Blogia
- MEMORANDO -

General

305. Nostalgia

305. Nostalgia

Acabo de terminar algunos de los preparativos de la cena de mañana noche en la que mi escasa familia se reúne para celebrar, unos " La Navidad", otros nada especial.

 

Para cenar he preparado un paté de foie de oca con peras confitadas y torta del casar con salsa de cava y reducción al pedro ximenez, que espero que sea comestible (es la primera vez que lo hago y es receta “original”. Además también tomaremos unos "vol au vents" rellenos de verduras confitadas con angulas que he preparado con tocino de jamón ibérico de bellota. Para postre tomaremos un pudding relleno de plátanos y manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar de caña con brandy de jerez y salsa de caramelo y chocolate negro.

 

Supongo que la cena no estará mal, y sin embargo no estoy del todo contento. Y no lo estoy porque parece que el ambiente un año, y otro, y otro es siempre similar.

Nostalgia, tristeza, soledad compartida, pero horrorosasoledad y sentimientos, muchos sentimientos.

Siendo partidario de las interpretaciones lógicas de la vida, se me escapa el porqué en estos días el personal, incluido yo, se convierte en exudador de “buenas vibraciones” y de sentimientos.

 

He tenido la mala ocurrencia, o buena según se mire, de conectar mi ordenador para pasear un rato por la red y ver que dicen mis migos en sus blogs, y cargar la banda sonora de Jesús Christ Superstar, la original de la obra teatral con Ian William, Murray Head e Ivonne Elliman. Ha resultado curioso comprobar como la música enlaza con el pensamiento y con el pasado. Pasado que fue no como fue, sino como yo recuerdo.

 

Mis recuerdos de esta ópera rock son del colegio en el que representó , San Felipe de Cádiz, en el año 75 o 76 probablemente –el estreno en Madrid de la versión española fue en 1975 así que creo que debió ser en las navidades del 76-.

Una serie de chavales jovencísimos, lo éramos todos pero ellos más, se embarcaron en representar esta obra en el teatro del colegio.

 

Con escasos medios, una triste guitarra casi como único soporte, consiguieron hacer una aceptable representación en la que destacaban “Walde” como Jesús, José María en el papel de Judas y Pili, procedente del colegio anexo de las esclavas – en aquella época todavía los colegios no eran mixtos- interpretando a María Magdalena. La obra salió estupendamente para ser unos aficionados de 16 años. El núcleo de actores aficionados se embarcaron posteriormente con la ayuda de algunos mayores que ya estábamos en nuestros primeros años de carrera en la representación de Godspell, otra ópera rock relacionada con el tema Jesús, pero mas fácil de representar pues sólo necesitaba 7 actores-cantantes.

 

 

 

 

Fueron días, que parecieron años por lo lento que trascurría el tiempo, de aprendizaje, de amores, de fiestas, de iniciación, de política, de manifestaciones idealistas, de porros mal envueltos y peor fumados, de pérdidas de la inocencia, de polvos en la playa y de sentimientos. Un movimiento hippy-gaditano, a falta de otra definición más certera, que no arroyó, pero nos arroyó, y nos convirtió en personas.

 

Desde la distancia del tiempo sólo puedo recodar a todos los que estábamos por allí, y seguro que me olvido de alguno: Ángel, Eduardo, Antonio, Alfonso, Pili, Flor, Marina, Mari Carmen, Mercedes, Fernando, Juan Ramón, Walde, Alberto, Angelines, Manolo, Ana , Paco, Susana...

 

Si por casualidad leéis esto, amiguetes, sólo deciros que fueron tiempos buenos, que no divertimos y que no nos pueden quitar lo bailao.

 

Fueron los mejores tiempos. Son los mejores tiempos

 

© Alfonso Merelo 2007

278. Lo ultimo de... Marlango

278. Lo ultimo de... Marlango


 

Son fantásticos y estupendos, y está Leonor Watling. ¿Qué mas se puede pedir

 

 

 

© Alfonso Merelo 2007

275. Este lo termino yo por mis santos...

275. Este lo termino yo por mis santos...

El título de este post viene a cuenta del mensaje que D. Manuel Nicolas ha dejado en la entrada anterior, advirtiendome de una escena de la pelicual Shoot 'em up, protagonizada, entre otros que me dan lo mismo, por Monica Bellucci. Muchas gracias por el aviso, D. Manuel. Si entre voyeurs no nos ayudamos ¿quien lo hará?

