Blogia
- MEMORANDO -

Sociedad

R3. GRACIAS CROM, GRACIAS

Verán ustedes, tal y como está la cosa lo poquito que tenemos en horas de crisis económica, de esa que te quita el 5% y paraliza el Metro de Madrid, es la selección española. Si, ganan una pasta, si son unos vacilones, pero pa chulo Ronaldo y se va de vacaciones mas pronto que tarde, pero de vez en cuando dan alegrías.

Hoy han ganado. Uno a cero y con gol de Villa, como siempre -como se lesione lo llevamos claro-. Corto resultado pero triunfo a fin de cuentas. Y el país está feliz y contento. Pitos, bocinas de coches y vacío total en las ciudades. Todo el personal mirando la tele a las 20.30 y sólo algunos pringaos trabajando, como es mi caso. Pero no me quejo. Me gusta que gane la selección. Es mas, espero que llegue a la final, que la gane ya me da lo mismo, pero que llegue sería de los mas conveniente. Son tres día mas de atención a la caja tonta, dos horas o dos horas y media, entre previos y post partidos, en las que el país está distraído sin acordarse del follón que hay liado. Que le den morcilla a los franceses, alemanes, griegos, italianos y suizos. Hoy hemos ganado, y al menos hay un partido mas que disputar. Pido a Crom que también se gane a Paraguay lo que daría paso a semifinales, probablemente con la Argentina del impresentable Maradona que se habrá desgastado con Alemania.

 Deseo con toda mi fuerza que España esté en la final.

 No por afición, el futbol me la sopla la verdad. Y tampoco por patriotismo, que va. Es que estoy liado con una compañera y su marido se va a ver a la selección con los amigotes y tarde no menos de tres horas. Lo suficiente para un par de polvos con mi amiga, que realmente es impresionante, y beberme su güiski, un cardhus bastante potable que tiene el nota.

 

Crom, nunca te he pedido nada, pero por favor que la selección llegue a la final, que si no me jodes el rollete, y para una vez que ligo...

 © Alfonso Merelo 2010  

602. Brujería institucional

Noticia del día de hoy procedente de La Voz de Cádiz:

"Benamahoma organiza un acto de brujería para echar a los malos espíritus de la Guerra Civil”

 Benamahoma es una pequeña pedanía de Grazalema, famoso pueblo de la sierra de Cádiz, conocida entre otras cosas por ser uno de los accesos al parque natural de El Pinsapar. Además tiene unas interesantes fiestas “de moros y cristianos” que se desarrollan en La Calle del Publio, y digo Calle porque prácticamente sólo hay una. Es un pueblecito muy cerca de El Bosque al que se puede llegar a través del “Camino del Río” que es un paraje que frecuentaba en mis años de andarín por los pueblos de la provincia de Cádiz. El camino hacia Grazalema pasa por el puerto del Boyar que nevado es impresionante y si usted se desvía hacia la derecha encuentra la carretera que le dirige directamente hacia Ronda, que no deberían perderse de visitar.

 El sr. Alcalde pedáneo del pequeño ayuntamiento ha declarado que ha contratado a una bruja buena, maga según ella, para “así ’limpiar’ la plaza de toros de la localidad, donde se fusilaron a 150 personas durante la Guerra Civil”. El ritual se habrá realizado ayer a las 12 de la noche y habrá sido oficiado por Doris Alza que pretendía formar una «rueda de energía sincronizada» con la que «traer los buenos augurios para la localidad y cerrar la carga negativa que, desde hace 70 años, tiene este lugar».

 Lo mas curioso es que “ Los servicios de esta consejera espiritual ya fueron utilizados, aunque sin parafernalia pública, para purificar el Parque de la Memoria Histórica que se inauguró el pasado sábado”.

 Yo estoy a favor de la recuperación de la memoria histórica y enterrar de una vez los fantasmas de la Guerra Civil dando a conocer todos los enterramientos que se hubieran producido como consecuencia de ella. Es, a mi modo de entender, la única manera de que este puñetero país deje de mirar hacia atrás y comience de una vez a avanzar todos juntos hacia “el país desconocido”.

 Pero si el alcalde de este pueblo se piensa que con esa gilipollez va a conseguir algo mas que se burlen de él y de su pueblo, lo lleva crudo. Ya veo la reacción de los de siempre diciendo “¿veis como quieren aplicar la ley de memoria histórica? ¡Con magia potagia! ¡Así son los revanchistas rojos! Y tendrán razón al menos en la parte de la magia.

