Blogia
- MEMORANDO -

600. ADOREMOS AL DIOS CAPITAL

 

Ya se ha destapado totalmente la caja de Pandora. ¿Se creían ustedes que el capitalismo era bueno, bondadoso. Que se regía por la empatía, que iba a cambiar el mundo para mejor? Pues no. No ha sido así nunca, ni lo será. Pertenecer a una secta siempre es peligroso y en este caso el capital es adorador del dinero por encima de todo.

 

Ahora la Sra. Margaret Tatcher alemana anuncia que va a recortar 15.000 puestos de trabajo del sector público y el 2,5% a sus funcionarios (la culpa siempre es de los funcionarios al parecer) porque lo exige el mercado. Alemania ¿está presa del mercado? ¿qué coño es el mercado? ¿No somos todos el mercado? Entonces ¿por qué siempre pagamos los mismos desde el principio de los tiempos?

 

La verdad es así de desagradable. Los reyes y hechiceros de la tribu son los que siempre han vivido estupendamente mientras que los esclavos y siervos han sido miserables en toda su trayectoria. Ahora el rey es “EL CAPITAL” y sus hechiceros los especuladores que contribuyen con sus maniobras a hundir  las personas. Porque a los hechiceros y sus siervos (Zapatero, Merkel, Obama, Cameron…) les importamos una mierda. Estos siervos de los hechiceros se deben a sus amos y éstos dictan lo que tienen que hacer y lo que tiene que decir. Los puteados siempre los esclavos y los siervos que cada vez pagan mas diezmos para que los parásitos especuladores que jamás han producido ni siquiera un folio se forren una y otra vez y cada vez mas.

 

Se nos habló del estado del bienestar, se nos mintió asegurándonos que el consumo era lo ideal para nosotros. Consumo desaforado e innecesario pero que producía beneficios enormes a los que dominaban los medios de producción. Ocurrió hace algunos años que estos vieron que era mas fácil y mas lucrativo especular sobre algo tan etéreo como el dinero que ni se crea ni se destruye sino que se trasforma. Pero esto funciona con las leyes de la termodinámica y no con las del dinero que se acumula, y no circula, en manos de unos pocos.

 

Hace un par de años se rescató a los grandes capitales con mi dinero, y el de ustedes. Esos capitales bancarios responden ahora con la exigencia de más dinero en forma de devolución de la deuda con sus intereses  laso estados que les dieron avales y dinero. Yo le debo a usted 200 euros y le presto 300 porque pasa usted por un bache. Pero usted me exige que le devuelva los 200 euros con intereses sin devolverme a mí los 300 porque considera que son suyos por haber impedido la quiebra del sistema. Es decir, me he quedado sin 300 euros y encima tengo que devolver 200 con intereses que cada vez suben mas. La lógica de este amigo, que es un cabrón todo sea dicho, es que yo tengo la obligación de pagar sus deudas pero él nunca me dará nada cuando gane dinero.

 

Pero lo que nos espera, salvo que la liemos parda saliéndonos del sistema, es mucho peor. De aquí al día 15 de junio, el Gobierno, cautivo y desarmado, va a publicar un decreto en el que se va a ir al despido sin tutela judicial y con 30 días de indemnización, las pensiones se van a calcular en función de los 20 últimos años de cotización  y la jubilación va a ser a los 68 o 70 años. Probablemente, y a través de los presupuestos, se van a ir a la calle entre  15 y 20.000 funcionarios públicos, probablemente contratados e interinos. Además de eso vamos a ir en breve plazo al co-pago de la seguridad social la menos en alguna parte y a las privatizaciones de ciertos servicios que ahora disfrutamos.

 

Como dijo el asesor financiero de Groucho Marx  durante el crack del 29: “Marx, la broma ha terminado”. Después de eso se tiró desde  la ventana de un rascacielos. No caerá esa breva con los miserables que nos han llevado a esta situación, no. Seguirán riéndose y mostrando sus símbolos de riqueza para que veamos que manda en este mundo. Hasta que alguien se "jarte" y saque a pasear la recortada. A ese le llamarán terrorista.

© Alfonso Merelo 2010

 

 

 

 

2 comentarios

AMS -

O un desesperado.

Rafael Merelo -

Hombre, podrás tener o no razón, pero si alguien saca la recortada y se lía a tiros... pues que quieres que te diga, que o es un terrorista o un psicópata...