Blogia
- MEMORANDO -

FELICES PASCUAS

FELICES PASCUAS

Los cristianos, lo soy de cultura aunque no de creencia, celebramos como fiesta grande el nacimiento del Redentor todos los años en diciembre, como todo el mundo sabe. Que sean fiestas “robadas” de otras mitologías es lo de menos. El caso es que estamos de fiesta todos los finales de año.
Fiestas hay muchas en España: que si los Santos, las Romerías, las peregrinaciones, las Ferias o los Carnavales. Todas contribuyen al relajo y solaz de los españolitos de pro. Pero la Navidad tiene algo mas. Tiene un supuesto “espíritu” que resulta contagioso. Todos nos besamos mas, nos abrazamos mas y nos deseamos lo mejor unos a otros, incluyendo a aquellos que en otras fechas ni saludaríamos. Es curioso pero es así. Nos imbuimos en un aura de bondad que parece un absoluto contrasentido con nuestras actitudes habituales.
Son también ocasión de recordar a aquellos que ya no están. ¿Por qué se exacerban estos recuerdos precisamente ahora? Desconozco la repuesta pero es un hecho. Será el famoso “espíritu” navideño.
En cualquier caso, pese a que las “fiestas” puedan parecer artificiosas y artificiales, que lo son, también tienen su encanto. Y si, aunque sea por unas horas, somos, y hacemos a los que nos rodean, mas felices y agradables sean bienvenidas.
Así que, siguiendo las tradiciones mas antiguas, les deseo a todos lo que esto leen

FELICES PASCUAS

4 comentarios

Consumidor irritado -

Aunque con un poco de retraso mi mejores deseos de unas ¡Muy Felices Fiestas!

Fidel -

Felices fiestas, cuídate de los excesos, y que entres con buen pie en el 2006.

Manuel Nicolás -

Felices Pascuas a tí también y resérvame un poco de mojama y gambitas de cai que por aqui en medio la cosa de los precios está mu malita.
Un saludo:
Manuel Nicolás

RSMCoca -

A mi me gusta la Navidad por lo que significa de ilusión infantil. Creo que es una fiesta muy especial para los niños, con vacaciones, arbol, belén, luces, villancicos, juegos, regalos, Los Reyes... Es toda una tradición que quiero imbuir a mis hijas.
Por lo demás, a mi mujer no le gusta nada, y lo lleva regularcillo... pero bueno, al menos lo lleva :-))

Alfonso, unas muy felices fiestas para ti y los tuyos.
Ramón Y Maripaz.