 De todos modos piensen que la misma magia absurda es ofertar una misa en el Valle de los Caídos, los suyos claro, por los muertos, suyos claro, que se han hecho, y se hace todavía, durante tantos años. Pero en este caso hay una diferencia: se está usando dinero público para celebrar una cermonia "mágica". En manos de qué clase de políticos estamos. Menos mal que no es satanista y scarfica una doncella. 

 

Contra la ignorancia ¡EDUCACIÓN!

 

ACTUALIZACION 25-06-10

De la Voz de Cádiz

“El párroco arremete contra el Ayuntamiento por «incitar a la brujería»

«No es el ritual apropiado y mucho menos si se celebra a pocos metros de la Iglesia». Con indignación y malestar. De este modo se refería ayer el párroco de Benamahoma, Jozef Lewsczyk, al ritual de magia blanca que tuvo lugar en la pedanía grazalemeña para celebrar la Noche de San Juan”

 

Un brujo pirujo acusando a otro de instrusismo profesional. Lo que hay que oir.

 

© Alfonso Merelo 2010

600. ADOREMOS AL DIOS CAPITAL

 

Ya se ha destapado totalmente la caja de Pandora. ¿Se creían ustedes que el capitalismo era bueno, bondadoso. Que se regía por la empatía, que iba a cambiar el mundo para mejor? Pues no. No ha sido así nunca, ni lo será. Pertenecer a una secta siempre es peligroso y en este caso el capital es adorador del dinero por encima de todo.

 

Ahora la Sra. Margaret Tatcher alemana anuncia que va a recortar 15.000 puestos de trabajo del sector público y el 2,5% a sus funcionarios (la culpa siempre es de los funcionarios al parecer) porque lo exige el mercado. Alemania ¿está presa del mercado? ¿qué coño es el mercado? ¿No somos todos el mercado? Entonces ¿por qué siempre pagamos los mismos desde el principio de los tiempos?

 

La verdad es así de desagradable. Los reyes y hechiceros de la tribu son los que siempre han vivido estupendamente mientras que los esclavos y siervos han sido miserables en toda su trayectoria. Ahora el rey es “EL CAPITAL” y sus hechiceros los especuladores que contribuyen con sus maniobras a hundir  las personas. Porque a los hechiceros y sus siervos (Zapatero, Merkel, Obama, Cameron…) les importamos una mierda. Estos siervos de los hechiceros se deben a sus amos y éstos dictan lo que tienen que hacer y lo que tiene que decir. Los puteados siempre los esclavos y los siervos que cada vez pagan mas diezmos para que los parásitos especuladores que jamás han producido ni siquiera un folio se forren una y otra vez y cada vez mas.

 

Se nos habló del estado del bienestar, se nos mintió asegurándonos que el consumo era lo ideal para nosotros. Consumo desaforado e innecesario pero que producía beneficios enormes a los que dominaban los medios de producción. Ocurrió hace algunos años que estos vieron que era mas fácil y mas lucrativo especular sobre algo tan etéreo como el dinero que ni se crea ni se destruye sino que se trasforma. Pero esto funciona con las leyes de la termodinámica y no con las del dinero que se acumula, y no circula, en manos de unos pocos.

 

Hace un par de años se rescató a los grandes capitales con mi dinero, y el de ustedes. Esos capitales bancarios responden ahora con la exigencia de más dinero en forma de devolución de la deuda con sus intereses  laso estados que les dieron avales y dinero. Yo le debo a usted 200 euros y le presto 300 porque pasa usted por un bache. Pero usted me exige que le devuelva los 200 euros con intereses sin devolverme a mí los 300 porque considera que son suyos por haber impedido la quiebra del sistema. Es decir, me he quedado sin 300 euros y encima tengo que devolver 200 con intereses que cada vez suben mas. La lógica de este amigo, que es un cabrón todo sea dicho, es que yo tengo la obligación de pagar sus deudas pero él nunca me dará nada cuando gane dinero.

 

Pero lo que nos espera, salvo que la liemos parda saliéndonos del sistema, es mucho peor. De aquí al día 15 de junio, el Gobierno, cautivo y desarmado, va a publicar un decreto en el que se va a ir al despido sin tutela judicial y con 30 días de indemnización, las pensiones se van a calcular en función de los 20 últimos años de cotización  y la jubilación va a ser a los 68 o 70 años. Probablemente, y a través de los presupuestos, se van a ir a la calle entre  15 y 20.000 funcionarios públicos, probablemente contratados e interinos. Además de eso vamos a ir en breve plazo al co-pago de la seguridad social la menos en alguna parte y a las privatizaciones de ciertos servicios que ahora disfrutamos.

