Blogia
- MEMORANDO -

11-M versus 10-M

11-M versus 10-M

Hay guerra de cifras entre los medios para ver quien se apunta el tanto de contar a las personas que acudieron a la manifestación del 10-M en Madrid. Independientemente de las cifras, eran, lamentablemente, muchísimas mas que las que ayer, 11-M, se manifestaron en recuerdo de las victimas del ataque terrorista islamista de hace ya tres años.
Parece, y digo parece, que para ciertos sectores de este país, hay muertos de diferentes categorías. Da la impresión que si los muertos son por causa de los asesinos de ETA, son mejor tratados que si lo han sido por otras organizaciones terroristas.
Se convoca una manifestación un día antes del 11-M a la que acuden 300.000 personas mas o menos (lo de los dos millones y medio no se lo cree nadie, por cierto) para ir en contra de una decisión de política penitenciaria. Pero ésta termina degenerando en algo, que no se sabe muy bien lo es, en el que se mezcla la unidad de España, la política antiterrorista, Navarra, se insinúa una ilegitimidad del gobierno y se hace un llamamiento a los españoles para ¿una rebelión ciudadana?
A todo esto se acaba con gritos de viva la libertad y viva España. La primera de las arengas es bastante inaudita viniendo de quien viene, la segunda es bastante mas consecuente con el discurso del líder de la oposición.
Su mitin, que eso es lo que fue: un mitin electoral para devotos de otras épocas y causas, fue dirigido para intentar demostrar que él es el salvador de España y que este gobierno lo hace todo mal.
Evidentemente al Sr. Rajoy le gustaría que las elecciones fueran adelantadas a su gusto para intentar desbancar del poder al PSOE. Las victimas del terrorismo del 11-M ni siquiera fueron mencionados, lo que resulta chocante mas si cabe por las fechas. La teoría de los muertos de 1ª y de 2ª parece que se confirmaba una vez más.
Por otra parte la cantidad de personas que acudieron a Madrid, a manifestarse por su partido y en contra del Gobierno, los españoles de bien según el carismático líder, constituye una gran fuerza en la calle y que tiene que ser tomada en consideración, al menos por lo que de vociferante tiene.
Sin embargo habría que reflexionar sobre la ingente tarea que este extraordinario líder se ha arrojado sobre sí mismo: su autoimpuesta representación de todo lo que es España.
Fuera de lo que él y los suyos dicen, y representan, no hay nada.
O mejor sí que hay: la catástrofe, el vacío el caos.
Las opiniones de otros, las ideas sobre lo que es España, fuera aparte de lo que opina su partido, no son ni siquiera dignas de escucharse. Él representa, tal vez por mandato divino, lo mas granado de lo que es ser español. Y para ello se apropia de los símbolos, la bandera –que ya no es de todos, es sólo de él, o de ellos,- y el himno, que se tararea o se canta con la letra que Pemán diseñara para otros tiempos, y que nunca llegó a oficializarse.
Eso ha sido el mitin del 10-M.

El 11-M ha sido otra cosa. Sólo ha sido cosa de unos pocos. Unos pocos doloridos y llorosos que recordaban a sus muertos. Y de otros, que en plena euforia se isinuaban en los actos de homenaje con desgana. Lo suyo era el vocingleo del sábado y no el silencio del domingo.
Para ellos, las victimas y familiares de los malditos trenes, no ha habido el “consuelo” de 300.000 manifestantes.
¿No se debería haber convocado una manifestación en señal de respeto a la que hubieran debido de acudir todos los españoles de bien o de mal?
¿Ha bastado con recordarlos al inaugurar el impresionante monumento en Atocha, o debíamos haber ido a Madrid a manifestar nuestro duelo? En este último caso ¿habría habido dinero para pagar los autobuses?
Porque: ¿quién ha pagado los autobuses de la manifestación del sábado?
¿El PP?
¿Cada uno de su bolsillo?
No lo sé, pero si sé que ayer deberíamos haber gritado todos en recuerdo de los 192 muertos, o mejor: deberíamos haber llorado en silencio la pérdida.
Pero no ha sido así.
Al menos no masivamente.
Siento mucho, amigos, que halláis pasado desapercibidos a causa del ruido de fondo y del aullido constante de los catastrofistas y salvadores de “su patria”.
Desde este humilde espacio mi más profundo respeto y solidaridad con todos vosotros, víctimas y familiares afectados por cualquier acto terrorista.
Que no os olvidemos nunca.
© Alfonso Merelo 2007

4 comentarios

AMS -

Es lo que es y lo que se podía esperar que fuera. Ni mas ni menos.
Me actualizo inmediatamente y me paso a verte.

Juanma -

Es una vergüenza lo del PP, cómo están instrumentalizando a sus votantes y utilizando el terrorismo como arma electoral: no creo que sea el peor de los problemas que hay ahora mismo en España, ni mucho menos, y toda su estrategia electoral está encaminada a que lo sea, porque saben que eso les da votos.

No es que el gobierno se esté luciendo, pero sólo deseo que al PP se le termine volviendo en su contra tanta insidia y tanta ponzoña.

Por cierto, ya he cambiado la URL de mi blog. A partir de ahora será: http://juanmasantiagoblog.blogspot.com/

Abrazos.

Alós -

http://www.comics.imakinarium.net/marzo.htm

Sin más.

Un saludín

Pily B. -

Mis respetos también.