Blogia
- MEMORANDO -

AYUDA

AYUDA Mi amigo Paco López , un gran lector de ciencia ficción y amante de la saga de los Aznar (ya explicaré algún día que esto no tiene nada que ver con el Aznar que ustedes piensan) me ha enviado una carta electrónica que no puedo dejar de reproducir.
Paco es Director de la Escuela Nacional de Formación de Aldeas Infantiles SOS en Granada.
Aldeas Infantiles es una organización, a la que pertenezco como colaborador, que se dedica a proporcionar hogar a niños que no tienen familia. Como es natural esta organización tiene sedes a lo largo de todo el mundo y con motivo de los desgraciados acontecimientos de Asia muchos niños se han encontrado de momento desprotegidos y abandonados.
Reproduzco a continuación al carta que me ha enviado, en el convencimiento que podemos ayudar , seguro, en algo a esos niños
Estimado amigo:
En el sur de la India, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en funcionamiento 13 campamentos de emergencia donde actualmente hay acogidos unos 5.600 niños; en Sri Lanka continúa la distribución de ayuda a las familias y en Indonesia se ha instalado un campamento base en Bakongan. Aldeas Infantiles SOS está en condición de acoger temporalmente a 500 niños en las Aldeas existentes allí y construir nuevas, una vez evaluadas las necesidades.
En el anexo te adjunto las últimas informaciones sobre la ayuda que está prestando Aldeas Infantiles SOS en las zonas afectadas por el maremoto, así como planos de dónde se encuentra nuestra Organización y fotografías tomadas en los campamentos de emergencia.
Nuestro Presidente Internacional, Helmut Kutin se encuentra allí desde el día 4 de enero.
CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS ALDEAS INFANTILES SOS EN EL SUR DE ASIA
Los trabajadores de Aldeas Infantiles SOS de las zonas afectadas por el tsunami están colaborando con la comunidad para identificar a niños que han perdido a sus padres y están preparando plazas temporales para atender y recibir a estos niños. Dependiendo del número de huérfanos se decidirá en marzo o abril el número de Aldeas Infantiles SOS nuevas que abriremos teniendo cada una de 15 a 20 hogares. Para la construcción y equipamiento de cada una de ellas se necesitará la cantidad de 1.500.000 euros.
Aldeas Infantiles SOS tiene una cuenta donde puede hacer su donativo:
Banco Santander Central Hispano
Cta. 0049/0001/53/2110033332
Ayuda SudesteAsiatico

POSICIÓN DE ALDEAS INFANTILES SOS
SOBRE ADOPCIONES EN EL SUR DE ASIA
Richard Pichler, Secretario General de Aldeas Infantiles SOS Internacional, ha declarado que: “En relación a las noticias aparecidas sobre el tráfico de niños en el Sur de Asia, Aldeas Infantiles SOS apoya la decisión de los Gobiernos de Sri Lanka e Indonesia en congelar temporalmente las adopciones ya que todavía es muy pronto para saber cuántos niños necesitarán cuidados a largo plazo. Basándonos en nuestra experiencia de desastres naturales ocurridos en la zona, como fue el caso del terremoto de 2001 en Bhuj (India), sabemos que hacen falta 3 meses y muchos medios para encontrar a las familias de los niños, tanto cercana como extensa (tíos, abuelos, etcétera), y esto es básico antes de considerar la adopción".
En Aldeas Infantiles SOS contamos con más de 50 años de experiencia con niños en situaciones de emergencia y sabemos que encontrar a las familias lleva tiempo y requiere una meticulosa evaluación de la situación individual de cada niño, incluyendo obtener toda la información posible de su historia, necesidades especiales, familia existente, etcétera. Cada proceso lleva unas medidas exhaustivas para encontrar lo mejor para cada niño de forma individual y siempre conlleva una cooperación muy estrecha con las autoridades locales que tienen las responsabilidades legales para determinar la guarda de los menores.
ALDEAS INFANTILES SOS EN PROGRAMAS DE EMERGENCIA
Aldeas Infantiles SOS (SOS Children’s Villages en inglés o SOS Kinderdorf en alemán) no es una Organización de ayuda de emergencia, pero al encontrarse en 132 países, en tiempos de guerra, catástrofes naturales u otro tipo de crisis, presta auxilio a las comunidades locales a través de sus instituciones allí. Estas acciones humanitarias (a menudo ejecutadas en colaboración con otras organizaciones) después de cubrir las primeras necesidades de los afectados, están destinadas en primera instancia a apoyar a los niños y sus familias proporcionando ayuda psicológica, y facilitando la búsqueda y reunificación de las familias, para después comprometerse con una ayuda a largo plazo para la construcción de nuevas Aldeas Infantiles SOS que puedan acoger a niños huérfanos."

0 comentarios