 

Como dijo el asesor financiero de Groucho Marx  durante el crack del 29: “Marx, la broma ha terminado”. Después de eso se tiró desde  la ventana de un rascacielos. No caerá esa breva con los miserables que nos han llevado a esta situación, no. Seguirán riéndose y mostrando sus símbolos de riqueza para que veamos que manda en este mundo. Hasta que alguien se "jarte" y saque a pasear la recortada. A ese le llamarán terrorista.

© Alfonso Merelo 2010

 

 

 

 

596. Con la iglesia (católica) no se juega.

 

 

El artículo 525 del Código Penal dice literalmente:

 

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

 

 

Es muy interesante saber que el Estado, aconfesional por otra parte, hace uso del derecho penal para proteger a “las creencias religiosas” sean estas cuales sean. Desde mi punto de vista este artículo es una solemne majadería. Si estuviera únicamente redactado en los términos del apartado dos, es decir el escarnio sobre las personas, podría valer, pero hablar de creencias, o ritos o ceremonias ¿no parece excesivo y absurdo? Por qué yo no puedo decir que el rito judío de arrancar el prepucio de los niños es una barbaridad, que el no comer cerdo una memez, que la comunión católica es un rito caníbal en sí mismo, que el uso del burka es denigrante hacia la mujer y que rezar orientado hacia a la meca es curioso y tonto en sí mismo, por no hablar del ayuno del ramadan din don. Tampoco puedo entonces comentar que el que las mujeres no puedan ser sacerdotes es discriminatorio o que los sacerdotes no puedan tener una vida sexual en pareja es de locos.

 

Todos los anteriores son ritos de diferentes confesiones, y he usado sólo tres de las del libro. Si miramos ritos de otras religiones minoritarias también puede haber alguna tontada significativa. Tendríamos que convenir que en una región tan pobre como la india, que el rito hindú  prohíba comer carne de vacuno es ridículo y peligroso, que los los hare krishnas puedan tomar vinagre porque éste al fermentar produzca ignorancia es tan ridículo que resulta risible.

 

Todo esto viene referido a la acusación que pesa sobre Javier Krahe por injurias a la religión, católica naturalmente, por un video que grabo en 1978 y que Canal + emitió en 2004. En el vídeo se muestra “como cocinar a un cristo” y se afirma que después de tres días “sale solo del horno”. El dudoso gusto del video, que la verdad no tiene mucha gracia, no impide que la acusación, y los casi 200.000 euros de fianza, que le caen al cantautor sean una verdadera barbaridad. Creo recordar que no hace mucho se levantaban voces de libertada cuando cierto dibujante del norte hacía caricaturas de uno de los profetas de una religión destacada. Se decía que la libertad de expresión estaba por encima de esas cosas, que no se podía coartar. Y lo decíamos todos, incluyendo los “escarnecidos católicos”  que no dijeron ni mu (es claro que la mayoría de los católicos pasan de estas cosas). También he oído y leído declaraciones de la jerarquía católica el hacer escarnio de las creencias de otros llamando asesinos a los que están de acuerdo con el aborto. Eso se hace en razón de sus creencias que les permite opinar. Y tienen razón: pueden opinar todo lo que quieran.

 

Como reciprocidad permítanme ustedes que yo pueda hacer lo mismo y criticar, o reírme de sus interesantes costumbres sociales (ahora sería muy fácil introducir aquí ciertos casos recientes de dudosa moralidad, pero no lo haré). Así  que vamos a llevarnos bien, como le dijo el paciente al dentista. Ustedes no se meten conmigo y yo aho lo mismo con ustedes. Como esto no es así, me permitirán que me defienda y que desde aquí muestre mi apoyo a Javier Krahe y que le desee que su causa sea archivada.

 

SOLIDARIDAD CON JAVIER KRAHE. NO A SU PROCESAMIENTO

© Alfonso Merelo 2010

 

 

Pd. Al terminar de escribir este artículo me he dado cuenta que inconscientemente he incluido a otras religiones en el texto, que en realidad no han dicho nada sobre esto. Y lo he hecho por prevenir la típica respuesta ¿y por qué no te metes con los musulmanes? Pues anticipado está.

 

 

593. GILIPOLLECES

El diccionario de la Real Academia Española, vulgo R.A.E, define gilipollez como

1. vulg. Dicho o hecho propios de un gilipollas.

Y consultando el término gilipollas dic

         1. adj. y com. vulg. Estúpido, lelo.

