Blogia
- MEMORANDO -

392. PLUTON VERBENERO

En septiembre se estrenará una serie nueva en TVE, concretamente en la 2. Se trata de la sit-com de ciencia ficción Plutón BRN NERO, que todos leerán como Puton Berbenero. El artífice de tamaña osadía ¡una serie de ciencia ficción en España y además cómica! es Alex de la Iglesia en una de sus incursiones, escasas en la televisión.

No tengo muchas noticias sobre la trama de la serie, pero por las fotos que he podido ver en el blog del director, la serie promete. La estética es similar a su opera prima Acción Mutante, una nave churretosa y astronautas que parecen de todo menos astronautas.

Aunque esta otra tripulante si que es canónica.

 

 

Esta es la sinopsis publicada en el blog de la serie

 

PLUTON VERBENERO

Sitcom demencial sobre mecánica cuántica, Quarks y agujeros negros.

Un grupo de marines españoles, liderados por el capitán Valladares, cruzan el espacio en la Nave Plutón B.R.B. Nero, que, pronunciado rápido, da a lugar a confusiones. Misión: encontrar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta el Polo Norte está lleno de adosados. Las inundaciones asolan las costas: han desaparecido Nueva York, Londres y Torremolinos.


El presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, está dispuesto a perder las elecciones con tal de que la misión sea un éxito, y apoya a Valladares llamándole prácticamente todos los días. Valladares también se siente acosado telefónicamente por su mujer. La pobre no entiende todavía que su marido está a años luz de la tierra, y le llama para que asista a la reunión de padres del colegio, o para que hable con el psicólogo del niño.


¿Qué otros peligros tiene que conseguir solventar este aguerrido capitán español en el espacio? Lorna, el androide científico, está buenísima, y eso le impide concentrarse. Además, ella parece dispuesta a satisfacer sus deseos más recónditos. Como es un androide no tiene sentimientos, aunque la verdad, tampoco tiene sexo, y eso lo dificulta mucho todo.

 

Esperemos.

© Alfonso Merelo 2008

 

1 comentario

JJ -

A ver qué pasa con ella, que las audiencias no perdonan, y a veces las teles tampoco. Afortunadamente, están rodando toda la temporada del tirón y supongo que, cuando menos, se podrá ver en DVD.