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Cine

373. Títulos Porno-Fantásticos

 

En rigor habría que decir que los guionistas del cine porno son bastante limitados. Sí, ninguno de ellos alcanza el mas mínimo de calidad en cuanto a diálogos o situaciones. Una película porno requiere exclusivamente actores y actrices bien dotados, en todos los sentidos, para practicar el deporte que mas adeptos tiene en el universo conocido. Cierto es que las escenas posibles a planificar y ejecutar tienen unas serias limitaciones técnicas y de variabilidad. Está todo inventado y por tanto la reiteración es norma en este tipo de producciones que van a lo que van.

El cine porno es, por tanto, reiteración ad nausea y usar todo lo posible cualquier otro recurso de cualquier otro escenario o situación real o imaginaria. Es natural que los títulos de las películas sean remedos, generalmente simpáticos, de los de films “normales”. Esos títulos son muchas veces descacharrantes y simplemente intentan atraer la atención del porno-mirón. La mayoría de las veces no tiene nada que ver el título con el contenido, aprovechando el tirón de la película original para darse publicidad.

Hay verdaderas maravillas entre estos títulos corruptos, pero hay uno, que no es una copia ni siquiera es porno, es película S, al que siempre se hace referencia por lo zafio y garrulo del mismo; esta estrella es “El fontanero, su mujer y otras cosas de meter”. No me digan que la profunda poesía del título no es conmovedora.

Pero centrándonos en los títulos que remotamente son asimilables a las películas de temática fantástica vamos a ver algunos de los mas extraños y divertidos:

 

Con “2001: La que te manosea despacio” se alcanzaron sublimes notas de rima en consonante y en “Abierta hasta el amanecer” no se explicita si se trata de un after hours, una tienda de cosmética o una sala de fiestas. Aunque si piensan lo peor, seguro que aciertan. “E.T. pl peneterrestre” es algo indescriptible como nombre en consonancia con aquella cosa de los hermanos Calatrava, “ET y el Otto” en la que el “feo” hacía un ET parecido a Woody Allen disfrazado de espermatozoide. “El Polvo Jurásico” es otra imaginativa cinta donde, supongo por el nombre, se lo deberían pasar estupendamente en esa era geológica. Si no había humanos en esa época ¿los polvos descrito eran entre dinosaurios? ¡Que horror!

 

 

El mas famoso arqueólogo de todos los tiempos, el Dr. Jones, tiene varios títulos interesantes “Indiana Jodes En El Templo De Mi Coñito” – madre mía- “Indiana Jones Y El Rabo Maldito” –seguro que no es un programa de cocina en la que se indique como guisar el rabo de toro- “Indiana Jones Y El Templo Calentito” e “Indiana Jones: En Busca Del Rabo Perdido” –seguramente el referido rabo maldito de dos películas anteriores.

El astronauta mas famos de universo sufrió una adaptación porno soft titulada "Flesh Gordon". Hay que decir que esta pelíucla tenía unos aparentes efectos especiales y funcionaba parodia delirante

 

“La Guarra de las galaxias” es otro de los títulos míticos. No sé de qué iba el argumento, pero puedo imaginar cosas con la princesa Leia o con los robots. A fin de cuentas en ”El retorno del Jedi” Leia estaba liada con Jaba el Hut y nadie se sorprendía de tamaña barbaridad.

 

Pero es “Mamatrix” la que en menos palabras, una, expresa todo lo que va a dar de sí, evidentemente, la cinta. Es un título contundente y muy expresivo.

Les dejo con un listado de los títulos mas extravagantes y sus correspondientes originales.

 

Austine Powder (Austin Powers)

Coñon El Barbaro (Conan el bárbaro)

Coñon El Destructor (Conan el destructor)

Demolition Woman (Demolition man)

Eduardo Manospajeras (Eduardo Manostijeras)

Eduardo Manospenes (Eduardo Manostijeras)

El planeta de los Pollanimios (El planeta de los simios)

El Polloncito Frankestein (El jovencito Frankestein)

El Polvo Jurásico (Parque Jurásico)

El Quinto Coño (El quinto elemento)

El Sexo Sentido: Veo A Gente En Bolas (El sexto sentido)

Entrevista con el pepino (Entrevista con el vampiro)
El Señor De Los Conejillos: La Comunidad De La Verga (ESDLA: La comunidad del anillo)

