Blogia
- MEMORANDO -

Amores en el espacio

Amores en el espacio

La noticia escabrosa de la semana ha sido la siguiente:

Escándalo amoroso en la NASA
Lisa Nowak está acusada de intento de secuestro, agresión física, intento de robo y destrucción de pruebas
Una astronauta de la NASA ha sido acusada de tratar de secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta. Lisa Nowak, que integró la tripulación del transbordador Discovery en julio del año pasado, también ha sido acusada de agresión física, intento de robo y destrucción de pruebas, según documentos judiciales. Nowak, de 43 años, casada con tres hijos y capitán de la Marina de EE.UU., fue arrestada este lunes. Según dijo la policía, Nowak creía que Shipman mantenía una relación sentimental con el astronauta William Oefelein, piloto de la marina que integró la tripulación del Discovery en una misión a la Estación Espacial Internacional en diciembre del año pasado.

La verdad es que estas cosas pasan en todos los lugares; los celos son como son y degradan a los que lo padecen para convertirlos en auténticas marionetas de las emociones primarias.

Pero después de haber comentado la desagradable noticia en el desayuno matutino con mis compañeros de trabajo, pensé en las posibilidades de la historia en la ciencia ficción.
Y no puedo negar el atractivo tonto que esto supone.

Porque si esto ha ocurrido realmente ¿qué no podría haber pasado por mor de los habilidosos guionistas?

No podría faltar quien enfrentára a la Tte. Uhura, en la foto, con la oficial Rand en el Enterprise del Star Trek original. Rand comprueba que Kirk y Uhura se han besado y, puesto que lo adora, comienza a planear el asesinato de la teniente. Le puentea el comunicador, le manipula el ascensor... una infinidad de posibilidades cada vez mas tenebrosas. Menos mal que al final intervendría el soso de Spock para salvar la situación, liándose de paso con la enfermera Chapel.

¿Y en Babylón 5? Todos sabemos que Marcus Cole, el Raner del espacio guapito y fantástico de la muerte, bebe los vientos por la comandante Ivanova, -quién no, por cierto. Pero ella bebe otras cosas de la telépata rubia y muy bien puesta Talia Winters. ¿Podría Cole vengarse de Winters denunciándola a los vigilantes de la noche o a los malvados SS, quiero decir cuerpo psíquico? ¿Sería por eso que ella desapareció de Babylon5? Piensen en ello.

Y así podríamos improvisar guiones de cualquier serie para tratar de reinterpretar esas relaciones tan conflictivas.

Pero parece que la realidad vence a la ficción siempre. Y que una astronauta de la NASA, ¡ohhhhhhh!, que ha pasado miles de test psicológicos, que ha viajado al espacio, mi ilusión de siempre, y que ha sobrevivido a la experiencia se comporte como una estúpida, me hace pensar que somos, como género –humano no vaya a ser que...-, una mera unión casual de estupideces.
Y así somos.Y así se lo hemos contado (¿quién decía esto, por cierto?)
Ha quedado una cosa friki, pero vosotros me entendeis :)
© Alfonso Merelo 2007

0 comentarios