Blogia
- MEMORANDO -

495. Día de reyes

Cabalgata de Higuera de la Sierra

Hoy, seis de enero, con la gran traca final de los reyes magos, se han acabado ¡por fin! las fiestas de navidad. Haciendo balance seguro que he engordado 4 kilos, que mi úlcera se ha reproducido y que tengo trabajo acumulado que sacar adelante a partir de mañana.

Pero eso será mañana, porque hoy estoy disfrutando de mis juguetes y de los juguetitos de los demás.

Este año sus majestades se han portado y me han traído esas cosas inútiles pero que son muy divertidas. Lo pirmero ha sido un nuevo navegador para el coche que habla en varias tonalidades y tipos de voz femenina, masuclina y una muy rara que no es ni carne ni pescado. Pero tambien me han dejado una estupenda peluca de Elvis Presley con la que cubrir mi cada vez mas lironda calavera. La literatura ha aparcido en forma de varios libracos uno de ellos de Fernando Savater titulado "Misterio, Emoción y Riesgo", dedicado a hablar de las cosas que me gustan como el cine y la literatura de género. Casi la mitad está dedicado a la ciencia ficción. Tiene una pinta impresionante y estoy seguro que voy a disfrutar.

Ha sido un día tambien de teléfonos móviles, de teléfonos inalámbricos, cámaras digitales de video, bolsos y unas gafas mu chulas de esas progresivas, que uno no está ya para muchos trotes y es un suplicio leer según que cosas. Estas cosas han estado repartidas entre todos los miembros de la familia. Pero el regalo estrella ha sido un piano, un Yamaha MM6, llegado allende los pirineos por un servicio de mensajería mas que eficiente. El chisme es la leche y al tocar unas cuantas cosas cono él me ha recordado dos cosas: mi primer acústica hace años y que ya no tengo agilidad en los dedos para darle a la tecla. Lo mismo me pico un día de estos y reinicio mis escasas dotes musicales pianísticas.

Y aquí me tienen, escribiendo este post, preparando un artículo y a punto de pasarme a la rica lectura dentro de un rato. Espero que SSMM se hayan portado con ustedes igual de bien que conmigo. Y es que, de vez en cuando, conviene ser monárquico.

(c) Alfonso Merelo 2009

PD. No se pueden perder, si tienen ocasión, la cabalgata de reyes de Higuera de la Sierra. Altamente recomendable.

PD2. Dos nuevos artículos para inaugurar este año, aunque son de 2008, en Helice 11 un doble helice con Alex Vidal sobre el Sindicato de policía Yidish y en Libro de notas un resumen de 2008 en el campo del fantástico español

3 comentarios

AMS -

Pues de la de Savaer diré que es una recopilación de sus artículos sobre cine y literatura de género con algunas cosas específicas. De momento está gustándome lo poco que he leido. Del sindicato tengo que decirte que me gustó la ucronía como tal, los personajes, y que el final no me gustó nada de nada. Creo que no supo llegar a un desarrollo convincente. Pero es una buena ucronía sin duda.

Manuel Nicolás -

Y yo el del Sindicato de Policía Yiddish, que me pareció bastante pelmaza.

RSMCoca -

Espero tu comentario sobre el libro de Savater. Lo tuve en mis manos, pero al final no acabé de decidirme...