El Señor De Los Cipotes: Las Dos Vergas (ESDLA: las dos torres)

Eyacula (Drácula X) (¿Drácula?)
Hard Cipotter (Harry Potter)

Indiana Jodes En El Templo De Mi Coñito (Indiana Jones y el Templo Maldito)

Indiana Jones Y El Rabo Maldito (Indiana Jones y el Templo Maldito)

Indiana Jones Y El Templo Calentito (Indiana Jones y el Templo Maldito)

Indiana Jones: En Busca Del Rabo Perdido (Indiana Jones y el Templo Maldito)

Juranal Park (Parque jurásico)

La banana mecánica (la naranja mecánica)

La Guarra de las Galaxias (Star Wars)

La Princesa Nabo, primera trilogia de la amenaza travesti (Star Wars)
La Noche De Los Zombies Calientes (La noche de los muertos vivientes)

La noche de los zombis calientes

La Polla Interminable (La historia interminable)

Las Bellas Y Las Bestias (La bella y la bestia)

Las Bolas Del Dragon (Bola de dragon)

Las Historias Guarras De La Hermana De Harry Potter: Susu-Potte (¿¿¿???)

Mamatrix (Matrix)

Nabocop (Robocop)

Penecircuito (Cortocircuito)

Penetreitor (Terminator)

Penetreitor 2 el juicio final (Terminator 2 el juicio final)
Polvo Jurásico (Parque Jurásico)
Porculeitor (Terminator)
The Sex Blair Project (The blair whitch project)

Rabocop (Robocop)
Raboman (Robocop)
Sperman (Superman)

Spiderpene (Spiderman)

Star Sex: La Penetrilogia (Star Wars)

Star Warras: El Ataque De Las Poyas (Star Wars: el ataque de los colenes)

Star Warras: Episodio X (Star Wars)

Ya Se Quien Te La Chupó El Último Verano (Se lo que hicisteis el último verano)

© Alfonso Merelo 2008

363. BARBARELLA - MCGOWAN

Parece ser que Robert Rodríguez, el famoso y sobrevalorado director Mexicano, va a acometer la “proeza” de rodar un remake de la psicotrónica Barbarella. La versión original de esta proeza del pop-art fue rodada pro Roger Vadim en 1968. Su esposa en la época, Jane Fonda, fue la protagonista absoluta, acompañada por Phlip Philip Law, Marcel Marceau o Ugo Tognazzi en los papeles protagonistas. Una jovencísima Fonda que, en su memorias, cuenta lo que padeció en el rodaje del film. Estuvo colgada de cable con Jonh Phlip Law durante horas para rodar las escenas de vuelo, tantas que los arneses les provocaron heridas a los dos. La secuencia del streptease inicial se rodó en un set especial en el que Fonda permanecía en un cristal, mientras que las cámaras estaban debajo de ella con el consiguiente vértigo para la actriz. Jane Fonda es y sigue siendo Barbarella. Su figura, su cara y su actitud angelical daban un divertido toque a la heroína del espacio.

Para esta nueva versión Rodríguez quiere contar con Rose McGowan, su actual pareja y recordada suplente de Prue Halliwel en “Embrujadas” actuando como Page. Particularmente no me disgusta que la actriz sea la nueva Barbarella, sin embargo a mi me da una imagen de todo menos de angelical. Tiene la imagen contraria, seguramente favorecida por su pasado junto a Marilyn Manson y sus espectaculares vestidos o desvestidos que usaba. Mcgowan no se ha cortado un pelo en mostrar sus encantos, mientras que en Fonda era la primera vez que la veíamos así y el choque se convirtió en uno de los alicientes de la película. Con esta nueva actriz la impresión no va a ser la misma experiencia.

El personaje concebido por Forest no se parecía en nada ni a Fonda ni a McGowan, pero el icono que ha quedado es el de Fonda. ¿Qué otras actrices podrían haber interpretado a la dulce Barbarella?

Varias son las candidatas que han sonado para el puesto:

1. Kate Beckinsale (Pearl Harbour, El aviador, Underworld...)

2. Erica Durance (Smalville)

3. Drew Barrymore (ET, Los angeles de Charlie...)

4. Nicole Kidman (Muchas ...)

5. Lindsay Lohan (Betty la fea)

Estas son solo algunas de las postulantes que han sonado en algún momento. ¿Cual sería su preferida de estas u otras? Yo me quedo con Jane Fonda. ¿Como va a superar Rodriguez la escena de los créditos? ¡Imposible!

