Blogia
- MEMORANDO -

403. HELICE 10

403. HELICE 10

 

Desde este número 10 de la revista Hélice, el que les escribe ha comenzado a colaborar en la misma.

Este es el contenido de la misma

Reflexiones

-Charles Robert Maturin y la importancia de la cita, por Ana González-Rivas
-Lo fantástico en la literatura nigeriana: ¿género o incidencia esporádica?, por Terri Ochiagha
-Secesión, por Julián Díez

Críticas
-El juego del Ángel, por Alfonso Merelo
-La grieta, por Iván Fernández Balbuena
-La realidad oculta, por Fernando Ángel Moreno
-Danza de tinieblas, por Steve Redwood
-A vuestros cuerpos dispersos, por Antonio Rómar

Doble Hélice
-El hombre divergente, por Juan Manuel Santiago y Fernando Ángel Moreno

Se pueden descargar la misma en este enlace
Que ustedes lo disfruten.
(C) Alfonso Merelo 2008

5 comentarios

Manuel Nicolás -

Yo me la he leído este verano. Este señor tiene algo que te engancha al principio de la novela, para luego ir perdiendo interés conforme la trama avanza.
Si bien como dices es un mero folletín de entretenimiento, sinceramente y como autor catalán, prefiero a Sánchez Piñol, que al menos mete elementos "Lovecraftianos".

AMS -

Bueno, a mi me ha parecido una lectura sencillita, con sus meteduras de pata, con sus cositas graciosas. Lectura de entretener sin mas pretensiones. La diferencia entre los folletines y ésta está en que la otras creaban personajes inolvidables (Dartagnan, Eric) mienta que del Angel no hay nada para recordar. El cementerio de los libros ya estaba inventado así que no cuenta.

francoix -

Hola alfonso, ¿Cómo estás?
Acabo de leer tu crítica y creo que te has quedado corto.
Supongo que al compararla con un folletín tenemos que olvidar ciertos errores o pasajes que suceden sin más. Sin ninguna explicación.
He de confesarte que el libro me ha desilusionado y en ningún momento llegué a conectar con él.
Como digimos en la feria del libro en sevilla, ha aprovechado el tirón.

P.d.:¿de verdad hacía falta semejante tocho? podían haber juntado algo más las letras y dejado menos margen...

AMS -

Pues uso lentillas y mis gafas son metálicas. Sere gafajierro en todo caso

Anónimo -

Otro para el gremio de los gafapastas