Blogia
- MEMORANDO -

Se fue Jack Wiliamson

Se fue Jack Wiliamson

Tenía 98 años. Parecía que el mas longevo de los escritores de ciencia ficción en activo iba a durar para siempre.
Pero no fue así. El pasado 10 de noviembre murió en Portales, Nuevo México.
98 años son muchos años. Muchos años en los que deleitó a sus lectores con sus historias fantásticas de naves espaciales y aguerridos militares.
Estuvo escribiendo casi hasta el final, ya que publicó su último trabajo en 2005. Sus últimas novelas fueron Terraforming Earth (2001) y The Stonehenge Gate (2005).
“La legión del espacio”, la original, es su novela mas recordada. Fue escrita en 1934 y da una muestra de lo que era la ciencia ficción en los años treinta, mucha ficción y poca ciencia. Pero las aventuras, pura space opera, eran deliciosas. Los 4 legionarios, los 4 mosqueteros indudablemente, recorren la galaxia para salvarla del arma definitiva. Hay monstruos, naves, princesas. De todo. Es aventura pura y dura.
En España será recordado también por “Mas oscuro de lo que pensáis”, en la que propone una explicación del vampirismo muy inteligente.
Vaya usted en paz a descansar. Logró que intentáramos rescatar a la princesa en aquel espacio extraño y eso es impagable. Gracias. Muchas gracias.
© Alfonso Merelo 2006

4 comentarios

José Angel -

Ciertamente, una tras otra. Alfonso, busca para la siguiente algo más alegre, anda...

David -

Sumo mis condolencias.

AMS -

Este blog se extá conviertiendo en una continua necrológico. LEM, Enguídanos, Wiliamson y Poledouris. Vaya año jodio.

RSMCoca -

Vaya un añito que llevamos...