(c) Alfonso Merelo 2008

279. Se llamaba Tati, Jacques Tati

279. Se llamaba Tati, Jacques Tati

Hace 100 años y 10 días nacía en Le Pecq, Francia, Jacques Tati (de apellido real Tatiscehff).

 

En el centenario de su nacimiento es justo que desde este humilde blog se le dedique un pequeño homenaje a ese genio francés, de ascendencia rusa, de la comedia visual.

Tati creó el personaje de Monsieur Hulot que paseo su gabardina por diferentes películas. Desde que en 1931 realizara su primer corto hasta su muerte en 1982, una producción fílmica no excesiva pero si excelente, fue su legado para todos.

 

El film con el que caí rendido a su genio fue Mon oncle. De 1958, refleja la actividad de un hombre normal y corriente en una serie de situaciones normales y corrientes tan genialmente contadas que la sonrisa, e incluso la carcajada, no nos abandona en ningún momento. Si ese barrendero del principio, el que va a barrer y nunca barre porque se entretiene, no es un personaje real, que baje Crom de su montaña y lo vea. Y además está esa música que ha perdurado hasta ahora; sencilla y tan francesa, que parece salida directamente de la Place du Tertre.

 

Les dejo con el trailer de Mon Oncle

 

 

 

© Alfonso Merelo 2007

Cinéfilos

Cinéfilos

Esta mañana he estado resolviendo asuntos particulares; cobrar unos cheques, escribir un poco, recoger varios libros. Esos asuntos que se van dejando y que nunca puedes hacer si trabajas en horario de funcionario. Pro eso hoy me he escaqueado en toda regla y con las bendiciones del mando en plaza.
La ciudad por las mañanas es diferente. La mayoría del personal que te cruzas a tu paso no es el mismo que circula de tarde, cuando tú sales, ni idéntico al que te encuentras los fines de semana.
Hay mucha ama de casa que, engalanada para gustar a quién sabe ella, va a la compra. También chicas jóvenes que no tienen qué hacer o donde ir y pasean sus ombligos con piercing por las calles peatonales de la ciudad. Pero, sobre todo, hay viejos. Y me disculparán porque el término viejo no es peyorativo, sencillamente es notario de una realidad que tenemos que asumir porque a todos nos va a tocar mas tarde o más temprano. Esos viejos, por suerte para ellos, están en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas en la mayoría de los casos. Ves parejas que ya no cumplirán los 70 con su maletas para irse de viaje. Los ves en las cafeterías a las 9 de la mañana para desayunar ¿para qué coño van a hacer el café en casa si en el bar de Manolo lo ponen riquísimo y encima les dan conversación? Porque lo que les pasa a nuestros viejos es que no hablan. O mejor: no tienen quién les hable. Nosotros, sus hijos, estamos tan metidos en nuestros trabajos, familias o interneses variados, que, sí, los cuidamos, pero creo que no les hablamos lo suficiente.
Esta mañana, después de hacer los “encargos” ineludibles, me acerqué a unos grandes almacenes de nombre extranjero –sí, esos de los que reniego frecuentemente, para comprar un par de libros que no hay en ningún otro lugar de Huelva. Después de pasear por la librería y comprar sólo tres, eran dos pero se cruzó Auster en el camino, me acerqué a la zona de “Dvidis”, para ver si había alguna oferta de clásicos de esos que siempre nos gustan. Tengo que reconocer que me sorprendió ver “Plan nine from outer space” o “Ultimatun a La Tierra” entre las novedades. Como les digo, estaba yo viendo esas “joyas” del cine cuando un señor de no menos de 70, después me confesaría que tenía 78, se acerca a mi y me pregunta:
- Perdone: ¿es usted aficionado al cine?
Me sorprendí de la pregunta pero no pude menos que contestarle que sí, que lo era. El “viejo” me contesta que estás buscando una película de Sydney Poitier que no recuerda su nombre, pero que el argumento si lo conoce. Yo le contesto que conozco “¿Adivina quien viene esta noche?”, “En el calor de la Noche” o “Rebelión en las aulas”. Él me dice que no. Que esas las tiene, se explaya diciéndome que tiene mas de 500 películas en sus casas entre Jerez y Huelva. Fíjense que ya me ha contado parte de su vida en un momento. Me explica el argumento que consiste en que Poitier es un “pobre” que consigue subir en el escalafón social y vuelve a su barrio con un coche impresionante. Al parecer la ciudad le cobra por salir de su calle, por salir de su casa, en definitiva por todo. Se ve envuelto en un atraco, vamos que atraca un banco, y al final muere aunque sus amigos sobreviven. Esa es la sinopsis que me contó. Si saben cual es la película les agradecería que me lo dijeran. Le contesté que desconocía ese argumento y seguimos conversando.
Hablamos de Spielberg, del que había visto ayer mismo “El imperio del sol”. De las películas de Spencer Tracy y de que no le gustaba la violencia ni los efectos especiales porque eran sólo eso. Tuvimos unos instantes de conexión mas que interesantes. Y le recomendé una película que ví allí mismo. Era de Lubitsch. Era “To be or not to be”. Me pareció de lo mas apropiado para ese amable “viejo” con alma de cinéfilo. Me comentó que creía no haberla visto y que se la llevaba. Sólo eran 9 euros de nada. Espero que cuando la vea recuerde al tipo que se la recomendó. Y espero que le guste. Entre cinéfilos anda el juego.
© Alfonso Merelo 2007

