Blogia
- MEMORANDO -

415. Cuando las barbas del vecino

Supongo que es de dominio público que este emborrona páginas de Word trabaja en una Universidad Pública Andaluza, la de Huelva. Así que cobro del erario público, al que pago por supuesto mis impuestos por lo que parece que mi trabajo se autoalimenta. Lo mismo si dejara de trabajar y de pagar impuestos la situación sería la misma: la ruina total.

Pero dejando las divagaciones para otros mas inteligentes que yo, esta tarde me ha dado una taquicardia ventricular de pronóstico reservado, cuando me he enterado que la comunidad de Madrid ha dejado de ingresar el 30% de las trasferencias a las Universidades de la Comunidad. Y han dejado de ingresar precisamente en capítulo 1, el de personal. Las informaciones que han saltado a la prensa hablan de que Madrid deja de pagar a los profesores, cuando en realidad, y tratándose de ese capítulo 1, lo que no cobran son todos los funcionarios incluyendo al personal de administración y servicios, desde conserjes hasta jefes de servicio.

A los Rectores les han dado las siete cosas una detrás de otra. ¿Cómo demonios le abonan a su grey la paga mensual? ¿Cómo les dicen que un 30% de ellos no cobran? y ¿quiénes son los que no van a cobrar? ¿Los catedráticos, los titulares, los administrativos, los Vicerrectores o los conserjes? Dura prueba para los Magníficos que van atener que lidiar un toro muy difícil.

Y… ¿por qué la Comunidad de dña. Espe deja de pagar ese 30%? ¿La crisis? ¿Mala leche? ¿Le ha salido de la entrepierna la idea? Pues eso parece. Con los presupuestos cerrados desde primero de año, la superpresidenta dice que no tiene liquidez y que les reduce un 10% anual. Pero como ya estamos en octubre lo aplica retroactivamente y resulta que sale ese 30% de aquí a diciembre.

Lo mismo es que las Universidades son criaderos de rojos. Como allí se les enseña a pensar a las crías de obreros marxistas, supongo que la Sra., por decir algo, Aguirre habrá pensado que cortándoles las pagas lo mismo se vuelven de derechas todos y votan masivamente al PP. Que digo yo que para que quiere mas votos si siempre gana, por lo civil o por lo militar sobornando a diputados. ¿No se acuerdan como consiguió el poder la susodicha?

Aunque seguro que rojos hay en las 7 Universidades públicas, habría que preguntarse ¿todos? Hombre va a ser que no. ¿Los Rectores tendrían que discriminar a quienes aplican la rebaja dependiendo de su ideología? Pues lo llevan claro.

Y como Madrid no está lejos espero que no haya contagios por simpatía y que a D. Manuel, nuestro presi de aquí, no le de por hacer lo mismo. Si tiene que ahorrar en pasta, dilate en el tiempo ese mega de banda ancha que nos prometió. Total si yo ya me avío.

© Alfonso Merelo 2008

 

 

 

6 comentarios

Charlotte -

Estoy flipando en colores.

Mario Moreno Cortina -

Es que esa señora lleva pasandose la ley por el chocho mucho tiempo, haciendo y desaciendo como una sátrapa y puteando al personal. Los famosos nuevos hospitales "publicos" que ha abierto en Madrid están gestionados por órdenes religiosas y entidades privadas (por poner un ejemplo) y ahora nos quiere privatizar el Canal de Isabel II. Por no hablar de la forma en que lleva la TV autonómica, donde (me consta) los trabajadores viven en una situación laboral muy jodida. Y aquí la izquierda tocándose los cojones. Los desnortaos de izquierda unida, contando mierdas de linces rebuscando expresiones machistas en el último papel oficial, y los tontos de la polla del PSOE haciendo lo mejor que saben hacer: NADA EN ABSOLUTO. Según todas las encuestas, la Comunidad de Madrid es (aunque por un márgen no muy grande) de izquierdas. ¿Y por qué gobierna la Derechona más rancia de toda España aquí desde hace tanto tiempo? Pues échale un vistacito a Simancas y piensa que ese tipo va a gobernarte. Los pelos como escarpias me se ponen.

¿Y qué hace la izquierda social ante los atropellos continuados de la derecha? Nada. El que calla, otorga.

Pues eso. Que estoy más quemao que la pipa de Jerónimo.

JM -

No sé hasta qué punto la cosa está relacionada con la crisis. Pero, según se lee por ahí, eso es poco en comparación con lo que nos puede llover.

AMS -

Pero hombre: recortar los gastos de personal a las bravas y teniendo ese dinero consignado desde primero de año es una aberración. En los presupuestos de las administraciones publicas el capítulo I es intocable. Puedes trasferir del 2 al 4, al 6 etc pero nunca se puede tocar el I, precisamente para garantizar el cobro de los salarios. Pues esta señora se ha pasado la ley por donde le ha dado la gana. Es increíble.

Mario Moreno Cortina -

Alfonso, sarna con gusto no pica. En Madrid tenemos exactamente lo que queríamos y lo que nos merecemos. Doña Espe está cumpliendo su trabajo, que es dándonos lo que estamos pidiendo a gritos.

Porque por aquí a todo el mundo el cae mal la Espe, pero aluego gana las elecciones.

Saludos.

Anónimo -

Pues podía haber empezado recortando el sueldo de sus asesores.