Blogia
- MEMORANDO -

Enseñando ombligo

Enseñando ombligo


El diccionario de la RAE define ombligo de la siguiente manera : “cicatriz redonda que queda en medio del vientre, después de romperse y secarse el cordón umbilical”. Su etimología deriva del latín umbilīcus como era de esperar.
Pero no es de la palabra en sí de lo que voy a escribir.
En realidad sólo quiero solidarizarme con la esclavitud de esa moda de lucir ombligo en cualquier época del año.
Ayer estuve en Cádiz paseando, y recibiendo mi dosis mensual de gaditanismo. Además de encontrarme con otros exiliados por esas calles de crom -¿compraste mucho Juaki?-, estuve observando al personal como hago siempre dadas mis habilidades “voyeurísitcas”.
Me estuve fijando que las chicas, y no tan chicas, prácticamente viven con el ombligo al aire. Y eso, en verano, es tolerable. Pero ¿en invierno? Por el amor de crom: ¿no tienen frío?
He de reconocer que el espectáculo ombliguense es muy apetecible, con o sin piercing, y no seré yo el que reniege de esta moda, pero mi condición de caballero me exige clamar contra esa tendencia en invierno siquiera para evitar que tan exuberantes mozas puedan contraer un molesto resfriado o catarro que les impida salir de casa.
Además el ombliguismo invernal causa, aparte del agradable espectáculo, que el personal se estremezca de frío al verlo. Quizá no por el ombligo en sí, pero si por los solomillos traseros que quedan al descubierto. Esas pequeñas, o grandes, mollas adiposas traseras, que recubren los oblicuos externos, siempre están frías. Y si el ombligo va al descubierto, la parte trasera también.
Si va recubierta de abrigo, puede soportarse. Pero si el cuerpo es tapado exclusivamente por “yersi” cortito esa parte queda tan expuesta al viento del norte como la delantera.
Y de ahí a pillar una lumbalgia va un corto trecho.
Luzcan ombligo si les apetece; es bonito, vistoso y atractivo. Pero por favor, en invierno no; que da una grima.
© Alfonso Merelo 2007

7 comentarios

carla -

mostrar el ombligo o no no es cuestión del tiempo si hace frío o calor creo que es parte de la libertad de cada uno yo creo que tiene que ver más con una actitud de hacer lo que uno quiera y si tienes un bonito pupo porque no lucirlo me encanta ver un bonito ombligo asomando al aire

carla -

l

rafa -

Hola Laura, dices que has vivido desde que tienes memoria con el ombligo al aire...me puedes mandar fotos a mi e-mail?.. chichilo1@hotmail.com me encanta ver los ombligos de las mujeres al aire...

Laura -

yo vivo con el ombligo al aire desde que tengo memoria y nunca me lo tapo

AMS -

Si yo lo entiendo, pero la esclavitud de la moda es como ¡esclava!, ¿no?

Pily B. -

Jooooder, cómo estoy con el Parkinson... Mi comentario tiene más erratas queeeeeeeee.

Bueno, es igual, ¿tú me has entendido, a que sí? ;-)

Pily B. -

Querido Alfonso, lo que tú no sabes es que nuestros ombligos (aunque uno de mis puntos débiles son los riñones, con lo que procuro rebuscar otro tipo de atuendos) están supeditados a las modas, y éstas ahora te imponen por... ¡ombligos!, que los jerseys sean cortitos, y no sólo de tripilla y riñoná, también de mangas, que las que tenemos los brazos largos parecemos gilipuertas, o nos sentimos asín, si no nos arremangamos.

Endebé, cómo está el patio. XDDDD

PD: Ya terminér Jitanfáfora. ;-)