El Capitán Barbossa

El Capitán Barbossa

El Capitán Barbossa

“Piratas del Caribe: Aventuras del Capitán Barbosa”, es como debería de haberse llamado la película estrenada este fin de semana “Piratas del Caribe en el fin del mundo”. ¿Y por qué, me preguntarán ustedes? Sencillamente porque el personaje de Barbosa, interpretado como en la primera parte por Geoffrey Rush, se “come” en todas las escenas en las que interviene a los demás protagonistas, incluyendo a una excesivamente “amanerado” Jonnhy Deep. La película cuenta además con la participación de un magnífico Chow Yun Fat –el Rey y to- y de un cameo de Keith Richards, que incluso se permite tocar el banjo, o algo así, en escena.

Rollings for ever.

¿Qué es Piratas...? Pues una magnífica muestra de lo que se puede hacer con dinero, con mucho dinero, combinado con un poquito de talento. Pese a ser un “best seller” apabullante, tiene algunas, bastantes, escenas y situaciones que la hacen destacar de las mediocres producciones de acción a las que Holllywood nos somete una y otra vez.

No hay que equivocares: Piratas... es una película de acción. Una película, tal vez, para todos los públicos a partir de 10 años mas o menos. Contiene todos los típicos tópicos en este tipo de películas: peleas, personajes agradables, una impresionante galería de efectos especiales, batallas a cañonazos, barcos piratas, fantasmas, malos prototípicos y otros no tanto y todo ese compendio de cosas que hacen que, las casi tres horas de metraje, se disfruten plenamente.

Respecto de la trama es una continuación directa de la segunda parte “El cofre del hombre muerto”. En esta ocasión, ya aliados con Barbossa, Will Turner y Elizabeth Swann se dirigen a la búsqueda de Jack Sparrow, perdido en el mundo del mas allá con su barco la Perla Negra. Su propósito es rescatar a Sparrow y su barco para que pueda reunirse la cofradía de los 9 piratas e intentar derrotar al Holandés Errante, capitaneado por Davy Jones, que obedece las órdenes de la Compañía de Indias –es decir Inglaterra aunque no se le nombre explícitamente-. Sparrow es rescatado y, después de varias escenas, cada vez mas espectaculares, tendrá lugar el enfrentamiento final entre los dos mejores barcos de ese universo: La perla Negra y el Holandes Errante.

El guión adolece de algunos fallos que lastran un poco la narración, dejando cabos sueltos como por ejemplo qué es lo que pasa con Calypso. Por otra parte la escena que enlaza la aparición de nuevo de Sparrow es casi innecesaria, pero está puesta ahí para el lucimiento del histriónico, cada vez mas, Deep. Interesante la escena que trascurre en ese mar “leteo” particular donde las almas cruzan hacia el otro mundo. Hay una cuantas referencias mitológicas que se hacen agradables de ver. El sentido del humor no deja de estar presente en ningún momento, y tanto Deep como los personajes secundarios, incluyendo esos dos soldados de la Compañia que son el Gordo y el Flaco o Hernández y Fernández, se encargan de aliviar las situaciones de tensión aplicando algunas de las mas viejas técnicas del cine desarrolladas desde las películas del mudo.

