Blogia
- MEMORANDO -

311. Canciones de siempre

311. Canciones de siempre

Con esto de los youtubes y demás se puede acceder a un inmenso material visual y acústico casi impensable hace unos años.

 

Como se acercan los reyes magos, voy a permitirme regalarme, y a ustedes, el recuerod de varias canciones que siempre han estado conmigo desde que recuerdo que iba a fiestas de instituto.

Comenzaremos por Deep Purple y su inolvidadble "Smoke on the water". Este tema creo que fue el primero que toqué cuando tuve mi primera guitarra electrica en la mano.


 

 

Otra de las fantásticas canciones de los 70 es este “Ligth my fire” que interpretaran “The Doors” y, fundamentalmente su solista, el muy colgado, Jim Morrison. Para mas datos pueden ver la buena película de Oliver Stone.

 

 

 

Por esta canción he de confesar que siento una especial debilidad. Es la primera que aprendí a tocar con mi primera guitarra española que me regalaron cuando apenas tenía 14 años. Fue la primera porque era muy sencilla de tocar. Sólo dos acordes. El grupo era el trío “América” y la canción “A horse with no name”

 

 

 

De Bob Dylan se podrían poner aquí muchos temas; “Bowling in the wind ”, “Like a Rolling Stones” y muchas mas. Una de las que siempre he escuchado con fascinación es esta “Knockin' On Heaven's Door”. En verdad que se llama a las puertas del cielo.

 

 

Y he encontrado esta versión de los Gun´s & Roses. Es curiosa

 

 

No podia faltar la fantástica “Aqualung” de Jethro Tull. Como decía un personaje de “Armageddon” Jethro Tull era el grupo. Su líder, solista y flautista era Ian Anderson. De estos grupos ya no quedan, que quieren que les diga.

 

 

 

Los ingleses Emerson, Lake & Palmer hacían un rock sinfónico desquiciado a veces, con adaptaciones de obras clásicas como “Cuadros para un exposición” de Mousorsky. “From the beginning” es una de las pocas baladas que compusieron.

 

 

 

El representante rockero español no podía ser otro que Miguel Ríos. Su año 2000, que interpretó en el año 84, en el mitin de final de campaña del PSOE , es uno de los temas emblemáticos del rock nacional de siempre.

 

 

 

Y para terminar dejemos que Sabina nos cante “Princesa”, una de las melodías mas bonitas y tristes del artista.

 

 

 

Que sus majestades les colmen de regales si han sido Buenos. En caso contrario que se las traigan el gordito barbudo el año que viene.

© Alfonso Merelo 2008

 

 

 

2 comentarios

AMS -

Led Zeppelin siempre estará ahí, pero hay que seleccionar.
Un día de estos tendré que hacer una lista de las 100 mas importantes en mi oído :)

Manuel Nicolás -

¿Y starway to heaven que?.

Que tenga usted, Don Alfonso, un buen año 2008, pese a los augurios catastrofistas que por todos lados nos acometen.

Salud