Blogia
- MEMORANDO -

481. Jesus Franco en el Festival de Cine Iberoamericano

481. Jesus Franco en el Festival de Cine Iberoamericano

 

JESUS FRANCO, GOYA 2009 A LA LABOR DE TODA UNA VIDA. ¡ENHORABUENA!

Este año, como miembro de UniRadio me he acreditado como prensa en el 34 Festival de Cien Iberoamericano de Huelva. Ayer sábado fue la gala de inauguración y estuve trabajando haciendo fotos y alguna entrevista, ayudando a mis compañeras Maite y Rocio.  El hecho es que este improvisado reportero, estaba haciendo algunas fotos cuando de repente me fijo en un hombre en silla de ruedas a la que acompaña una señora de pelo blanco. Los dos me resultan conocidos. Son invitados pro la organización, dados el color de sus pases, pero no consigo ubicarlos. De repente caigo en la en quienes son ¡Jesús Franco y Lina Romay! Si, efectivamente, tio Jess se encuentra a escasos metros de mi y le acompaña su musa y actriz fetiche en muchas de sus películas. Este es un festival de cine iberoamericano entonces ¿qué hace allí? ¿En donde encaja el director mas famoso de serie B en este lugar? El misterio se desvelará en pocos minutos. Intento hablar con ellos, pero el delicado estado del Franco me lo impide, así que me contento con algunas fotos.

El motivo de la presencia de Jesús Franco, el director mas prolífico del cine español junto con Ozores, en esa gala es porque forma parte del reparto de la película “Esperpentos” que dirige Jose Luis García Sánchez y que ayer se estrenó en Huelva. Franco participa en un pequeño papel como seguidor de Valle Inclan. Indudablemente es una persona muy querida ya que el resto de los compañeros de reparto lo trataban de una manera mas que amistosa y deferente.

Pilar Bardem, Jesus Franco y Lina Romay (Foto (c) www.festicinehuelva.com)

Ese fue el encuentro friki de la noche. El resto, mas convencional, lo podran escuchar en el programa de mañana en A través del Espejo. Allí les emplazo.

© Alfonso Merelo 2008

 

3 comentarios

AMS -

Ni idea JM. Particularmente me pregunot ¿qué le ven a Jesus Franco, aparte de su vena erotómana y porno? En las pelis de terror era un director del monton. Y en cuanto a guionista era mas plano que una línea recta, que ya es plano unidimensional :). No he visto su producción anterior, lo mismo era muy bueno. Y fue director de segunda unidad con Orson Wells, pero sigo sin verle el punto a su obra.
Que mayor está Lina Romay, lógico, pero con lo que ella fue :)

JM -

Tarantino dijo en una entrevista que en una visita a España para presentar Kill Bill quiso conocer a su admirado Jesús Franco, pero que no hubo modo.
Me pregunto si por fin pudieron conocerse.

David -

Pues no me queda más remedio que hacerte caso. Allí estaré, con el auricular bien pegado al interior de mi oreja.