Blogia
- MEMORANDO -

244. La invasión de los astures

244. La invasión de los astures

Ayer por la noche Huelva se vio invadida por los celtas. En plena Avenida de Andalucía se celebró un concierto patrocinado por el ayuntamiento que contó con la participación de “Hevia” y a “El Sueño de Morfeo”.
El calor ya había dejado de ser horroroso, y sólo era asqueroso por lo que a las 22.30 se podía comenzar la primera parte con la actuación de Hevia y su grupo. Un bajo, una batería, un guitarra eléctrica y una percusionista, María José Hevia, acompañaron al músico en sus actuaciones. Debe ser la vejez, pero estábamos en el centro de la avenida entre las dos columnas de sonido y las bajas frecuencias eran insoportables. No recuerdo haber tenido esas sensaciones tan chungas nunca. Era como si me revolvieran el corazón y los pulmones. Tuvimos que irnos a un lateral en el que no se concentraban los sonidos bajos. A partir de ese momento pudimos disfrutar del concierto.
La gaita electrónica, o como se llame el chisme, del asturiano es un instrumento curioso. No se en que principio se basa, auque supongo que los agujeros ha sido sustituidos por botones o sensores, digo yo. De todos modos también uso la flauta travesera y otra gaita convencional. Un recital estupendo y en el que parece que el músico se mostró contento con la participación y el feeling del público.
(No es el concierto de ayer, pero...)

A las 12 y un poco a parecieron el Sueño de Morfeo, con Raquel del Rosario a la cabeza. Son unos competentes músicos que hicieron vibrar a una audiencia entregada y que se sabe todas y cada una de las letras. Particularmente no es mi estilo favorito, pero el rato fue agradable, con los artistas dando lo mejor de si mismos.
(Esta es una curiosa versión de uno mas uno son 7 cantada por El sueño de morfeo y Fran Perea, en un episodio de "Los Serrano". Es, sin duda, mucho mejor versión que la original)


Las tres horas largas fueron un brillante comienzo de las jornadas de música conocidas como Puerta de Culturas
Lamentar las tonterías que un “animador” se dedicó a desgranar en el escenario haciendo la pelota miserablemente al ayuntamiento de Huelva y a su Alcalde. He estado en muchos conciertos organizados por Ayuntamientos diversos y nunca he escuchado tan lamentable sarta de elogios. Ya se sabe que el Ayuntamiento te paga y paga los conciertos, pero un poquito de discreción, caramba.
Y otra cosa;
Señores camareros de los bares: sean ustedes un poquito mas profesionales. Que para tomarse una cañita había que esperar 40 minutos a que se dignaran en atender.
Para hoy está prevista la actuación de “La Pulquería”. Ya veremos si hay cuerpo para ir.
© Alfonso Merelo 2007

1 comentario

Alós -

En Castellón hiceron un festival Rock celta, con varios grupos de Asturias. Se ve que estuvo bien, aunque ninguno era del nivel comercial de los que viste.
Pero había sidra a gogo...

Un saludín