La "muchacha" en la premiere

Cartel de la película

La escena la pueden ver en este enlace y dense prisa que desaparecera seguro en breve de la red. Sencillamente es una apasionada escena de sexo que se ve interrumpida por la llegada de uns pseudo-ninjas armados hasta los dientes. ¿Se cortarán los protagonistas en pleno apareamiento? Eso sería lo fácil, pero en esta escena el desacople no se produce y los amantes siguen a lo suyo, aunque pegando tiros, eso sí. 

Los dos protagonistas iniciando el cortejo

El diálogo podría ser de esta índole:

MB:  - Oye tú que esto está muy bien, pero que nos están disparando. ¿Y si paramos?

Tío: ¿Parar yo un polvo con Mónica Bellucci? ¿Pero estás tonta? Este lo termino yo aunque muera en el intento. Tú dale que yo ya me los voy cepillando. Bueno, cepillando a tí, a los otros que les vayan dando balasera.

Otra imagen de la peli, o de otra ¿qué mas da?

Y así termina la escena, con gran alharaca sexual y con todos los matones muertos por allí. Polvo espectacular, si señor.

(c) Alfonso Merelo 2007

 

268. De congresos.

268. De congresos.

En esto de la literatura fantástica uno lleva ya la organización de dos congresos, Cádiz y Dos Hermanas, y la asistencia a media docena de ellos y de otros tantos congresos académicos.

Parece ser que tampoco me voy a librar este año ya que también estoy colaborando con La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para la organización de la HispaCon 2007 que se va a llamar este año Ishbiliya y de la que les dejo el logo aquí abajo.

Logo Hispacon2007

Para asistir al congreso no tienen mas que inscribirse y abonar la ridícula cantidad de 15 euros para tener derecho al fantástico pack de bienvenida y poder votar a los premios Ignotus.  En esta dirección tienen ustedes toda la información pertinente.

Pero antes de que me pille la vorágine en la ciudad de La Giralda, para entrenarme estoy inmerso ahora mismo, terminamos el 22, organizando como Delegado de mi Universidad las V Jornadas Doctorales Andaluzas. 50 estudiantes de posgrado de toda Andalucía concentrados en un hotel de Punta Umbría en unos intensos días de estudio y de conferencias y seminarios. Son sólo 50 pero dan mucho trabajo ya que la coordinación para que todo esté a su hora, comidas, cafés, ponencias  (y ponentes) es un gran tobogán en el que no se descansa ni un minuto, de 9 de la mañana a 9 de la noche sin parar. Lo que si puedo decir es que la experiencia de haber estado en la organización de las HispaCones me ha dado una tranquilidad y reposo que me ha venido muy bien proque, pese a ser ámbitos distintos, en realidad siempre es lo mismo y se repiten los mismos problemas. Este año tal vez un poco mas puesto que la gestión hotelera ha sido tambien gestionada por nuestra parte.

Y después de termiar este sábado, el próximo sábado día 29 me espera el II Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas aunque, gracias a crom, en este sólo participo como moderador de una mesa redodna, que se promete muy interesante: "Literatura fantástica. ¿Qué se vende? ¿Qué se lee? Un binomio a debate.", con la aprticipación de Inés Martín, de la librería La Araña, y los escritores Joaquín Revuelta y José María Carrasco. Espero que sea un debate muy provechoso para todos. (Tambien haré una presentación de Fantástica Televisión a las 13.30 horas).

Espero aprovechar para volver a encontrarme con viejos amigos y conocidos: Juaki Revuelta, Rafa Marín, David Mateo, Jose Angel Muriel, Angel Torres, Pepe Carrasco, Juan Miguel Aguilera o Javier Negrete y a Carmen y Almudena nuestra encantadoras anfitrionas en Dos Hermanas.

Espero que todo vaya bien.

Seguimos en contacto

(c) Alfonso Merelo 2007

 

 

 

 

261. ¡Ay que temblores!

261. ¡Ay que temblores!

