yeyé, que uno sabe cuándo va a empezar a comerlos, pero nunca cuando acabará... XD.
Mu chula tu lista. Aunque yo los prefiero con Tanqueray...

Juaki -

No sabes tú lo que envicia, apañero, como que yo ya estoy preparando la segunda :)