Blogia
- MEMORANDO -

Próximamente, Próxima

Próximamente, Próxima


No se si saben que el año pasado participé en el rodaje de una película de ciencia ficción llamada Próxima. En el blog ya dí cumplida cuenta de la experiencia en el rodaje. Basta pinchar aquí, aquí o aquí y pueden leer lo que escribí en su día.

Después de la fase final de rodaje y del montaje definitivo, la película se va a estrenar en Oporto, en el festival Fantasporto el día dos de marzo y en Huelva el día tres.

La verdad es que estoy interesado por ver la película. Hace tiempo que leí el guión y me pareció que tenía posibilidades si se daban las condiciones y los medios para poderla llevar a cabo.

En la parte que yo participo la verdad es que estoy en un entorno amigable. Es una convención de ciencia ficción en la que un autor reconocido, imaginemos que podría ser Ángel Torres –por edad y por vehemencia-, se dirige al auditorio para habla de “su libro”. Yo me limito a presentarlo y después a retirarlo del auditorio porque en medio de su conferencia pasa algo, que no voy a revelar.

Próxima está dirigida por Carlos Atanes, realizador catalán que ya tiene en su haber otro largometraje titulado FAQ y que tuvimos la oportunidad de presentar en la convención Gadir2k4 que se celebro en Cádiz en el año 2004.

Esta película está rodada con bastantes mas medios y con muchos extras y figurantes. Los mismos, para las escenas de masas, son en su mayoría estudiantes de la Universidad de Huelva y ciudadanos de Huelva que se volcaron en la misma. Esto de salir en un “flim” es que mola cantidad, dicen.

El protagonista principal es Oriol Aubets que interpreta a Tony un joven aficionado a la ciehttp://memorando.blogia.com/
Salir al blogncia ficción que dirige un videoclub. Su vida se verá modificada cuando se cruza con él el escritor Felix Cadeq, que interpreta Manuel Solás, cuyas propuestas le resultan muy conocidas y que le ocasionarán mas de un disgusto.
Entre otros actores estará Anthony Blake, Abel Folk, Joan Fran Charansonnet, Hans Richter, Karen Owens o Arantxa Peña.

El día 3 será el primer pase en España. MEMORANDO estará allí en su doble condición de actor y reportero. El domingo habrá crónica rosa del evento. Ya saben, alfombras rojas y todo eso.


Para saber mas de la película basta pulsar el enlace de la misma
© Alfonso Merelo 2007

Soy muy chauvinista, así que me permito que la foto que sale ahí arriba es mía y ya de la película.

6 comentarios

AMS -

Picha, si fuera de Jerez estabas mas que muerto por lo de maestro. Te salvas porque soy de Cádiz :)
En todo caso espero no ser el maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Aunque algo de eso debe haber. :)
Ya contaré el domingo.

escritor1 -

¿De presentador en una convención de Ci-Fi? ¡Qué profesionalidad la tuya, maestro, si llevas años ensayando para el papel! :-D
¿Dónde hay que inscribirse para ser miembro del Club de Fans?

AMS -

Buena costumbre la suya, D. Carlos. Nunca me acostaré sin ver este Blog. Repitan todos 100 veces.
Tengo que ver eso de Atanes.
Te recuerdo lo de las fotos please.
Nos vemos el sábado.

Carlos Atanes -

Aquí ando, que no me voy a dormir sin echar una ojeada al Memorando.

Oye, que he clicado en la etiqueta "atanes" que has puesto y me ha enviado a un sitio rarísimo (ah, acabo de comprobar que si pones "carlos atanes" en vez de "atanes" a secas sí aparece algo con cierto sentido).

Lo del circuito comercial... pues yo tampoco tengo ni idea. Los designios de la distribución son insondables, como casi todo el mundo sabe. Hombre, merecerlo, yo creo que la película lo merece, aunque no sé si está bien que yo lo diga. Si acontece, serás de los primeros en enterarte.

AMS -

Spielberg ya me ha ofrecido un par de películas. Pero le he dado clabazas. Yo soy mas bien de cine Indie :)
Es un largometraje rodado en digital. Y no tengo ni idea de si se estrenará en circuito comercial.
¿Carlos, andas por ahí? ¿Qué dices?

RSMCoca -

Acaba de comenzar tu carrera hacia los Oscar... :-)))

¿Es largo o cortometraje? ¿Se estrenará en el circuito comercial?