Que sí, que lo he notado, flojito, pero lo he notado.
A eso de las 10 mas o menos, mi silla, la que está enfrente del ordenador, se ha movido; poco pero se ha movido.
Yo creía que se trataba de un tic de la espalda o algo así y no le he dado mayor importancia, hasta que me ha llegado un mail de un amiguete de los madriles comentando que allí si que había temblado a base de bien. Como soy mas listo que el hambre, he atado cabos y me he dicho: ¡tate el temblor era un "peaso" de terremoto!
Bueno, seamos serios, ha sido como un temblorcillo inapreciable, un suspirito, una cagadilla de terremoto si les soy sincero.
Es que esto de que la tierra tiemble es una cosa mas que habitual, al menos pora aquí, por Huelva (de Japón ya ni hablo que salen a uno por semana).
En este caso dan una magnitud de 5.1, que ya es respetable. Al parecer no ha pasado nada de nada. Ni daños materiales y menos humanos.
Siendo así, podemos dsifrutar de un temblor que produce mas asombro y risa que miedo.
Y es que ver temblar el edificio donde vives es sumamente divertido, siempre que no te pase nada y no se rompa ese Ignotus que tienes en la librería.
En el museo de ciencias naturales de Londres hay una habitación que reproduce un terremoto de escala 8 y es que no te puedes casi mantener de pie. Así que me imagino que vivirlo en directo debe ser toda una experiencia.
Por si acaso qeu sean flojitos y que no pase nada. O mejor, si quieres meneito hay otra formas mejores de hacerlo ¿no les parece?
(c) Alfonso Merelo 2007

241 Para septiembre

241 Para septiembre

El pasado 22 tuve que pasarme pro el instituto donde estudian mis dos hijos a recoger las notas del mas pequeño, el mayor ya se las apaña solo. Además de recoger las notas, quería hablar con su tutora para comentar el curso, que según me informó ha sido excepcional. 170 sobresalientes en una clase de 1º de ESO parece un buen registro, sobre todo si las demás notas son notables. De los 24 alumnos, 22 han aprobado todas las asignaturas sobradamente y los restantes podrán hacerlo en septiembre pues el que mas tiene tres suspensos. Como ya digo la impresión es de tener una clase privilegiada que ya veremos como evoluciona en el futuro.
Esta excepcionalidad no suele darse, pues muchos alumnos suspenden una o mas asignaturas y deben recuperarlas en septiembre, al menos en este instituto que es normal. En otros se que la recuperación se hace una semana después, lo que es un absurdo absoluto.
Los exámenes de septiembre son un coñazo tremendo, tanto para padres como para los alumnos. Los padres no pueden salir de vacaciones, salvo que manden al niño díscolo a un internado, y tampoco es plan. Si es posible, el niño tendrá que ir a clases particulares y fastidiarse por las mañanas sin playa o piscina, dependiendo del lugar de residencia. El niño anda fastidiado y los padres fastidiando con eso de: ¡niño, estudia! ¿Te crees que vas a aprobar todo el día viendo la tele? En mis tiempos...
En sus tiempos suspendía igual, hombre de dios. Y su padres le hablaban en los mismos términos que usted ahora a su hijo. Seguro que en su trabajo, si trabaja –porque el que no da palo al agua nunca se equivoca-, habrá metido la pata mas de una vez. Si su jefe le dijera que se quedaba sin vacaciones por esos fallos ¿a que pondría el grito en el cielo? Pues los niños igual. Dejémoslos que disfruten unas vacaciones aunque sean unos días, que se las merecen.
Esto viene porque uno de mis “hijos”, nonato aún, lo han suspendido hasta septiembre. Si, si, ese “hijo” que anuncié aquí hace unas semanas ha suspendido su evaluación en junio. Los malvados distribuidores, les aseguro que “él” ha hecho su deberes, han alegado que julio es un mes muy malo, que mejor septiembre. Y nada. Que hasta septiembre. Ahora todo el verano mordiéndose las uñas por si el “niño” va a aprobar o no. Pero que se le va a hacer si las cosas son como son. En septiembre nos veremos.
Como la cosa se ha pifiado, de momento, les dejo ahí con el índice de capítulos de los que va a constar el susodicho “niño”:

INTRODUCCIÓN: PADECIENDO LA TELEVISION
CAPITULO 1 DE RATICULÍN A LA TIERRA: LAS INVASIONES EXTRATERRESTRES
CAPÍTULO 2 LOS FENOMENALES SUPERHÉROES
CAPÍTULO 3 LA SPACE OPERA, VULGO: LAS GUERRAS ESPACIALES.
CAPITULO 4 LAS AVENTURAS DE CIENCIA FICCIÓN
CAPÍTULO 5 EL TERROR TERRORÍFICO EN LA CASA DEL HORROR HORROROSO
CAPÍTULO 6 BRUJERIA, MAGIA Y FANTASIA
CAPITULO 7 VIAJANDO POR EL TIEMPO (O LAS DIMENSIONES)
CAPITULO 8 LOS ROBOTS
CAPITULO 9 LA COMEDIA FANTÁSTICA
CAPITULO 10 ESPAÑA CAÑÍ
© Alfonso Merelo 2007

