Blogia
- MEMORANDO -

Cuadernos de rodaje 1

Cuadernos de rodaje 1

Fecha estelar 17-06-2006

No sé si están enterados, y si no lo están ahora lo van a saber: estoy participando en una película. Sí, aunque parezca mentira hay un director loco que ha confiado en mí para hacer un papel en su rodaje. El "loco" es Carlos Atanes, la película se llama Próxima, al menos como nombre de rodaje, y ahora mismito se está rodando en Huelva. Es bastante lógico pues uno de los productores, Manuel Masera, es choquero y, además, porque la Universidad de Huelva colabora prestando sus instalaciones y material para el rodaje.
La semana pasada el equipo estuvo rodando en la mina Corta Atalaya, en Riotinto. Ese paisaje es espectacular y, por lo que he podido recoger, ha maravillado tanto a actores como al director.
No puedo, es más, ¡no debo! explicar en qué consiste la trama de la película, sólo diré que se trata de una película de ciencia ficción con un argumento que se desarrolla tanto en nuestro planeta como en otros sistemas solares.
Hoy hemos tenido ensayo con los actores principales y con los figurantes. Yo no soy no ni una cosa ni otra, pero sí participo en una secuencia en lo que figura un congreso de ciencia ficción.
¿Les suena?
Pues sí, para cualquiera que me conozca entenderá que estoy en mi salsa.
En ese congreso pasan un montón de cosas y allí estamos para vivirlas y disfrutarlas, lo último es una metáfora.
Mañana y pasado es el rodaje en serio. Es decir, supongo, veré cámaras, micrófonos, claquetas, focos, grúas, travellings, marcas, maquillajes y todo lo que se supone que ha de contribuir al desarrollo de una película.
Como es mi primera vez, era virgen en este aspecto, no puedo anticipar lo que se me viene encima. Así que les emplazo a mañana para que sepan lo que ha pasado. Pero si puedo decir que el ensayo ha sido magnífico. Los actores, y mas concretamente Manuel Solás, que interpreta al escritor Cadecq, han sido de enorme apoyo para todos los novatos. Realmente son una gente fantástica, gente que te aconseja sin ningún tipo de superioridad, sólo basándose en su experiencia, cual es la mejor manera de actuar.
De momento la experiencia es mas que interesante. Mañana, en el rodaje real, será la hora de la verdad. Ya les cuento.
© Alfonso Merelo 2006-06-17

PD. La foto es de las actrices que interpretan a las azafatas del congreso.
Mas fotos mañana en esta misma sintonía.

en mi blog secundario hay más fotos del ensayo

2 comentarios

AMs -

Creo que hoy se marchan a Cataluña a rodar en una ermita. Esta tarde me entero y te lo comento.

Alós -

Fascinante...

Si vienen a rodar por Castellón, avisa, que me apunto a la fiesta.

Un saludín