Blogia
- MEMORANDO -

CARADURAS EN HOLLYWOOD

CARADURAS EN HOLLYWOOD

En este blog no suelen darse noticias, y menos en primicia, pero en este caso, por tratarse de un amigo y de que su confidencia cuenta con la autorización de él para publicarla, paso a comunicar lo siguiente:

Rafael Marín, a través de un prestigioso buffete de abogados madrileño, ha interpuesto una demanda por plagio a la productora de la serie Médium, que actualmente se emite en el canal cuatro de televisión. La NBC será objeto de una demanda civil, así como el autor del guión del capítulo René Echevarría.
Concretamente se trata del capítulo 4 de la serie titulado La hora del lobo. El autor gaditano se ha visto sorprendido por los innegables parecidos de este capítulo y su cuento “Una canica en la palmera”, publicado en Artifex segunda época nº 3 y premio Ignotus al mejor regalo del año 2002.
Rafa ha contado que “estoy harto de que me plagien lo que escribo. Ya algún director español me ha copiado algún argumento, pero que ahora encima lo hagan los americanos es que es para nota”. Asegura que está convencido de que “hay una serie de personajes norteamericanos a sueldo, o sea “negros”, que se dedican a la lectura de todos los libros que se editan en el mundo para así “vender” esos argumentos a guionistas de cine y de televisión. Estoy muy enfadado con este tema, que demuestra sin lugar a dudas la escasez de talento de los norteamericanos”.
Enterado del asunto, Angel Torres Quesada, paisano de Rafa me ha contado que “lo de Whiarga y la Viagra pase, pero la copia de Andrómeda y Alice Cooper no se lo perdono a los yankis. Lo mismo los demando yo también. Te pasas la vida escribiendo y tratando de ser original y viene un listo y te roba las ideas. Ya me lo hicieron con Centro de Violencia Controlada y la película del Yul Brinner ese, Almas de Metal, y en Darwinia copiándome las Islas del infierno, pero que lo hagan en una serie es ya el colmo del descaro. Chorizos, que son todos unos chorizos“.
Veremos en que queda todo y si la demanda prospera.


1 comentario

Manuel Nicolás -

Comprendo perfectamente el cabreo del señor Marín al respecto del plagio de su relato. Y encuentro oportuna la demanda correspondiente a la cadena de televisión norteamericana. Si es posible, os ruego que nos mantengáis informados de cómo se desarrollan los acontecimientos.
De todos modos, "los negros literario yankees" tienen un mazo de relatos de autores españoles para plagiar a discreción. A saber cuantos se han plagiado ya y cuantos se van a seguir plagiando. Mientras no sean norteamericanos (ya veríamos que pasaría si hubieran copiado a S. King) los relatos replicados, pues "running" que es gerundio. Total, como allí en "Spainlandia" (zona comprendida entre la frontera con México y algún lugar indeterminado de Luxemburgo) no se enteran y son tontos del higo, pues paso de pensar argumentos originales que ya los tienen por ahí abajo.
También sospecho que por el apellido del presunto guionista de la serie, ni siquiera ha hecho falta un negro a sueldo con conocimientos de castellano, con la consiguiente reducción de costes. Que ya sepa leer y escribir bien nuestro idioma, es otra cosa.

Suerte en la demanda y a por ellos.

Un saludo:
Manuel Nicolás