Luego gilipollez es lo que espeta un lelo o un estúpido. Por extensión gilipollez sería en si misma una tontería o una estupidez. Y de esas se sueltan a diario mas de una y desde cualquier lado o espectro ideológico o cultural.

Para muestra les dejo algunas recientes de diferente pelaje:

 

«Murcia se levantará en armas, conmigo a la cabeza, si nos cierran el Trasvase» Luis González Valcárcel, de profesión Presidente levantisco de la comunidad de Murcia.

¿Con cañones, morteros y esas cosas, o sólo a tomatazos que manchan tela?

 

"Qué sería del Español, en caso de una secesión de Cataluña? No me refiero al hombre de raza española, ni al idioma español, me refiero al club de fútbol que lleva este nombre". Alfred Bosch, de profesión coordinador del Área de Historia y Pensamiento Contemporáneo del Departamento de Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña

¿Hombre de raza española? ¿Eso existe? ¿Seremos una raza sin saberlo? Por cierto ¿qué es eso de coordinador de pensamiento? Si Orwell levantara la cabeza…

 

¿Qué es el NEOLÍTICO? Pues la edad media. Belen Esteban, de profesión… ¿ehhhhhhhh?... bueno, que sale en la tele. Si bonita, es un decir,  sí. El neolítico y la edad media son lo mismo. Lo que ocurre es que se te ha olvidado precisar si era la alta o baja edad media.

 

 “Yo destapé el caso Gürtel Esperanza Aguirre, de profesión lideresa del universo. E hizo muchas cosas como se ve pude leer en #aguirrecfacts http://twitter.com/search?q=%23Aguirrefacts.

Entre otras:

"Yo reactivé el volcán Eyjafjallajokull"

"Yo pisé el acelerador de Fernando Alonso en la salida del gran premio de China", pa joder, mas que nada.

“Yo puse de moda los calcetines blancos con sandalias”

“Yo inventé el término hijoputa”

 

“La asistencia de un Pasqual Maragall enfermo de alzheimer al aquelarre de la Complutense es una alegoría que Quevedo no hubiese dejado escapar, para explicar satíricamente en qué consiste la memoria histórica” Juan Manuel de Prada, de profesión escribidor cretino. Hay que ser mal nacido para usar una enfermedad como argumento. Muy gracioso si señor.

 

“Hay que suprimir cuentos como ’Blancanieves’, ’La Cenicienta’, y ’La Bella Durmiente’, por ser sexistas, y presentar una imagen de la mujer pasiva”. Bibiana Aido, de profesión sus miembras. Y también podemos eliminar alguna que otra obra literaria de paso que seguro que encuentra alguna en la que la mujer sea un elemento pasivo.

 

"¿Saben qué me decía mi mamá? Que no necesitabas limpiarte allá abajo porque la vagina es un horno que se limpia a sí mismo". Tyra Banks, de profesión modeladora e hija de la descubridora de la pirólisis vaginal.

 

“¿Es puta o no es puta, usted?” Pedro Ruiz, de profesión cabreado,  a Mª Antonia Iglesias. Estupendo ejemplo de tolerancia y savoir faire de un impresentable que siempre ha ido de sobrado y perdonavidas.

 

El fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. Hoy en día no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”. Bernardo Álvarez, de profesión obseso y obispo de Tenerife. Hace quinientos años decían que La Tierra era plana y mire usted  a lo que hemos llegado. Descreídos, que sois todos unos descreídos sin dios.

Orlando Zapata no es más que un delincuente común" Willy Toledo, de profesión sus sectarismos. Lo mismo decían de los juzgados por el TOP.

 

"Lo siento, un presidente va a 300 [bodas] al año, 300" Jaume Matas, de profesión sus escobillas. Pues poquito tiempo le quedaba para trabajar. Sólo 65 días, a menos que fuera a bodas mañana y tarde y no se quedara a los convites. Porque habrá que añadir los bautizos y las comuniones que son otras tantas. Conclusión: como estaba en tanto acto al pobre se la colaron sin enterarse.

 

 

Pues ya ven ustedes, de todos los gustos y colores. Y hay muchas mas que algún día retomaremos

 

© Alfonso Merelo 2010

 

579. El emperador Palpatine contra los gays.

 

El lunes pasado el jefe del estado Vaticano, autonombrado Benedicto XVI -aunque en realidad se llama Joseph Ratzinger-, afirmó ante el cuerpo diplomático acreditado en su reino varias cosas que a mis cortas entendederas son una muestra de ceporrismo majadero de primera división.

