Blogia
- MEMORANDO -

546 La década de los 50 (o la decadencia de los 50)

 

Por el título parecería que iba a escribir aquí de los años 50 del siglo XX, pero en realidad voy a escribir sobre mi, o mas bien sobre lo que supone cumplir 50 años, que son los que acabo de cumplir hoy mismo 29 de agosto de 2009.

Una sencilla resta les informará que nací en 1959 sobre, añado yo que esto no se puede saber con una operación aritmética, las 11.30 horas. Era sábado, como hoy, y se celebraba el V Trofeo Ramón de Carranza con la participación del Real Madrid, Sevilla, As de Roma y Austria Viena. El trofeo se lo llevó el Real Madrid.

Un vistazo a las efemérides de ese año nos dice que en el año en que yo nací:

- Nacieron también Julia Otero y Victoria Abril (y Rafa Marín por cierto)

- Se realizó el 1er Festival de Benidorm

- Una canción de éxito fue "Torre de arena" por Marifé de Triana y también "Luna de miel" por Gloria Lasso.

- "Bye, bye, love" se editó ese año

- Se estrenó "La Bella Durmiente" y "Ben-Hur" que yo vería en el Gran Teatro Falla unos años después

- Luis Buñuel ganó el Premio Internacional del Festival de Cannes

- Se publicón el primer Astérix en la revista "Pilote" y se creó el personaje del Gato Fritz

- A Severo Ochoa le otorgan el Premio Nóbel de Medicina

- El águila de Toledo, D. Federico Martín Bahamontes ganó el Tour de Francia.

- Franco inaguró el Valle de los Caidos y fue el año de fundación de ETA

- Ike visita España y se cree que los madrileños corean una marca de camisas.

Pues eso ocurrió en 1959, además de que nací yo y una buena parte de mis mejores amigos que, afortunadamente, conservo desde casi los tiempos del colegio.

Pero son ya 50 años, lo que quiere decir que por pura lógica estadística me queda menos tiempo de vida del que ya he vivido. Todo esto implica que se me agota el tiempo de hacer y de sentir y de amar y de ser.

El aniversario es un día importante para celebrar y divertirse, pero también para reflexionar acerca de lo que se ha hecho, bien, mal o regular, y lo que nos queda por hacer. Y los 50 parecen una cifra mas que interesante para hacer un balance vital. Así que probablemente eso haga durante el día de hoy, además de tomarme un Veuve Clicquot bien frío acompañando a unas vieiras con gambones gratinadas con queso payoyo de Villaluenga del Rosario, unos solomillos ibéricos con foie de pato y un helado de pasas con Luis Felipe, que me dispongo a empezar a elaborar en breve. Les dejo.

Que disfruten del día, que yo espero hacer lo mismo.

 

© Alfonso Merelo 2009

 

7 comentarios

Manuel Nicolás -

Por cierto, el día 1 es el cumple de Monseñor Canalda y el 14 el mío. Se aceptan donativos de gambones para los cumpleañeros necesitados.

Manuel Nicolás -

Muchas felicidades. 50 años no son nada y menos con los gambones que te vas a percutir.

Anónimo -

Y que quieres que me tome? El espumoso ese infecto que hacen por aquí. El champán es champagne. Lo demás son mariconadas :)

yatulosabespillin -

solo cabe felicitarle a usía por lo realizado y aun incluso por su estado de conservación (manque este sea notoriamente inferior al de la Otero).

Disfrutelo con salú, páguese una caña en su momento y hágase mirar su recurrente vicio de recurrir a los caldos doráneos, coñe!

JJ -

Felicidades!

AMS -

Gracias a ti por invitarme. Y Julia Otero efectivemente está mas buena que yo, si.

Alós -

Amigo Alfonso, no quisiera hacer mal, pero he de comentar que Julia Otero se conserva (al menos lo que se ve) mejor que usted...
Y mil millones de trillones de gracias por subir el caché de mi humilde podcast con su presencia y sapiencia, maestro.
Un saludin