Vuelvo a insistir en lo soberbio del personaje del Capitán Barbossa. Mi propuesta es que en la cuarta película, que sin duda se rodará, este sea el personaje principal desplazando a Turner, por ejemplo.

Veanla y disfrutenla. No es un solomillo con salsa de trufas, pero sí un buen filete a la parrilla.

Vean algunas escenas


© Alfonso Merelo 2007

PD. Hay una tonada que se repite varias veces, siempre referida a la cajita. ¿Saben ustedes a que película homenajea/plagia? La música de la misma era del genial Ennio Morricone.

De estreno

De estreno

Miren ustedes que uno nunca había asistido al estreno de verdad de una película. Y quiero decir estreno en el sentido de premier, de esas “premieres” que vemos en la tele en la que están presentes los actores y el equipo técnico de la película encabezada por su director.

De comentar la película ya habrá tiempo en otros lugares. En este blog sólo voy a intentar reflejar lo que fue la noche del estreno en sí, y lo que participé y compartí con los actores y técnicos. Así que vamos con ello.

Ayer , en el auditorio de la Casa Colón en Huelva -un local con 800 localidades de capacidad-, tuvo lugar la presentación de la película Próxima. Con un auditorio abarrotado a partir de las nueve de la noche se proyecto la película antes comentada.
Allí estaban una gran parte de los actores como Oriol Aubets, el protagonista Tony, Joan Frank Charansonnet, Manuel Masera, Batriz Urzaiz y Karen Owens, y también se encontraban la productora Marta Timón, el autor de la banda sonora Xavier Tort y, por supuesto, el director Carlos Atanes.

En la “sala de chimenas” de la Casa Colón se reunió el equipo técnico. Los nervios de la premier eran palpables. Sobre todos las actrices estaban, aparte de guapas, hechas un filete de vaca añeja, por lo de los nervios. Marta Timón, productora de la cinta, tenía según sus propias palabras “un no se que en el estómago” que le hacía hablar sin parar y no detenerse ni un solo momento. Sin embargo Carlos Atanes, responsable del evento, estaba aparentemente relajado.

Después de las fotos de rigor, ya en el auditorio tomó la palabra el Rector de la Universidad de Huelva Francisco José Martínez López que se encargó de presentar la película, ya que la Universidad es coproductora de la misma.

Con algunos problemas técnicos, sonido deficiente e imagen no del todo nítida que serían corregidos sobre la marcha, pudimos visionar por primera vez en España esta película. El hecho de que muchas personas de Huelva hubieran participado como figurantes era un aliciente añadido para poder estar presentes en la gala y que esta resultara un éxito.

Una vez terminada la proyección, se ofreció en la misma sala de chimeneas un coctel organizado por la asociación "3 de marzo" de antiguos alumnos de la UHU. Allí pudimos compartir un rato agradable entre actores, alumnos y docentes de la Universidad. Previamente pudimos disfrutar en el patio de la Casa Colon del espectacular eclipse de Luna que, dada la temática de la película, parecía conjurarse con la misma para ofrecer una imagen bellísima en el cielo nocturno.

En la fiesta loa actores charlaron con cualquiera que se les quisiera acercar y compartimos algunos de los secretillos del rodaje de la misma.

Mas tarde, en una ambiente un poquito mas íntimo, pude hablar con casi todos los componentes del elenco. Carlos Atanes, Xavier Tort y yo mantuvimos una interesantísima conversación acerca de la cultura “oficial” catalana y sus problemas. Una charla esclarecedora que me dio puntos de vista de catalanes que no suelen oírse por estos pagos, y no porque no los haya, sino porque no nos llegan.
Tuve también la oportunidad de compartir una caña, gracias chicos, con Manu Martín y su hermano, el 1º de ellos es el responsable de “el séptimo no descanso”, la productora sevillana que se encargó de los CGI de la película. Me estuvo comentando algunas de las cosas que se crearon para la ambientación de la cinta, un trabajo mas que interesante en muchos aspectos. Y así, entre las idas y venidas de todos, he de reconocer que pasé una noche mas que interesante acompañado de unos amigos que ya lo eran y de otros que lo son a partir de ayer.
Un abrazo para todos, y sabed que se os espera por aquí cuando gustéis.
Unos cómicos de los de ley, si señor; y vosotros me entendéis.
© Alfonso Merelo 2007

En mi blog de fotos cosillas güenaspueden ver todas las del evento.