Entre otras maravillas comentó que legalizar los matrimonios gays “atenta contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos”. Además dijo que “[…] la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino imagen de Dios, su criatura. Para el hombre, el rumbo a seguir no puede ser fijado por la arbitrariedad o el deseo, sino que debe más bien consistir en la correspondencia con la estructura querida por el Creador“.

fielmente la doctrina de semejante señor. No tiene ni idea de lo que dice, no sabe de biología, ni de sociología, ni de humanidad, ni de naturaleza, ni de psicología. Además tampoco entiende de teología (cosa que casi es normal porque hay que tener bemoles para estudiar algo inexistente), pues si existiera el tal creador, también habría creado a su imagen y semejanza a los gays, ¿o es que lo de lo de la imagen sólo es para algunos y no para todos?

A mi me importa un rábano lo que ese señor tenga que decir, pero dada su incomprensible influencia sobre muchos, no puedo permitir que diga según que cosas sin protestar. Emperador de todas las galaxias, hágale un favor a la humanidad y dedíquese a mirar la capilla Sixtina o a contar las monedas que dejan los parroquianos cuando van a ver su reino. Y no comente cosas que no entiende. Se lo agradeceremos.

© Alfonso Merelo 2010

 

575. Los pechos de la longevidad.

 

No lo digo yo, que lo dice la revista New England Journal of Medicine. Un estudio “comprueba” que mirar los pechos de una mujer durante 10 minutos al día alarga la vida. El informe es de la gerontóloga Karen Weatherby, que será doctora y todo pero que debe ser también un pelín exhibicionista.

Lo que no se dice es si mirando siempre los mismos el efecto disminuye. Lo mismo la monotonía...

¿Estará feo pedirle a mis amistades esos diez minutos al día de relax visual? A fin de cuentas es simplemente una acción bondadosa.

Por cierto ¿cual será el equivalente visual para las mujeres y los gays, porque para las lesbianas ha de ser lo mismo? Se admiten sugerencias.

Yo, por si acaso, voy a iniciar un tratamiento inmediatamente.

© Alfonso Merelo 2009

 

564. Ramoncín contra la Tuna

Que título tan interesante para una película de serie Z mejicana.  Imaginemos que Ramoncin es un luchador de catch que se ha enfrentado a numerosos villanos en el ring. Armado de su armónica electrónica, que emite sonidos desagradables y desarma al enemigo, ha combatido el mal allá donde  éste se encontrara. Incluso llegó a pelear contra Santo, el enmascarado de plata, porque decía que tenía derechos sobre los nombres de Santo, enmascarado y plata. Se llevó una mancha de soplamocos por parte de Santo que nunca mas volvió a nombrarlo. Ahora se ha echado encima otro espectacular enemigo: La Tuna. Ésta es una banda de cuatreros con capa, que con sus bandurrias y guitarras van sumiendo en un sinvivir a las ciudades por la noche que ríanse ustedes de los botellones.

 

La tuna es una tradición que tiene un par de siglos por lo menos y que recogió en un primer momento las pobrezas y miserias de los estudiantes universitarios, que salían a trovar a cambio de algunas monedas.  Actualmente tal vez sea una figura un tanto anacrónica, pero que aparte de su “pesadez” no molesta excesivamente. Los tunos son exclusivamente aficionados que tocan y cantan lo que buenamente pueden y que, por regla general, no cobran por ello ni un euro.

 

Parece ya el colmo de la idiotez que la SGAE vaya a cobrar derechos de autor a un grupo que ni siquiera tiene constitución legal. De momento están cobrando en los certámenes de tunas. En lugares cerrados y controlables, porque no me veo yo al Sr. de la SGAE corriendo detrás de la tuna a las 3 de la mañana  para pasarles la minuta:

- 3 Clavelitos a 25 euros 75 euros

- 4 Morenas de la copla a 10 euros (esta no tiende derechos de autor pero si de la versión) 40 euros

- 2 Amapolas a 25 euros 50 euros.

- 3 repiques de pandereta, han usad la versión del afamado panderetero Bautista, a 100 euros 300 euros

- 4 movimientos de bandera a 50 euros 200 euros.

Y así sucesivamente.

Recomiendo a los tunos en activo que se piensen si les compensa esta sangría las actividades  amatorias (escasas) nocturnas. Total, si ya folla cualquiera aunque no vaya vestido de “romano”.

Y por último, y sin que sirva de precedente: “Aupa Tuna”.

Y decirle a los músicos de metro y de calle que tengan cuidado porque el próximo objetivo son ellos.

© Alfonso Merelo

 

PD: A todo esto ¿Qué tiene que decir la Tuna de Derecho de esto?