MOSCAS

MOSCAS

¿Existe algún bicho mas desagradable que la mosca?
Sólo hace unas horas que el verano está con nosotros y ya han llegado las malditas moscas.
Y es que no las soporto.
Reconozco que les tengo asco, manía. No sé si se deberá a un trauma infantil, de los que seguro que no tuve, pero es ver una mosca y me pongo fuera de mí.
Me resultan mucho mas enervantes que los mosquitos, y eso que éstas no pican, pero molestan mucho, mucho, mucho.
Cuando llegué por primera vez Punta Umbría en la costa de Huelva, hace unos 25 años, la Marisma era un horrible vivero de mosquitos. Llegaba el atardecer y esos vampiros pequeñitos te atacaban en manada, en escuadrones de la muerte, en terrorífica formación. Y eran grandes, tan grandes que habías de defenderte de ellos con florete.
Pese a todos los picores que me ocasionaron los susodichos insectos, lo pasaba mucho mucho peor cuando una mosca se introducía en mi habitación. Esa persistencia en el vuelo, ese posarse desagradable encima de un brazo, o en la calva ahora, es algo que me vuelve absolutamente frenético.
Si se pudieran eliminar todos los bichos que vuelan, como se describe en una serie de novelas de “duro”, sería feliz. El ecosistema se iría a la porra, pero yo sería feliz al menos el corto tiempo que sobreviviéramos.
Y lo peor es que tampoco soporto los sprays matamoscas. Me axfisio con ellos ¿que coño les ponen? Ya sé que matan moscas, pero ¿matar humanos también? En caso de necesidad, y Punta Umbría y Chiclana lo son, tengo que salir a la calle embadurnado en esos repelentes de insectos que venden en las farmacias. Me pongo tanto que me dan un abrazo y me escurro.
Me encanta el verano, pero con tal de no soportar a las moscas no tendría inconveniente en que todo el año estuviéramos a 10 o 12 grados. ¿En Suecia hay moscas?¿Alguien lo sabe?
© Alfonso Merelo 2007-06-21
PD. No me digan que no son asquerosas ¿Se han fijado bien en la foto? Brrrrrr

El lado salvaje de la vida

El lado salvaje de la vida

Como el fin de semana es muy perezoso para seguir con esto de la campaña electoral, hoy vamos a tratar otro tema mas “ligero”.

A veces uno escucha una tonada, un pequeño acorde o una sola nota que le trae inmediatamente una oleada de recuerdos. Hoy, en esos zapings que hacemos continuadamente, ha sonado parte de la melodía de Walk on the wild side, la sencilla y pegadiza melodía que cantara Lou Reed allá por los años 70 y quie se convertiría en uno de los iconos "gays" y del movimiento beatnik .
Al hacer una pequeña búsqueda en internet aparecieron los tres personajes a los que Reed hace referencia en su famosos tema: Holly, Candy y Little Joe y Jackie Curtis.

Hago una breve sinopsis de lo encontrado:

Holly Woodlan, nacido Harold Santiago, fue go-go e incluso actuó en algun film como Phantomn Pain.

Candy Darling, fue originalmente James Lawrence Slattery, y gran musa de Andy Warhol. Fue compañera de reparto de Jane Fonda y Sofía Loren y unos de los primeros transexuales famosos en estados unidos

Joe Dallesandro, Littel Joe, fue actor porno y portagonista de muchas de las peliculas de Wahol y Morrissey

Jackie Curtis, travesti y poeta, murio de una sobredosis en 1985, y fue otro de los miembros de la “pandilla” Warhol.

Todos estos personajes reflejados en el tema tuvieron una relación común: su adoración hacia Andy Warhol.

Aquí abajo, cortesía de youtube, pueden escuchar take a walk on the wild side

La foto pertenece a Candy Darling.
El lunes continuaremos con nuestro repaso a las municipales. Que lo disfruten

© Alfonso Merelo 2007