Blogia
- MEMORANDO -

405. Viejo verde

La expresión viejo verde siempre ha gozado de gran predicamento entre la gente de bien o de mal de este envidioso país. Generalmente, o mejor habitualmente, era peyorativa y calificaba ciertas conductas, sexuales desde luego, que parecían no tener cabida en un viejo.

Uno, que ya se va acercando a la vejez o que directamente he entrado en ella, se pregunta ¿qué caracterizaba al viejo verde que lo hacía diferente de los demás mortales? ¿Era, tal vez, que se interesaba o mantenía actitudes sobre el sexo que parecían fuera de lugar?

El sexo, y todo lo relativo a él, se ha considerado siempre, por influencia de nuestra Católica Iglesia, como un sistema para perpetuar la especie, el placer por tanto estaba descartado de él. Por eso una mujer podía usar el sexo sólo y exclusivamente durante su edad reproductora, al finalizar ésta sólo era una molestia. que ya no tenía cabida en el desarrollo como persona. El varón tenía, tiene, una edad reproductora mucho más amplia, pero cuando se llegaba a una edad determinada también estaba, y está, mal visto que se hablara o se interesara por ciertas cosas referentes a las actividades gozosas.

¿Por qué, me pregunto, esa animadversión hacia que una viejo hable o se sienta interesado por el sexo? El deseo sexual es connatural en el ser humano, salvo raras excepciones. Y la atracción sexual es, creo, una constante en toda la vida, o la menos en la mayor parte de ella. La edad que tengo me permite juzgar mi caso y puedo decir que mis gustos, atracciones y preferencia no han variado en exceso. Me siguen gustando las mujeres y sigo teniendo unos tipos que me atraen mas que otros. Sigo disfrutando con un buen tipo, una sonrisa o un vestido bien llevado. Y me siguen pareciendo, como cuando tenía 20 años, muy guapas y atractivas las chicas de 20, y las de 30,40 o 50 por cierto, exactamente como antaño. Pero ya casi soy viejo. Si sigo así ¿en diez o veinte años seré un viejo verde? , porque no pienso cambiar de opinión ni de gustos.

Pero es mucho mas grave lo que ocurre con las mujeres. Si un sesentón se tira a una joven de 20 o 30 es un machote, si una mujer hace lo mismo con un jovencito de 25 es una lasciva pervertida. La discriminación es evidente. ¿No tiene tanto derecho uno como otra de disfrutar de su, y vieja no lo olvidemos. ¿Cuado se es mayor o viejo no se puede disfrutar del cuerpo como a cada uno le de la gana? Pues parece que no. El viejo tiene que tomar sopitas y quedarte en casa viendo los programas del corazón que tanto bien hacen a la humanidad.

Me temo que, como he dicho antes, seré un viejo verde, si es que no lo soy ya. Y a mucha honra.

© Alfonso Merelo 2008

 

4 comentarios

Con canas en el Pelo -

Yo que rozo los cuarentas, ya me considero un viejo verde, me encantan las chavalas que tienen la mitad de años que yo.
Como decía Julito Iglesias, "me gustan las mujeres, me gusta el vino..."

Se un salido es buena señal. Lo malo es tener cara de estreñido todo el día.

Gorinkai -

Yo también decidí hace mucho tiempo que seré un viejo verde. Y además es bueno para la circulación, que hay que cuidarse.

AMS -

Tambien, tambien :)

Anónimo -

Lo que tu eres es un salido.