Próximamente, Próxima

Próximamente, Próxima


No se si saben que el año pasado participé en el rodaje de una película de ciencia ficción llamada Próxima. En el blog ya dí cumplida cuenta de la experiencia en el rodaje. Basta pinchar aquí, aquí o aquí y pueden leer lo que escribí en su día.

Después de la fase final de rodaje y del montaje definitivo, la película se va a estrenar en Oporto, en el festival Fantasporto el día dos de marzo y en Huelva el día tres.

La verdad es que estoy interesado por ver la película. Hace tiempo que leí el guión y me pareció que tenía posibilidades si se daban las condiciones y los medios para poderla llevar a cabo.

En la parte que yo participo la verdad es que estoy en un entorno amigable. Es una convención de ciencia ficción en la que un autor reconocido, imaginemos que podría ser Ángel Torres –por edad y por vehemencia-, se dirige al auditorio para habla de “su libro”. Yo me limito a presentarlo y después a retirarlo del auditorio porque en medio de su conferencia pasa algo, que no voy a revelar.

Próxima está dirigida por Carlos Atanes, realizador catalán que ya tiene en su haber otro largometraje titulado FAQ y que tuvimos la oportunidad de presentar en la convención Gadir2k4 que se celebro en Cádiz en el año 2004.

Esta película está rodada con bastantes mas medios y con muchos extras y figurantes. Los mismos, para las escenas de masas, son en su mayoría estudiantes de la Universidad de Huelva y ciudadanos de Huelva que se volcaron en la misma. Esto de salir en un “flim” es que mola cantidad, dicen.

El protagonista principal es Oriol Aubets que interpreta a Tony un joven aficionado a la ciehttp://memorando.blogia.com/
Salir al blogncia ficción que dirige un videoclub. Su vida se verá modificada cuando se cruza con él el escritor Felix Cadeq, que interpreta Manuel Solás, cuyas propuestas le resultan muy conocidas y que le ocasionarán mas de un disgusto.
Entre otros actores estará Anthony Blake, Abel Folk, Joan Fran Charansonnet, Hans Richter, Karen Owens o Arantxa Peña.

El día 3 será el primer pase en España. MEMORANDO estará allí en su doble condición de actor y reportero. El domingo habrá crónica rosa del evento. Ya saben, alfombras rojas y todo eso.


Para saber mas de la película basta pulsar el enlace de la misma
© Alfonso Merelo 2007

Soy muy chauvinista, así que me permito que la foto que sale ahí arriba es mía y ya de la película.

Ese Oscar ohé.

Ese Oscar ohé.

Esta tarde, cuando llegaba a casa, me he enterado de las nominaciones a los Oscar de 2006. Y me he alegrado mucho por que se ha nombrado una película que me ha encantado y que está dirigida por una persona que tuve la fortuna de conocer personalmente hace un par de años.
La película es El laberinto del Fauno y el director Guillermo del Toro.
Guillermo es un tío fenomenal, cosa que puede corroborar cualquier asistente a la HispaCon de 2004 celebrada en Cádiz. Tuve la suerte de compartir con él varios ratos mas que agradables, tanto en la cena (vean la foto) del sábado como en la comida del domingo. Un super famoso que venía en camiseta, que le daba igual coger un taxi para ir al hotel y que aprendió en un segundo a decir “pisha” mas tortillitas de camarones. Un señor que atendió a todos los “fans” a cambio de nada. A cambio de un poco de amistad y de compañía nada mas. Que se divirtió y que nos divirtió. Que supo estar en todo momento y que en petit comitè nos contó un pequeño anticipo de lo que es hoy su gran éxito: El laberinto del fauno.
Y han sido seis nominaciones, seis oiga.
Mejor Película en lengua extranjera
Mejor guión original
Mejo música original
Mejor fotografía
Mejor dirección artística
Mejor maquillaje

Espero que se lleve alguno de los seis, aunque la cosa esté difícil.
Guillermo, espero que el domingo 25 de febrero suene eso de: “And the Oscar goes to “El laberinto del Fauno”.
De verdad, mucha mierda.

© Alfonso Merelo 2007